* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: RODAMIENTOS DE RUEDAS  (Leído 1617 veces)

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
RODAMIENTOS DE RUEDAS
« en: 28-Julio-2009, 17:32:16 »
Queridos compañeros y compañeras.

Tengo una duda, y esta se hace mas candente cada vez que me veo en carretera con muchos km por delante,
y con la caravana cargada hasta arriba.

Es la siguiente:

Mucho hablamos del estado de los neumaticos, presión, codigo de carga, grietas en los mismos, etc. etc. pero
y los rodamientos de rueda,  yo creo que son importantisimos, maxíme cuando todos sabemos que las
caravanas van cargadas por encima de lo que recomienda el fabricante, y encima algunos le damos caña.
y la calor, en fin  me gustaria saber si alguien en el servicio oficial le han comentado algo acerca del cambio
de los mismos, o si alguien puede aportar alguna opinión o experiencia personal.


Un saludo a todos.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: RODAMIENTOS DE RUEDAS
« Respuesta #1 en: 28-Julio-2009, 17:48:00 »
Hola Agustin... por supuesto que hay que mirar también los bujes y los rodamientos, y ya puestos zapatas y tambores... pero te cuento... hay 2 tipos de rodamientos, los cónicos y los blindados.... estos últimos son lo que llevamos nosotros, o al menos desde el año 2000 alko los monta en sus ejes.... estos rodamientos blindados, no se pueden engrasar, ya que tienen su propia grasa y aunque se de grasa por fuera no haría nada... otra cosa seria si fueran rodamientos cónicos, en ese caso, alko recomienda revisar y engrasar cada 10.000 km o 12 meses....

Un saludo

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: RODAMIENTOS DE RUEDAS
« Respuesta #2 en: 28-Julio-2009, 18:01:45 »
Los tambores que tienen rodamientos conicos se caracterizan por llevar un tapón redondeado y unos labios al rededor... aquí te dejo un enlace a la pagina de JMRsocio, que te explica como engrasar los tambores con rodamientos cónicos.... http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico40.htm

Un saludo