Club Sun Roller
Principal => General => Mensaje iniciado por: Agustin en 28-Julio-2009, 17:32:16
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Queridos compañeros y compañeras.
Tengo una duda, y esta se hace mas candente cada vez que me veo en carretera con muchos km por delante,
y con la caravana cargada hasta arriba.
Es la siguiente:
Mucho hablamos del estado de los neumaticos, presión, codigo de carga, grietas en los mismos, etc. etc. pero
y los rodamientos de rueda, yo creo que son importantisimos, maxíme cuando todos sabemos que las
caravanas van cargadas por encima de lo que recomienda el fabricante, y encima algunos le damos caña.
y la calor, en fin me gustaria saber si alguien en el servicio oficial le han comentado algo acerca del cambio
de los mismos, o si alguien puede aportar alguna opinión o experiencia personal.
Un saludo a todos.
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Hola Agustin... por supuesto que hay que mirar también los bujes y los rodamientos, y ya puestos zapatas y tambores... pero te cuento... hay 2 tipos de rodamientos, los cónicos y los blindados.... estos últimos son lo que llevamos nosotros, o al menos desde el año 2000 alko los monta en sus ejes.... estos rodamientos blindados, no se pueden engrasar, ya que tienen su propia grasa y aunque se de grasa por fuera no haría nada... otra cosa seria si fueran rodamientos cónicos, en ese caso, alko recomienda revisar y engrasar cada 10.000 km o 12 meses....
Un saludo
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Los tambores que tienen rodamientos conicos se caracterizan por llevar un tapón redondeado y unos labios al rededor... aquí te dejo un enlace a la pagina de JMRsocio, que te explica como engrasar los tambores con rodamientos cónicos.... http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico40.htm
Un saludo