Club Sun Roller

Principal => General => Mensaje iniciado por: Rotek en 24-Noviembre-2009, 13:11:44

Título: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
Publicado por: Rotek en 24-Noviembre-2009, 13:11:44
Hola buenas, e estado buscando sobre este tema pero no he visto nada, perdon si ya estaba posteado.

La cosa es, tenemos un altea 1.9 105cv y la verdad tira bastante bien pero en alguna cuesta y demas se echan en falta algunos caballitos, asique hemos pensado hacerle la reprogramacion de la centralita, son 400 pavos pero se nos va a 135-140 caballos.

La pregunta es, alguno la tiene hecha en su coche??? que tal le tira?? inconvenientes???
Título: Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
Publicado por: cmacarro en 24-Noviembre-2009, 13:47:52
Hola Rotek,
Yo lo hice con mi anterior coche. Tenía 95 caballos 1900 tdi. Me garantizaban una subida de potencia de un 25% como mínimo. Te cuento mi experiencia :
Ventajas :
Sube la potencia, no te puedo decir si al porcentaje que me garantizaban pero sí que se nota un montón.
Baja el par motor. El coche da su máxima fuerza a unas 500 revoluciones menos, con lo que tira mejor a menos revoluciones.
Baja el consumo. Parece una incongruencia pero tiene su lógica ya que vas a menos revoluciones.
Inconvenientes:
Si tu coche está ya sobrepotenciado de fábrica no le podrás dar muchos caballos ( el mismo modelo de motor vale para diferentes modelos de coche dando diferente caballaje porque está modificado electrónicamente. Si tu tienes un modelo de la gama baja de potencia, digamos, tienes margen para ampliarla, si está en la parte alta de potencia tienes menos rango para ampliarle.
Los demás sistemas no se modifican. Es decir, refrigeración, geometría del turbo, etc van a seguir siendo los mismos. Si el coche se te calentaba con 95 caballos se te va a calentar tambien con 120.
Dicen que en la ITV pueden detectar el cambio ( que no es legal, lógicamente ) aunque esto no te lo puedo corroborar porque lo vendí antes de pasar la ITV.
Puede que algún manguito de aire del turbo se te vaya por la mayor presión a la que trabaja ( pero vamos , esto no es grave )

Yo , en términos generales, me alegré de haberlo hecho porque es verdad que el coche tira mucho más.
Espero haberte orientado.
Saludos
cmacarro
Título: Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
Publicado por: Anonymous en 24-Noviembre-2009, 14:06:37
..
Título: Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
Publicado por: Rotek en 24-Noviembre-2009, 14:17:54
el tema es, que si, efectivamente el motor va a aguantar mas presion pero si no lo fuerzas mucho, quiero decir, si el modo de conduccion no es agresivo, para alcanzar la velocidad de antes tienes que subirlo a menos revoluciones con lo cual consumira menos, si lo usas de esa manera no tendria porque romperse nada, que la vida del coche se acorta, si es verdad pero cuidandolo se acorta poco. Por otro lado dudo que lo detecten en la itv ya que al fin y al cabo es cambiar el mapa de inyeccion (como los F1 pero aqui te cobran 400€ y tarda una tarde entera XD) de todas maneras gracias por vuestras opiniones, las tendre en cuenta
Título: Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
Publicado por: Jose Luis en 24-Noviembre-2009, 14:22:21
El año pasado estuve tentado en hacerlo... a mi de 112cv me subían a 140cv por 300 € y tras preguntar en varios sitios y a varios amigos, al final no me atreví... me hubiesen venido bien esos cv... :wink: .. pero la economía no esta como para cambiar de coche si revienta... prefiero que se quede así y se haga viejito conmigo...  :wink:
Título: Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
Publicado por: Anonymous en 24-Noviembre-2009, 14:24:25
:!: . :!: .
Título: Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
Publicado por: cmacarro en 24-Noviembre-2009, 14:53:52
Yo, perdonarme que insista, pero hablo desde mi propia experiencia. Yo le hice al coche 50000 kilómetros repotenciado y lo único que me saltó fue un manguito del turbo y me dijeron en el taller que se me había roto por viejo, no por el tema de la repotenciación.Por lo demás iba de miedo.
Los motores en una gama de modelos de diferente caballaje son los mismos. Es decir, que el motor que lleva un TDI dando 90 caballos es exactamente el mismo que el modelo superior que da, pongamos 110 y que el superior que te va a dar 120.
La diferencia es que en la casa oficial hacen una reprogramación legal, pasada por industria y convenientemente cobrada al cliente y la reprogramación que le vayas a hacer tú es ILEGAL ya que has pagado impuestos por una potencia determinada y ahora vas a subirla sin que " chupen" los correspondientes organismos oficiales.
Entiendo los temores que tiene la gente porque yo pasé por todos ellos. Mi duda era, si revienta el coche, menudo negocio he hecho. Pero me covencieron de lo que he comentado arriba, di el paso, y a mi, personalmente me salió muy bien. Es más, a los 50000 kilómetros había amortizado la inversión más que de sobra con la diferencia de consumo.
Título: Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
Publicado por: Rotek en 24-Noviembre-2009, 15:11:15
ademas en la casa de SEAT pregunte y te la hacen ellos LEGALMENTE eso si, te soplan 1200 pavos los muy cabrones
Título: Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
Publicado por: el titi en 24-Noviembre-2009, 17:02:38
yo quise hacerlo en mi megane y el de la renault me dijo que no me lo recomendava para nada ,que a  el le daba igual ,si yo queria meterlo en el taller adelante ,.pero que luego el se limpiaba las manos y que con 120 cv para que queria mas.
 :roll: no se unos dicen que no pasa nada y otros lo contrario,yo ,por si acaso no lo toco
Título: Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
Publicado por: kasko 2 en 24-Noviembre-2009, 21:08:13
Que no pasa nada,yo tengo amigos que se lo han hecho a el coche y les va de cine,lo unico que si le das mucha caña acaba jodiendose.(pero eso tambien te pasa si no se lo haces por que no se puede ir todo el dia con el pie en la tabla).Yo se lo voy a hacer a mi coche,tengo un passat 130 caballos y seis marchas,y no lo hago por falta de potencia,si no por el consumo que reduce la repro y por el par de motor, que al bajar me dara la posibilidad de usar la 6 y de sahogar mas el motor.Pero tambien digo que alla cada uno con lo suyo.
Título: Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
Publicado por: julius en 24-Noviembre-2009, 22:18:27
yo desde mi experencia con mi coche lo tuve en un 307 puesto durante dos años y lo note una barbaridad,sobre todo por no tener que llevar el coche forzado para sacarle velocidad , ya que le llevas en 5 a todos los lados yefectivamente reduce el consumo.
le hice 110000 kms y no tuve problema :roll:
Título: Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
Publicado por: Anonymous en 24-Noviembre-2009, 22:25:49
..
Título: Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
Publicado por: trotamillas en 24-Noviembre-2009, 22:41:38
Yo lo hice en mi anterior coche, un xsara picasso de 90cv, se notó una barbaridad ,(al tirar de la caravana y subir una cuesta), fueron unos 300 euros pero mereció la pena, por lo menos en mi caso, fue como cambiar de coche, y eso que de caballos solo subió a 106, pero al bajar el par motor se notaba un montón. Lo hice con TLR SPORT, están en Humanes de Madrid y tienen página web, yo te lo recomiendo, pero la decisión es tuya, también tengo que decirte que yo no tube problemas por la potenciación, al contrario, el coche iba mucho mejor e incluso consumía bastante menos.
Título: Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
Publicado por: lokkoo en 24-Noviembre-2009, 23:37:24
mi consejo: hazselo, los  motores ahora esta preparados para hacer unos 500.000km, creo que nadie se los va a hacer a un coche pàrticular, es verdad que si le fuerzas mucho reduciras su vida, ten en cuenta que cuando lleves la caravana es mas menos como si estuvieras forzando el motor, pero si lo llevas con responsabilidad el motor no se te va a romper por ese motivo, diferente que vayas siempre de rally, yo tengo un focus que con un motor 1.6 tdci que normalmente saca 90 cv el mio saca 108, tambien e de decir que salio asi de fabrica, pero fue un gran consejo de varios mecanicos de la ford, yo estaba trabajando en un concesionario importante de Madrid y todos me aconsejaron que me cojiera el de 108cv, aunque evidentemente era el mismo motor que el de 90cv pero mas comprimido, y que igual solo le podria hacer 450.000km en vez de los 500.000km, pero creo que al paso que va, 4 años 60.000km no le llegare a hacer los 200.000, asi que yo sinceramente se lo aria
Título: Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
Publicado por: TAER75 en 25-Noviembre-2009, 09:19:19
Yo he estado tentado de hacerlo, no en vano, mi scenic con unos escasos 80cv se queda corto para tirar de un carrito de la compra  :wink: , y tambien he oido de todo al respecto, tanto de profesionales como de no profesionales.
lo mas curioso que uno de los profesinales no me lo aconseja, pero mira tu por donde me ha dicho que en su Bora lo ha hecho, pero que como el es mecanico que no le imprta que algo falle. Tambien es cierto que me ha comentadoque no es lo mismo un motor que otro y como alquien mas arriba ha dicho, hay un mismo bloque con distintas potencias, si tu coche esta ya algo sobrepotenciado, la ganancia no sera mucha.
En mi caso, ahun me lo pienso, se supone que podria ganar hasta 26 Cv, (la version de mi scenic con mas potencia de fabrica se quedaba en 105 cv) pero me dicen que pueden replantear el mapa motor (que ellos sabran que carajo es) para que la potencia no aumente tanto pero que el par sea mas alto a bajas reboluciones, y de esa manera no hay que estirar tanto las marchas cuando se arrastra peso.
seguiremos pensandolo.
Título: Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
Publicado por: Rotek en 25-Noviembre-2009, 10:06:10
[quote user="diegoato" post="53502"]yo tan solo digo que cuandos los mecanicos lo desaconsejan por algo sera , yo prefiero hacer caso al mecanico de confianza de toda la vida y no hacer cosas de la que luego me tenga que arrepentir[/quote]

ese es el problema que en todos los sitios que e preguntado no encuentro una mayoria, en casi todos los sitios un 50% me aconseja que no lo haga y otro 50 que si jajajajaja tambien es verdad que hay que tener en cuenta que muchos de los que petan es el tipico niñato que va con su leon, y se lo hace para ir todo el dia con el pie en la tabla, pues asi peta hasta el carrito de mi prima pequeña!!!!!! Yo creo que al final si que se lo haremos, ya que lo queremos para ahorro de combustible con la bajada del par motor no para ir con el pie a fondo!!
Título: Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
Publicado por: TAER75 en 25-Noviembre-2009, 11:58:08
Ojo, no te confundas con lo que te dicen, cuando dices lo de bajada de par motor, no es correcto, normalmente el par te lo suben, asi con el mismo regimen de giro dispones de mas par o consigues el par actual con menos regimen de giro. pero nuca te bajan el par, sino, estamos arreglados.
Yo concretamente es lo que quiero en mi coche, no quiero mas potencia, quiero mas par a bajas revoluciones.
Saludos.
Título: Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
Publicado por: Agustin en 25-Noviembre-2009, 12:04:46
Hola amigos...

El problema de las reprogramaciones y subidas de caballos es que no encuentras puntos
de apoyo fiables en los que basar tu decisión, pero el mayor problema son los perjuicios
que muchos de nosotros tenemos, consecuencia, es que depende con quien hables así
te cuentas, y al final dudas.

Mi opinión, ante la duda.... sube los caballos,  logicamente nadie te garantizará nada,
el fabricante no por supuesto, pero que mas dá, una vez fuera de garantia  nadie te
cubrirá ningun coste de la posible averia de tu vehiculo. Las centralitas estan funcionando
es lo que hacen muchos de los fabricantes, cambien la programacion y casi ya esta,
ya mucho tiempo, cierto es que en algunos modelos, aparentemente iguales hay cambios,  yo trabajo en recambios de Opel, y por ejemplo el vectra 19dt de 120 CV, lleva solo un arbol de levas (8 valvulas) y el 19dth de 150 Cv lleva dobre arbol de levas (16 valvulas), ademas
varian algunos componentes más, hace falta mas entrada de aire, mayor salida de
gases, detalles que a simple vista no se ven.

Pero evidentemente las firmas que comercializan las diferentes centralitas, ya han
hecho sus provatinas, y sinceramente creo que podemos fiarnos de ellas, ya que no
hay centralitas para todos lo modelos, sino para los que ellos consideran que pueden
soportar esa subida de caballos.

Además decir que si que en vez de valer lo que valen fueran gratis, se mas de uno la llevariamos, que a nadie le quepa la menor duda. Puesto que con una conduccion responsable no tendremos nunca ningun problema adicional a los muchos que ya
tienen las nuevas motorizaciones y estas no van trucadas.

 Ahi queda...

Un saludo.
Título: Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
Publicado por: Papero en 25-Noviembre-2009, 12:54:11
[quote user="Agustin" post="53569"]Hola amigos...

El problema de las reprogramaciones y subidas de caballos es que no encuentras puntos
de apoyo fiables en los que basar tu decisión, pero el mayor problema son los perjuicios
que muchos de nosotros tenemos, consecuencia, es que depende con quien hables así
te cuentas, y al final dudas.

Mi opinión, ante la duda.... sube los caballos,  logicamente nadie te garantizará nada,
el fabricante no por supuesto, pero que mas dá, una vez fuera de garantia  nadie te
cubrirá ningun coste de la posible averia de tu vehiculo. Las centralitas estan funcionando
es lo que hacen muchos de los fabricantes, cambien la programacion y casi ya esta,
ya mucho tiempo, cierto es que en algunos modelos, aparentemente iguales hay cambios,  yo trabajo en recambios de Opel, y por ejemplo el vectra 19dt de 120 CV, lleva solo un arbol de levas (8 valvulas) y el 19dth de 150 Cv lleva dobre arbol de levas (16 valvulas), ademas
varian algunos componentes más, hace falta mas entrada de aire, mayor salida de
gases, detalles que a simple vista no se ven.

Pero evidentemente las firmas que comercializan las diferentes centralitas, ya han
hecho sus provatinas, y sinceramente creo que podemos fiarnos de ellas, ya que no
hay centralitas para todos lo modelos, sino para los que ellos consideran que pueden
soportar esa subida de caballos.

Además decir que si que en vez de valer lo que valen fueran gratis, se mas de uno la llevariamos, que a nadie le quepa la menor duda. Puesto que con una conduccion responsable no tendremos nunca ningun problema adicional a los muchos que ya
tienen las nuevas motorizaciones y estas no van trucadas.

 Ahi queda...

Un saludo.[/quote]
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que maquina, y eso que mi amigo PULPO, ya me había dicho que los OPEL son flogitos, je,je,je,
Título: Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
Publicado por: Rotek en 25-Noviembre-2009, 12:57:56
joer agustin vaya parrafada, muchas gracias por todos los datos, los tendre en cuenta!!!
Título: Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
Publicado por: cmacarro en 25-Noviembre-2009, 13:33:49
Cuando dije esto :
Baja el par motor. El coche da su máxima fuerza a unas 500 revoluciones menos, con lo que tira mejor a menos revoluciones.
quizás me expliqué mal con lo de que bajaba el par motor, aunque en la frase siguiente queda más claro lo que pretendía decir, QUE CONSIGUES EL PAR MÁXIMO A MENOS REVOLUCIONES.
cmacarro