* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Reflexión  (Leído 4068 veces)

Anonymous

  • Visitante
Reflexión
« en: 10-Febrero-2009, 12:50:52 »

Y NOSOTROS NO HACEMOS NADA?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Reflexión
« Respuesta #1 en: 10-Febrero-2009, 15:04:06 »
Pues que quieres que te diga, que tiene mas razón que un santo.... el problema que si el gobierno nos da ese dinero a cada uno.... quemamos primero a los bancos, y luego al gobierno y dejamos de trabajar todos..... ala a la bartola todos y con caravana... ¿y quien nos iba a atender en los campings?.... :grin:

anonimo

  • Visitante
Re: Reflexión
« Respuesta #2 en: 10-Febrero-2009, 15:35:03 »
Como siempre tienes mas razón que un santo Azor, pero pasando al ambiente lúdico que es lo que nos toca porque de lo contrario tendríamos que empezar a dar leches y quitarles los salarios a los que gobiernan cada turno y a los que están en la otra orilla, sinceramente si me dan lo que me toca en la repartición sería mí perdición, abandonaría el barco y os quedaríais, con todo el dolor de corazón, con la península entera disfrutando del caravaneo :twisted: ufffffffff, con el inviernito que estamos pasando................

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Reflexión
« Respuesta #3 en: 10-Febrero-2009, 15:43:07 »
Pues el televidente de la CNN no debía tener calculadora a mano, porque no salen las cuentas... Me parecieron excesivas las cantidades que daban y repetí las divisiones.
   Aunque ya nos gustaría que nos regalaran algo, les sobran "los miles", osea que tocaríamos en el planeta a 104 $ por barba y en España a 651€, lo que no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes  :wink: (aunque en muchos puntos de fuera de España eso es casi una fortuna)

Y eso que parece claro que la crisis ha nacido en los bancos, que son usureros por definición y que, a mi entender, no son ellos quienes deben recibir las ayudas... sino la gente de a pie en forma de bajadas de impuestos o ayudas para pagar la casa en la que uno vive, por ejemplo.-

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Reflexión
« Respuesta #4 en: 10-Febrero-2009, 20:39:38 »
hombre, Azor, esta muy bien la reflexion pero como le comente a Juan el otro día, esto sería inviable para el sistema financiero, si ya se que a todos nos vendrian muy bien los euros, pero seguiriamos en las mismas.
saludos.

Desconectado xena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 673
  • Karma: +1/-0
Re: Reflexión
« Respuesta #5 en: 10-Febrero-2009, 23:00:52 »
[size=18]Ser yo misma y cada día mejor persona. [/size][/font]

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: Reflexión
« Respuesta #6 en: 10-Febrero-2009, 23:47:00 »
Estimados amigos:
Ante todo, querido Azor, creo que es importante que utilices un poco de Sikaflex para la calculadora... porque me temo que necesita un brico, ya que los datos por persona son los que apunta Diego Ato. :grin:  :grin:  :grin:
Sin que sirva de precedente -y más después de todas las majaderías que se han gastado desde el des-Gobierno con el tema de la ¿crisis o desaceleración saludable de la Champions Leage?- diré que la medida de apoyo a la banca va en buen camino pero tiene muy poco fondo. No se está dando el dinero sino que se está avalando... es decir, que sólo en el caso de que los bancos no devuelvan los créditos recibidos de la banca extranjera, nos tocará soltar de nuestros bolsillos los 600 y pico euros que, dicho sea de paso, es una barbaridad de dinero. Esto se hace, obviamente, para generar confianza en el exterior... pero el problema de la crisis no está ahí.

¿Qué es una crisis?... pues, los que algo hemos estudiado de Macroeconomía, decimos que es cuando los agentes económicos no creen que el valor que asigna el mercado a los bienes y servicios sea realmente "justo" (por decirlo de alguna manera). Y eso es lo que sucede. Básicamente los banqueros no creen que el valor de los activos de los otros bancos que, fundamentalmente, están constituídos por préstamos con garantía hipotecaria, sea el que realmente pone en sus contabilidades sino otro mucho menor. Hoy en día los bancos no prestan el dinero de sus depositantes sino que piden dinero a otros bancos y lo prestan más caro de lo que ellos pagan por ese dinero... vamos, son unos intermediarios. Lo que sucede es que, al final, se han dado cuenta que muchas de las hipotecas -las famosas hipotecas ninja o lo que se anuncia como "activos tóxicos"- amparan préstamos en los cuales se ha comprado un trozo de desierto de Alabama al precio de los Jardines de la Alhambra... o un secarral en Seseña al precio de mansión en la Castellana. Y claro, la gente se queda en casa con su padre.

 Esto se ha visto agravado -o finalmente ha reventado- por la mayor estafa cometida en el mundo por los Estados Unidos donde Freddie Mae y la otra cachonda se dedicaban a lo siguiente: como el tipo de interés era ridículo (en Japón es del 0.5%, es decir, te regalan el dinero si lo pides a crédito) vieron la posibilidad de ganar pasta dando créditos incobrables a sabiendas... porque pensaban ganar mucho más en la subasta de la finca visto que el mercado inmobiliario subía mucho más que el interés. Razón no les faltaba. En España, en el periodo de 1998 a 2008, el IPC (y por tanto, las pensiones, los sueldos, etc.) ha subido un 38.50% y el valor medio de una hipoteca un ¡¡¡250%!!! (datos de la Asociación Hipotecaria Española). El siguiente valor que más ha subido ha sido la Hostelería con un 52.60% (datos del INE), doscientas veces menos. Pero claro, es que Freddie Mae es una especie de CAJA DE AHORROS CON EL AVAL DE LA FED (Su "Banco de España")... así que Obama, va ha ser el primer Presidente negro que viva en la Casa "sin" Blanca. Y el problema es que esas hipotecas las vendieron a todos los Bancos del Mundo Mundial mezcladas con otras mejores... así que no hay banco en el mundo que, ahora mismo, sepa cuanta "mierda" tiene en el Balance... así que no se fían... y si no se fían no se prestan... y si no tienen fondos hacen dos cosas: pelear por la cuenta de la "vieja" (señora: traiga su pensión y sus ahorros y le regalo una sábana y un 5% por un depósito) y no dar un duro a nadie. Y claro, así no se venden casas, no se venden coches, no se financian vacaciones al Caribe... ni siquiera las existencias de las pequeñas tiendecitas. Y eso es paro y más miseria.

Una solución es, por tanto, que el Gobierno -o sea, todos nosotros- avalemos a los bancos y, si fallan, nos quedemos sin vacaciones de verano. Así alguno que aún tenga dinero líquido se atreverá a prestarlo a los bancos españoles.

¿La solución?... Pues algunos estamos trabajando en ello porque el inútil de ZP -y ahora sí me voy a meter con él, porque en esto se lo merece- se cree que Obama, el de la Casa sin Blanca, le va a arreglar la suya. Algo lo hará pero... aquí la crisis no es como en el resto del mundo... es infinitamente peor porque nuestros datos malos doblan los del resto... así que algo se ha hecho mal como, para empezar, negar la crisis y gastar en tontadas el superávit del Estado. ¿Que solución vemos algunos?... es difícil pero creemos que DEFLACTAR DE GOLPE el precio del Suelo con una Ley de Tasación de Viviendas, es decir, reducir un 250 el valor y luego actualizarlo un 38.50% para que el poder adquisitivo actual permitan alcanzar de nuevo el equilibrio hipotecario del año 98. Junto a eso crear una SGR (Sociedad de Garantía Recíproca)que es avalar a los particulares que deseen un préstamo (para un coche, una casa, etc.) es decir, que en vez de avalar a los bancos se haga al particular y que el banco pida fuera dinero enseñando un balance de clientes solicitantes de crédito SIN RIESGO (el riesgo lo asume la SGR). Así reactivamos la economía, creamos empleo y, a lo mejor, hasta ganamos dinero con los avales conseguidos.

Joeer... siento el tostón pero es que el tema creo que es importante.

Un abrazo,
Iborra

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: Reflexión
« Respuesta #7 en: 11-Febrero-2009, 00:19:39 »
Por cierto -aquí querido Azor igual también necesito "taco con Sikaflex"- creo recordar que el agujero de la estafa de la banca estadounidense está en torno a:

[size=18] [/size]9 BILLONES DE DÓLARES = 9.000.000.000.000 $

[size=12] [/size]Lo cual quiere decir que apenassuperan, con los 500.000 + 700.000 millones una décima parte de lo que han colocado fuera. Ese 10% se estima que puede ser la parte "tóxica" de la cifra... vamos que se estima, que no se sabe cierto.

Por eso tampoco hay que ser crueles con la gente rica... probablemente quien mejor lo tiene es aquel que en un banco no tenga más de 100.000 euros que es lo que cubre el Banco de España, porque el resto de depósitos o los ha estafado Madoff (Madoff en las finanzas era como el Papa en la Iglesia) o está en magníficas parcelas para caravanas en el desierto de Nevada -con cactus incluído- a un millón de euros la parcela. Desconozco si tienen toma de luz y desagüe.

Y claro, si los señores que tienen dinero y no pagan impuestos gracias a las SICAV's resulta que no saben realmente donde está metido ese dinero invertido y avalado, finalmente, por propiedades (lo primero que te piden cuando pides dinero al banco) y cuando lo piden en billetes de 500 no se lo dan o descubren que el Papa es el anticrísto... pues claro, no pueden invertir comprando las "gangas" de la crisis y si con suerte tienen un yate saben que al menos podrán pescar en la bahía su cena de esa noche. Porque... AHÍ ESTÁ TAMBIÉN LAS GRANDES FORTUNAS DEL LADRILLO: EN EL DESIERTO DE NEVADA.

La depresión del 29 afectó a los humildes. Aprendimos de ello y el sistema de protección de pagos para el ahorrador pequeño es ejemplar y no ha fallado. La depresión del 08 está afectando ahora a los grandes... y en todo el mundo. Veremos cómo salimos.

Esto es la razón que también llevó al gobierno a negar al principio la crisis -porque, al fin y al cabo, es una cuestión de confianza en el precio que asigna el mercado- Por eso también decían que "algunos no lo pasarán mal en esta crisis" -porque pensaban que sólo tocaría a los "ricos" pues el sistema bancario garantiza las operaciones pequeñas. Por eso se han equivocado y deberían dejar a otros pues, incluso dentro de su propias ideas, seguro que hay gente que no meterá la pata así.

Yo personalmente creo que, además de lo que dije en el hilo anterior, no estaría de más replantearnos el tema del gasto autonómico y, al menos, eliminar los 17 boatos de los 17 reyes de taifas y controlar el gasto en personal evitando que, como en Extremadura, el 30% de la población activa sean funcionarios... si unimos a eso los trabajadores de las empresas concesionarias ¿cuántas empresas hay en Extremadura de verdad?... y eso sale de los impuestos de todos.

En fin, tampoco quiero ser catastrofista. Soluciones hay y seguro que saldremos de esta porque -y ahí tenía razón ZP- el sistema financiero español es el mejor del mundo (pequeño, pero extraordinariamente eficaz) y los españoles, aunque nos quejemos mucho de nosotros mismos, somos de los más currantes de europa (sobre todo los autónomos), de los más cumplidores (la tasa de morosidad es baja comparado con otros países y, además, la gente que quiere la vivienda para vivir y no para especular está refinanciando deuda) y SIEMPRE TENDREMOS EL SOL y miles de europeos que vendrán en invierno a pasar unas vacaciones por la mitad del precio de lo que les costaría la calefacción en su país... y ahí tenemos mucho que pedirle a los Campings para que sean, como mínimo, igual de buenos y baratos que los franceses.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Reflexión
« Respuesta #8 en: 11-Febrero-2009, 08:25:49 »
Como pequeña puntualización a la reflexión de Juan Antonio Iborra, que me ha parecido bastante clarificadora y acertada de la situación actual, he de decir que, aunque estoy completamente de acuerdo en la incapacitación manifiesta del gobierno para afrontar esta situación, tal y como se está viendo en sus actuaciones (o mejor, no actuaciones), hay un detalle que pasó desapercibido ya que era politicamente incorrecto, pero que es completamente cierto... y me refiero a las declaraciones del ministro, Pedro Solbes, sobre las necesidades de las crisis. Nos guste o no, las crisis, en un sistema y en un mundo como el nuestro, son necesarias. Para que se entienda en pocas palabras, es una especie de selección natural, donde todos los elementos distorsionadores, son apartados del sistema. Lo estoy intentando explicar de forma simple y fria, por que la realidad no es tan sencilla, ya que por mucho que intentemos extrapolarlo todo a numeros, detrás de ellos, hay empresas, familias, personas.
Efectivamente ha habido un detonante que ha provocado el surgimiento de la crisis en este momento y con estas características, pero no seamos ingenuos, todo ciclo expansivo tiene un principio y un fin, y esta crisis u otra, no es más que el resultado de un proceso cíclico.
Eso no quita para que, efectivamente, en otros paises se estén tomando medidas, más o menos acertadas, y aqui, sin embargo, nuestro gobierno esté esperando a que otros "nos saquen las castañas del fuego", más por incapacidad de sus dirigentes, que por falta de recursos, politicas, etc.
Saludos
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: Reflexión
« Respuesta #9 en: 11-Febrero-2009, 09:48:24 »

Anonymous

  • Visitante
Re: Reflexión
« Respuesta #10 en: 11-Febrero-2009, 10:30:05 »
Desde luego Comandate Jefe, no me esperaba yo esto de tí ................  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Reflexión
« Respuesta #11 en: 11-Febrero-2009, 11:01:11 »
como se columpia  la peña con los numeros jejejejeje
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Reflexión
« Respuesta #12 en: 11-Febrero-2009, 14:57:27 »


Excelente Juan Antonio (sobre todo para quien, como yo, no tenga ni repajolera idea de economía más allá de la doméstica)

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Reflexión
« Respuesta #13 en: 11-Febrero-2009, 17:58:12 »
[quote user="Azor" post="33443"][/quote]


Azor.... silicona.... pero acida, que si no cria moho..... :grin:

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Reflexión
« Respuesta #14 en: 12-Febrero-2009, 07:36:39 »
Azor, cachondo, cuando quieras vacilarnos un rato, ponlo en la sección "la parcela".
Todavía me sigo descojonand...., ¡Serás cabr...!.
Recuerdame cuando nos veamos que antes de tomarnos las cervezas te de un par de galletas.
Un abrazo. Y se bueno. :grin:  :grin:
D.P.F.R.