* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Rueda De Recambio Jazz 350L  (Leído 3964 veces)

Desconectado sergeii

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Rueda De Recambio Jazz 350L
« en: 16-Marzo-2010, 18:49:11 »
Mi caravana no lleva rueda de recambio y estoy pensando en ponerle una de un desguace. Alguien me podría indicar de qué coche puedo tener una rueda (llanta) equivalente?
Gracias

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Rueda De Recambio Jazz 350L
« Respuesta #1 en: 16-Marzo-2010, 19:32:11 »
[quote user="sergeii" post="61482"]Mi caravana no lleva rueda de recambio y estoy pensando en ponerle una de un desguace. Alguien me podría indicar de qué coche puedo tener una rueda (llanta) equivalente?
Gracias[/quote]

hola sergeii, seguro que si pones algun dato mas te podran ayudar mejor, pon las medidas de las que lleva puestas, de que año es la caravana, si tienes alguna foto, ya lo bordas, es que asi es un poquito dificil.

un saludo
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Anonymous

  • Visitante
Re: Rueda De Recambio Jazz 350L
« Respuesta #2 en: 16-Marzo-2010, 19:36:06 »
Hola Sergeii!!!

Normalmente el "paso" de rueda para nuestras cvs y las Burstner, que yo sepa, es de Seat y Volkswagen. Ese paso es la distasncia entre ejes de los tornillos y el agujero para el tapón del buje. He visto que otros compañeros han comentado que las de Opel valen, el caso es que todo cuadre.

Tienes que mirar también el ancho de la garganta y el ET; así no variarás ningún parámetro.

También podrías buscar el equivalente en otra medida de la llanta; por ej. de 14 ", aunque sigues teniendo que mantener las medidas anteriores....

Saludos y suerte!!!

Desconectado PANDA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Rueda De Recambio Jazz 350L
« Respuesta #3 en: 16-Marzo-2010, 19:37:05 »
ya que ha empezado sergeii,yo tambien ando buscando una para la mia,es de 5 tornillos y 175R14 o 185R14,tengo apuntada informacion de uno del clan que dice que tiene que ser de 5,5x14" x112 de separacion y un ET de 30 y el agujero del medio de 63 mm,tambien ponia que vale cualquier llanta de mercedes,de algunos audis,del golf IV y del ford escorpio o si no se encuentra en 14" buscar con llanta de 15" y el equivalente seria 195/70R15.tengo mirada una mercedes vito pero si alguno me lo podria confirmar lo agradeceria,todas las que he visto de 5 tornillos son de 15"

yo solo se, que no se nada   :scratch:

Desconectado PANDA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Rueda De Recambio Jazz 350L
« Respuesta #4 en: 16-Marzo-2010, 19:40:08 »
dices que las de opel valen!ya tedire,cuando tenga un hueco lo pruebo

yo solo se, que no se nada   :scratch:

Desconectado el rafa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Rueda De Recambio Jazz 350L
« Respuesta #5 en: 16-Marzo-2010, 21:36:31 »
En mi tango 495 me balen las de ataque mercedes 15" las prineras vito la tienen ya vienen los mercedes con llanta 16" un saludo

Desconectado sergeii

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Rueda De Recambio Jazz 350L
« Respuesta #6 en: 17-Marzo-2010, 08:52:48 »
Perdón, la información de la rueda es la siguiente:  185/70 R13. Por lo que he leído sí debo tener en cuenta la distancia entre tornillos y el tamañao del agujero del centro. Pero qué es el ancho de la garganta y el ET?
La caravana es del 2009.
Gracias.

Desconectado PANDA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Rueda De Recambio Jazz 350L
« Respuesta #7 en: 17-Marzo-2010, 19:57:40 »
pero la llanta sera de 4 tornillos :!: hay lo tendras mas facil de encontrar

yo solo se, que no se nada   :scratch:

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Rueda De Recambio Jazz 350L
« Respuesta #8 en: 17-Marzo-2010, 20:12:07 »
yo cuando buscaba llantas probe las de una vito y los tornillos si que entraban bien, pero tenian un ET de 35 con lo que la llanta rozaba en el brado del eje.
Yo probe llanta de aluminio, no se si las de acero seran ET 30, pero los tornillos cuadrar cuadran perfectos las de 5 tornillos

Anonymous

  • Visitante
Re: Rueda De Recambio Jazz 350L
« Respuesta #9 en: 17-Marzo-2010, 21:33:31 »
[quote user="sergeii" post="61560"]Perdón, la información de la rueda es la siguiente:  185/70 R13. Por lo que he leído sí debo tener en cuenta la distancia entre tornillos y el tamañao del agujero del centro. Pero qué es el ancho de la garganta y el ET?
La caravana es del 2009.
Gracias.[/quote]

Hola Sergeii!!!

El ancho de la garganta es una de las medidas de la llanta que corresponde a la distancia en pulgadas que hay entre cada borde interior donde se aloja el neumático. Imagínate que tienes un ancho de 4  1/2" y montas una de 6", desde el eje central de la llanta (en el plano vertical) has aumentado 3/4 " a cada lado, 1  1/2" en total ( 1" = 2,54 cm ; 19,05 cm a cada lado del eje; 3,81 cm en total).

En definitiva, el neumático queda más ancho en la "cogida" a la llanta , aumenta o disminuye en función de auamentar o disminuir ese ancho de garganta.

El ET es el desfase del eje de la llanta ( que he comentado anteriormente ), respecto al plano de acoplamiento de la llanta al buje. Un ET de 30 significa que hay un desfase del eje de la llanta respecto al plano del buje de 30 mm, hacia adentro.

También se llama "bombeo" de la lanta. Con un ET demasiado superior o inferior al original puede llegar a hacer rozar la llanta, neumático, o ambas cosas con el amortiguador o con el exterior del paso de rueda, según sea mayor o menor... Todo esto, en principio, es manteniendo el ancho de garganta original.

Siempre hay que mantener la medida del "ancho de vía" sin exceder en un 5% mayor o menor del original. Se varía el ancho de vía con este ET.

No sé si me he explicado bien. Si tienes alguna duda  me lo comentas.

Saludos!!!

Desconectado PANDA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Rueda De Recambio Jazz 350L
« Respuesta #10 en: 28-Marzo-2010, 20:24:45 »
[quote user="paul" post="61587"]yo cuando buscaba llantas probe las de una vito y los tornillos si que entraban bien, pero tenian un ET de 35 con lo que la llanta rozaba en el brado del eje.
Yo probe llanta de aluminio, no se si las de acero seran ET 30, pero los tornillos cuadrar cuadran perfectos las de 5 tornillos[/quote]entonces no valen,alguien me podria echar una mano y decirme cual encajaria perfectamente.lo de los opel todavia lo tengo que provar

yo solo se, que no se nada   :scratch: