* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: REVISION URGENTE NEVERAS DOMETIC Dos Puertas  (Leído 5987 veces)

Desconectado alicante490cp

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
REVISION URGENTE NEVERAS DOMETIC Dos Puertas
« en: 21-Mayo-2008, 18:48:17 »
He visto esta informacion en otro foro; he comprobado la noticia  y es cierto; poneros en contacto con dometic.
Abreviando:
se trata de añadir un refuerzo a la nevera, debido a que llevan un tornillo que se afloja y  debido a la vibracion de la circulacion con la caravana, puede dañar los conductos del gas.
la noticia es la siguiente:

Importante: Revisión Frigoríficos DOMETIC dos puertas
 
Dometic aplica medidas preventivas de seguridad realizando inspecciones de las combinaciones de frigorífico y congelador de 2 puertas.
Dometic, en estrecha colaboración con fabricantes y comerciantes especializados, hace un llamamiento a los aficionados a caravanas y autocaravanas para tener en cuenta y aplicar una serie de medidas de seguridad de carácter preventivo. Solamente se ven afectados los propietarios de una combinación de frigorífico y congelador de 2 puertas de la Serie 7 con equipamiento MES o AES.  
Los siguientes aparatos pueden presentar problemas: RM 7601, RM 7605, RM 7651, RM 7655, RM 7801, RM 7805, RM 7851, RM 7855, RMT 7651, RMT 7655, RMT 7851 y RMT 7855. Estos no podrán ser utilizados a gas hasta haber sido inspeccionados por un especialista. Recomendamos cerrar la espita del suministro de gas correspondiente situada en el vehículo. Pueden seguir siendo utilizados en el modo de 12 y 230 voltios.

¿Cuál es el motivo de esta llamada a realizar la inspección?
Las comprobaciones realizadas han demostrado que el tornillo de fijación inferior del grupo frigorífico a la carcasa puede ser defectuoso por haber sido sometido a un proceso de templado inadecuado. Así, podemos suponer que, junto con los tornillos de alta calidad, también se hayan producido otros pocos de calidad inferior. No podemos excluir que, en caso de haber recibido tornillos de peor calidad, el tornillo de fijación del grupo frigorífico se suelte durante la marcha debido a vibraciones. Esto provoca fuerzas de oscilación en la unión roscada de la salida de la válvula de gas, lo que podría acarrear la falta de estanqueidad con un escape de gas consecuente.

Lamentablemente, no es posible delimitar los aparatos que hayan podido verse afectados. Por ello, Dometic se ve obligada a pedir a todos los propietarios de los aparatos mencionados que acudan con sus vehículos a su Servicio Técnico más cercano para aplicar medidas preventivas de seguridad.

Solución al problema
Desde el punto de vista técnico, en la mayoría de los casos el problema puede solucionarse en un par de pasos, desde el exterior, por la rejilla de ventilación. Por supuesto, la revisión no supondrá ningún coste para los propietarios del vehículo.

En muchos casos, la caravana o autocaravana deberá pasar un chequeo de otoño en esta época, o el vehículo se pondrá a punto para iniciar la temporada con ayuda del especialista. Aproveche el tiempo en el que no viaja para solicitar esta inspección.

Dometic ruega a todos los propietarios de caravanas y autocaravanas, por su propio interés y para excluir todo riesgo, que den parte de su vehículo equipado con los aparatos mencionados al servicio técnico de Dometic. Sólo así podrá garantizarse una documentación completa.

El equipo de servicio técnico de Dometic está localizable por teléfono de lunes a viernes, entre las 08:00 – 21:00 horas, y los sábados de 08:00 a 18:00 horas, llamando al número gratuito 00800/36638420.

Número alternativo: 91616 63 20 (ext.33) de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00

Sólo estos frigoríficos se ven afectados:
Las combinaciones de frigorífico y congelador de 2 puertas de la Serie 7 con sistema de control electrónico (equipamiento MES y AES). Éstas no pueden ser utilizadas a gas hasta haber pasado la inspección del comercio especializado. Recomendamos cerrar la espita del suministro de gas situada en el vehículo. Pueden seguir siendo utilizados sin limitaciones en el modo de 12 y 230 voltios.

Fuente: http://www.dometic.com/es/Europe/Sp...-de-seguridad2/
Siempre que pasa lo mismo; ocurre igual...
Saludos a todos

avendano

  • Visitante
Respuesta: REVISION URGENTE NEVERAS DOMETIC Dos Puertas
« Respuesta #1 en: 21-Mayo-2008, 20:37:48 »
Si que es cierto yo ya he cojido hora para que me lo arreglen.

Me han dicho que es una abrazadera o algo asi, lo que tienen que poner.

Ya os contare lo que es, y si me dejan hare alguna foto.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: REVISION URGENTE NEVERAS DOMETIC Dos Puertas
« Respuesta #2 en: 21-Mayo-2008, 21:38:33 »
pero es gratis?? o hay que pagar?

avendano

  • Visitante
Respuesta: REVISION URGENTE NEVERAS DOMETIC Dos Puertas
« Respuesta #3 en: 21-Mayo-2008, 21:43:28 »
Es gratis. Yo he llamado a caravanas ferrero y les dije lo de la carta, me dijeron que les tenia que decir el numero de serie del frigorifico, al darselo me dijeron que el mio si que estaba dentro de los que teneian que arreglar, cojes cita con ellos y te lo arreglan dice que en 10 minutos esta echo. Ah,si que es gratis.

Desconectado REQUE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Respuesta: REVISION URGENTE NEVERAS DOMETIC Dos Puertas
« Respuesta #4 en: 22-Mayo-2008, 06:42:25 »
Buenos días.

Es gratis, a mi me lo hicieron el año pasado, la caravana estaba en garantia, se acercaron los de Dometic por el parking donde tenia la caravan, abrieron una de las rejillas del exterior y le pusieron una abrazadera a un tubo, tardaron 5 minutos.

Saludos.
Saludos.


Seat Altea XL dsg 2.0 tdi + Jazz 42 l

Desconectado alicante490cp

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Respuesta: REVISION URGENTE NEVERAS DOMETIC Dos Puertas
« Respuesta #5 en: 22-Mayo-2008, 08:27:49 »
Da igual que este o no en garantia; les cubre a todas las neveras relacionadas.
Es gratuito por dometic.
Es preventivo, puesto que en españa no ha habido ningun incidente.
Es tan simple como remacharle dos chapitas a modo de abrazadera con una remachadora especial, de la nevera, a un tubo motor.
Se hace  desde el exterior.
5 minutos y listo.
Siempre que pasa lo mismo; ocurre igual...
Saludos a todos

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: REVISION URGENTE NEVERAS DOMETIC Dos Puertas
« Respuesta #6 en: 22-Mayo-2008, 10:03:37 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado alicante490cp

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Respuesta: REVISION URGENTE NEVERAS DOMETIC Dos Puertas
« Respuesta #7 en: 22-Mayo-2008, 22:41:29 »
Yo ya lo he  reparado; no obstante, se que hay mucha gente que lo desconocia y creo que hay que darle bombo, puesto que con la seguridad no se juega; posiblemente dentro de  1 año, haya gente que todavia no lo sepa, y seria conveniente ir recordandolo  y avisandolopara esa gente que no visita este tipo de foros.
Yo lo he dicho donde guardo la caravana, que hay mas de 100, y la mayoria tiene dometic; han puesto la noticia a la vista de todos.
Siempre que pasa lo mismo; ocurre igual...
Saludos a todos

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Re: Respuesta: REVISION URGENTE NEVERAS DOMETIC Dos Puertas
« Respuesta #8 en: 23-Mayo-2008, 06:33:11 »
[quote user="alicante490cp" post="21998"]Yo ya lo he  reparado; no obstante, se que hay mucha gente que lo desconocia y creo que hay que darle bombo, puesto que con la seguridad no se juega; posiblemente dentro de  1 año, haya gente que todavia no lo sepa, y seria conveniente ir recordandolo  y avisandolopara esa gente que no visita este tipo de foros.
Yo lo he dicho donde guardo la caravana, que hay mas de 100, y la mayoria tiene dometic; han puesto la noticia a la vista de todos.[/quote]

Gracias. Ayer mismo me llamaron la gente de Ferrero (el concesionario Sun Roller en Alicante) y se lo comenté. Me dijeron que ellos mandaron cartas en Diciembre a todos los que les indicó Dometic. Quedó pendiente de llamarme para confirmarme que si las que habíamos comprado después de esa fecha teníamos la revisión hecha o teníamos que llevar la caravana.

Cuando me contesten, lo comentaré en el foro para los muchos que hemos comprado en Ferrero.

Coincido contigo que con estos temas es importante repetirlos y repetirlos.

¿La Web tiene un tablon de anunciós fijos?
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

Desconectado alicante490cp

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Respuesta: REVISION URGENTE NEVERAS DOMETIC Dos Puertas
« Respuesta #9 en: 23-Mayo-2008, 18:12:27 »
Yo la compre en Ferrero; y te puedo  decir que si alguna vez me compro otra, sera a esta  gente y concretamente una sun roller;  ambos son un pasada; el trato, la profesionalidad y una infinidad de cosas .
Siempre que pasa lo mismo; ocurre igual...
Saludos a todos

Desconectado alicante490cp

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Respuesta: REVISION URGENTE NEVERAS DOMETIC Dos Puertas
« Respuesta #10 en: 04-Junio-2008, 21:39:58 »




Siempre que pasa lo mismo; ocurre igual...
Saludos a todos

Desconectado inzais

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: REVISION URGENTE NEVERAS DOMETIC Dos Puertas
« Respuesta #11 en: 21-Junio-2008, 00:57:51 »
Hola a todos, mirando un poco por los foros me acabo de encontrar con esta noticia y resulta que nos acabamos de comprar una cv de segunda mano del año 2006 que lleva un frigorífico de 2 puertas, y lo cierto es que el anterior dueño no nos habló para nada de este tema por lo que no sabemos si ha pasado esta revisión o no. Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo sé exactamente qué modelo de frigo es y cual es su numero de serie? Es que en los papeles que nos han adjuntado lo unico que dice de ella es que es trivalente y de 142 litros. Gracias anticipadas.

Anonymous

  • Visitante
Re: REVISION URGENTE NEVERAS DOMETIC Dos Puertas
« Respuesta #12 en: 21-Junio-2008, 09:02:20 »
[quote user="inzais" post="23391"]Hola a todos, mirando un poco por los foros me acabo de encontrar con esta noticia y resulta que nos acabamos de comprar una cv de segunda mano del año 2006 que lleva un frigorífico de 2 puertas, y lo cierto es que el anterior dueño no nos habló para nada de este tema por lo que no sabemos si ha pasado esta revisión o no. Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo sé exactamente qué modelo de frigo es y cual es su numero de serie? Es que en los papeles que nos han adjuntado lo unico que dice de ella es que es trivalente y de 142 litros. Gracias anticipadas.[/quote]

Hola Inzais, buenos dias.
En primer lugar, abre la nevera y en su interior buesca una pegatina/placa similar a la siguiente:

=

Las fotos son un porquería, pero te puden dar una idea de lo que buscas.

Una vez localizada, anota los datos si puedes todos, con esos datos llamas a:

Citar
Dometic:
El equipo de servicio técnico de Dometic está localizable por teléfono de lunes a viernes, entre las 08:00 – 21:00 horas, y los sábados de 08:00 a 18:00 horas, llamando al número gratuito 00800/36638420.

Número alternativo: 91616 63 20 (ext.33) de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00


Para más información pincha en el siguiente enlace

Enlace a Dometic, pincha aquí

En esos telefonos te confirmarán si tu nevera debe pasar o no la revisión, es independiente de si eres el primer o segundo o tercer propietario, es un tema de seguridad...

Espero no haberte liado, saludos

Desconectado inzais

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: REVISION URGENTE NEVERAS DOMETIC Dos Puertas
« Respuesta #13 en: 21-Junio-2008, 17:28:40 »
Gracias azor, hoy hemos ido a limpiarla y ya he localizado la pegatina y ahora solo me falta llamar. Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: REVISION URGENTE NEVERAS DOMETIC Dos Puertas
« Respuesta #14 en: 21-Junio-2008, 21:02:00 »
[quote user="inzais" post="23407"]Gracias azor, hoy hemos ido a limpiarla y ya he localizado la pegatina y ahora solo me falta llamar. Saludos.[/quote]

No hay de que, suerte con tu consulta, ¡Ah! se muy bien venido a este foro, por cierto ¿de dónde eres?, :roll:  marujones que somos vaya...

Por cierto, vente para la SunRollada a pasar un buen rato....