* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Rueda Compatible.  (Leído 2283 veces)

Desconectado Golo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Rueda Compatible.
« en: 14-Octubre-2012, 21:52:39 »
Hola, necesito buscar una llanta para mi 495 jazz, es en llanta 14 de 5 tornillos y con ET 30.
Alquien sabria decirme si alguna de coche es compatible, modelo y año fabricacion.
Tengo entendido que quizas los mercedes 190 con llanta de chapa en 14 lo eran, pero no estoy seguro.
Sdos
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Rueda Compatible.
« Respuesta #1 en: 15-Octubre-2012, 12:09:04 »
Hola Golo, si quieres un consejo, no, no compres una llanta de coche, aunque te parezca estraño, las llantas también tienen indice de carga, y una llanta de coche no debería de usarse en un remolque, recuerda, un remolque lleva 2 ruedas, un coche 4, con lo que el indice de carga de una llanta de coche es 2 veces inferior a un indice de carga a una llanta de remolque, que es las que usamos en las caravanas.

Un saludo

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Rueda Compatible.
« Respuesta #2 en: 15-Octubre-2012, 12:36:00 »
hola Golo,
yo consegui encontrar una en un desguace y era de un furgón, prueba a ver que tal,

saludos.

Desconectado Golo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Rueda Compatible.
« Respuesta #3 en: 19-Octubre-2012, 19:53:44 »
[quote user="Jose Luis" post="133743"]Hola Golo, si quieres un consejo, no, no compres una llanta de coche, aunque te parezca estraño, las llantas también tienen indice de carga, y una llanta de coche no debería de usarse en un remolque, recuerda, un remolque lleva 2 ruedas, un coche 4, con lo que el indice de carga de una llanta de coche es 2 veces inferior a un indice de carga a una llanta de remolque, que es las que usamos en las caravanas.

Un saludo[/quote]

Gracias Jose Luis por tus sabios consejos, lo que dices es cierto, pero sinceramente una llanta de chapa para usarla solo como repuesto por si acaso, nueva con goma cuesta alrededor de los 160 euros, y quizas no se llegue a usar nunca. Por otro lado, la resistencia de una de turismo de chapa, me gustaria saber las tolerancias, pero pienso que deben de aguantar esos kgrs de mas, otra cosa quizas sea el neumatico, eso si que no tengo dudas al respecto.
Aunque mirandolo por otro lado, el neumatico de carga, sale por unos 100 euros y la llanta de un turismo compatible, quizas 20 o 30, con lo que la diferencia tampoco es tanta y no merezca la pena el supuesto riesgo.
Sdos y gracias de nuevo.
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI

Desconectado EL REFA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Rueda Compatible.
« Respuesta #4 en: 28-Octubre-2012, 20:06:10 »
la referencia de lanta es encaje mercedes la llevan los mercedes antiguos de un tiempo a esta parte suelen ser de 15 para arriba

Desconectado Golo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Rueda Compatible.
« Respuesta #5 en: 12-Febrero-2013, 22:26:09 »
Bueno, pues hacia tiempo que no entraba por aquí, y lo hago para comentar que al final la he comprado en Alemania, para caravana, llanta nueva con neumatico nuevo, 185/R14C, por 110 euros puesta en casa.
Creo que ha valido la espera, sdos.
Lo proximo será el boiler, estoy a la busqueda de un TT2 o Elgena a buen precio y me lanzo.
Sdos sunroleros.
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI

Desconectado truman

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 211
  • Country: 00
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Rueda Compatible.
« Respuesta #6 en: 13-Febrero-2013, 18:44:44 »
es lo mejor que has podido hacer
una llanta de coche con una cubierta reforzada a 4,5 kl
se te hubiera rajado en el mejor de los casos

Desconectado xicpa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Rueda Compatible.
« Respuesta #7 en: 13-Febrero-2013, 19:15:28 »
Hola Golo, que nos podrias decir-nos en que sitio de Alemania adquiriste la rueda. Yo tambien estoy buscando una de repusto y este precio me parece muy interesante.
Saludos.