* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor  (Leído 3643 veces)

Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
« en: 24-Noviembre-2009, 13:11:44 »
Hola buenas, e estado buscando sobre este tema pero no he visto nada, perdon si ya estaba posteado.

La cosa es, tenemos un altea 1.9 105cv y la verdad tira bastante bien pero en alguna cuesta y demas se echan en falta algunos caballitos, asique hemos pensado hacerle la reprogramacion de la centralita, son 400 pavos pero se nos va a 135-140 caballos.

La pregunta es, alguno la tiene hecha en su coche??? que tal le tira?? inconvenientes???

Desconectado cmacarro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
« Respuesta #1 en: 24-Noviembre-2009, 13:47:52 »
Hola Rotek,
Yo lo hice con mi anterior coche. Tenía 95 caballos 1900 tdi. Me garantizaban una subida de potencia de un 25% como mínimo. Te cuento mi experiencia :
Ventajas :
Sube la potencia, no te puedo decir si al porcentaje que me garantizaban pero sí que se nota un montón.
Baja el par motor. El coche da su máxima fuerza a unas 500 revoluciones menos, con lo que tira mejor a menos revoluciones.
Baja el consumo. Parece una incongruencia pero tiene su lógica ya que vas a menos revoluciones.
Inconvenientes:
Si tu coche está ya sobrepotenciado de fábrica no le podrás dar muchos caballos ( el mismo modelo de motor vale para diferentes modelos de coche dando diferente caballaje porque está modificado electrónicamente. Si tu tienes un modelo de la gama baja de potencia, digamos, tienes margen para ampliarla, si está en la parte alta de potencia tienes menos rango para ampliarle.
Los demás sistemas no se modifican. Es decir, refrigeración, geometría del turbo, etc van a seguir siendo los mismos. Si el coche se te calentaba con 95 caballos se te va a calentar tambien con 120.
Dicen que en la ITV pueden detectar el cambio ( que no es legal, lógicamente ) aunque esto no te lo puedo corroborar porque lo vendí antes de pasar la ITV.
Puede que algún manguito de aire del turbo se te vaya por la mayor presión a la que trabaja ( pero vamos , esto no es grave )

Yo , en términos generales, me alegré de haberlo hecho porque es verdad que el coche tira mucho más.
Espero haberte orientado.
Saludos
cmacarro

Anonymous

  • Visitante
Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
« Respuesta #2 en: 24-Noviembre-2009, 14:06:37 »
..

Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
« Respuesta #3 en: 24-Noviembre-2009, 14:17:54 »
el tema es, que si, efectivamente el motor va a aguantar mas presion pero si no lo fuerzas mucho, quiero decir, si el modo de conduccion no es agresivo, para alcanzar la velocidad de antes tienes que subirlo a menos revoluciones con lo cual consumira menos, si lo usas de esa manera no tendria porque romperse nada, que la vida del coche se acorta, si es verdad pero cuidandolo se acorta poco. Por otro lado dudo que lo detecten en la itv ya que al fin y al cabo es cambiar el mapa de inyeccion (como los F1 pero aqui te cobran 400€ y tarda una tarde entera XD) de todas maneras gracias por vuestras opiniones, las tendre en cuenta

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
« Respuesta #4 en: 24-Noviembre-2009, 14:22:21 »
El año pasado estuve tentado en hacerlo... a mi de 112cv me subían a 140cv por 300 € y tras preguntar en varios sitios y a varios amigos, al final no me atreví... me hubiesen venido bien esos cv... :wink: .. pero la economía no esta como para cambiar de coche si revienta... prefiero que se quede así y se haga viejito conmigo...  :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
« Respuesta #5 en: 24-Noviembre-2009, 14:24:25 »
:!: . :!: .

Desconectado cmacarro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
« Respuesta #6 en: 24-Noviembre-2009, 14:53:52 »
Yo, perdonarme que insista, pero hablo desde mi propia experiencia. Yo le hice al coche 50000 kilómetros repotenciado y lo único que me saltó fue un manguito del turbo y me dijeron en el taller que se me había roto por viejo, no por el tema de la repotenciación.Por lo demás iba de miedo.
Los motores en una gama de modelos de diferente caballaje son los mismos. Es decir, que el motor que lleva un TDI dando 90 caballos es exactamente el mismo que el modelo superior que da, pongamos 110 y que el superior que te va a dar 120.
La diferencia es que en la casa oficial hacen una reprogramación legal, pasada por industria y convenientemente cobrada al cliente y la reprogramación que le vayas a hacer tú es ILEGAL ya que has pagado impuestos por una potencia determinada y ahora vas a subirla sin que " chupen" los correspondientes organismos oficiales.
Entiendo los temores que tiene la gente porque yo pasé por todos ellos. Mi duda era, si revienta el coche, menudo negocio he hecho. Pero me covencieron de lo que he comentado arriba, di el paso, y a mi, personalmente me salió muy bien. Es más, a los 50000 kilómetros había amortizado la inversión más que de sobra con la diferencia de consumo.

Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
« Respuesta #7 en: 24-Noviembre-2009, 15:11:15 »
ademas en la casa de SEAT pregunte y te la hacen ellos LEGALMENTE eso si, te soplan 1200 pavos los muy cabrones

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
« Respuesta #8 en: 24-Noviembre-2009, 17:02:38 »
yo quise hacerlo en mi megane y el de la renault me dijo que no me lo recomendava para nada ,que a  el le daba igual ,si yo queria meterlo en el taller adelante ,.pero que luego el se limpiaba las manos y que con 120 cv para que queria mas.
 :roll: no se unos dicen que no pasa nada y otros lo contrario,yo ,por si acaso no lo toco
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado kasko 2

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
« Respuesta #9 en: 24-Noviembre-2009, 21:08:13 »
Que no pasa nada,yo tengo amigos que se lo han hecho a el coche y les va de cine,lo unico que si le das mucha caña acaba jodiendose.(pero eso tambien te pasa si no se lo haces por que no se puede ir todo el dia con el pie en la tabla).Yo se lo voy a hacer a mi coche,tengo un passat 130 caballos y seis marchas,y no lo hago por falta de potencia,si no por el consumo que reduce la repro y por el par de motor, que al bajar me dara la posibilidad de usar la 6 y de sahogar mas el motor.Pero tambien digo que alla cada uno con lo suyo.
"You\'ll Never Walk Alone"

Desconectado julius

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
« Respuesta #10 en: 24-Noviembre-2009, 22:18:27 »
yo desde mi experencia con mi coche lo tuve en un 307 puesto durante dos años y lo note una barbaridad,sobre todo por no tener que llevar el coche forzado para sacarle velocidad , ya que le llevas en 5 a todos los lados yefectivamente reduce el consumo.
le hice 110000 kms y no tuve problema :roll:

Anonymous

  • Visitante
Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
« Respuesta #11 en: 24-Noviembre-2009, 22:25:49 »
..

Desconectado trotamillas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
« Respuesta #12 en: 24-Noviembre-2009, 22:41:38 »
Yo lo hice en mi anterior coche, un xsara picasso de 90cv, se notó una barbaridad ,(al tirar de la caravana y subir una cuesta), fueron unos 300 euros pero mereció la pena, por lo menos en mi caso, fue como cambiar de coche, y eso que de caballos solo subió a 106, pero al bajar el par motor se notaba un montón. Lo hice con TLR SPORT, están en Humanes de Madrid y tienen página web, yo te lo recomiendo, pero la decisión es tuya, también tengo que decirte que yo no tube problemas por la potenciación, al contrario, el coche iba mucho mejor e incluso consumía bastante menos.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
« Respuesta #13 en: 24-Noviembre-2009, 23:37:24 »
mi consejo: hazselo, los  motores ahora esta preparados para hacer unos 500.000km, creo que nadie se los va a hacer a un coche pàrticular, es verdad que si le fuerzas mucho reduciras su vida, ten en cuenta que cuando lleves la caravana es mas menos como si estuvieras forzando el motor, pero si lo llevas con responsabilidad el motor no se te va a romper por ese motivo, diferente que vayas siempre de rally, yo tengo un focus que con un motor 1.6 tdci que normalmente saca 90 cv el mio saca 108, tambien e de decir que salio asi de fabrica, pero fue un gran consejo de varios mecanicos de la ford, yo estaba trabajando en un concesionario importante de Madrid y todos me aconsejaron que me cojiera el de 108cv, aunque evidentemente era el mismo motor que el de 90cv pero mas comprimido, y que igual solo le podria hacer 450.000km en vez de los 500.000km, pero creo que al paso que va, 4 años 60.000km no le llegare a hacer los 200.000, asi que yo sinceramente se lo aria
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
« Respuesta #14 en: 25-Noviembre-2009, 09:19:19 »
Yo he estado tentado de hacerlo, no en vano, mi scenic con unos escasos 80cv se queda corto para tirar de un carrito de la compra  :wink: , y tambien he oido de todo al respecto, tanto de profesionales como de no profesionales.
lo mas curioso que uno de los profesinales no me lo aconseja, pero mira tu por donde me ha dicho que en su Bora lo ha hecho, pero que como el es mecanico que no le imprta que algo falle. Tambien es cierto que me ha comentadoque no es lo mismo un motor que otro y como alquien mas arriba ha dicho, hay un mismo bloque con distintas potencias, si tu coche esta ya algo sobrepotenciado, la ganancia no sera mucha.
En mi caso, ahun me lo pienso, se supone que podria ganar hasta 26 Cv, (la version de mi scenic con mas potencia de fabrica se quedaba en 105 cv) pero me dicen que pueden replantear el mapa motor (que ellos sabran que carajo es) para que la potencia no aumente tanto pero que el par sea mas alto a bajas reboluciones, y de esa manera no hay que estirar tanto las marchas cuando se arrastra peso.
seguiremos pensandolo.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html