* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Reducir En Lo Posible El Peso De La Cv.  (Leído 4567 veces)

Desconectado Sun Roller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Reducir En Lo Posible El Peso De La Cv.
« en: 25-Febrero-2010, 21:30:37 »
Hola a tod@s:

Pues eso, abro este hilo para darnos ideas sobre cómo poder ir reduciendo el peso que llevamos... ( en la caravana ).
Lo digo porque en mi caso, tengo una tango 430, el eje no está justo en el centro, sino que está un pelín trasero. Lo suficiente para notar que es "pesona" de delante. Además en la parte delantera se encuentra la cama fija de matrimonio, y debajo de ésta se sitúa lo que sería la bodega para poder meter cosas, pero como ya he dicho, al estar descompensado el eje central no puedo meterle mucho peso en dicha zona. Máxime si en el arcón llevo la rueda de repuesto y la batería del movedor. En el concesionario que la compré me comentaron  de ponerle una chapa en la parte trasera para hacer de contrapeso, pero no me pareció buena la idea de echarle más peso a la caravana, ya de por sí todos llevamos bastante carga.
Bueno, después de este rollo se aceptan sugerencias... Saludos...

Mitsubishi Montero DID 3.2 + Sun Roller Tango 430 CL

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Reducir En Lo Posible El Peso De La Cv.
« Respuesta #1 en: 25-Febrero-2010, 22:00:20 »
Sun Roller Has comprobado el peso en lanza, si tienes ocasión hazlo y veras que vas bien de peso, de no ser que lleves sobrecargado el arcón.  

Es mejor cargar el peso en la parte delantera, que en la trasera

En cuanto reducir el peso pues yo también estoy siempre con la misma cosa, pero al final no quito nada de nada mas bien al contrario, sigo aumentando peso

La verdad es que no se de que deshacerme, pero ya me gustaria reducir peso...................... ¿ alguna sugerencia ?
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

anonimo

  • Visitante
Re: Reducir En Lo Posible El Peso De La Cv.
« Respuesta #2 en: 25-Febrero-2010, 23:51:33 »
Decía el difunto y gran nutricionista Grande Covián, que lo único que adelgaza es lo que queda en el plato, pues bien, si nos atenemos a este principio es lo que hay que hacer, no pretender estar en el camping con las comodidaes de una casa, no hay otra alternativa, claro eso se va viendo con el tiempo :grin:

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Reducir En Lo Posible El Peso De La Cv.
« Respuesta #3 en: 26-Febrero-2010, 07:19:35 »
Ok Alfredo. Ese el el quiz de la cuestión.
Por cierto, Sun Roller, la idea de la persona del concesionario de meter una chapa en la parte trasera.....¡una locura!
D.P.F.R.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Reducir En Lo Posible El Peso De La Cv.
« Respuesta #4 en: 26-Febrero-2010, 07:25:21 »
Para empezar.... ¿que tal? montar el soporte de rueda alko?... va detrás del eje... así que quitaras peso de la lanza.... recuerda... para tu caravana, no deberia pesar la lanza mas de 65 kg... :wink:  eso suponiendo que tu enganche te lo permita.



Luego, una cosa que me funciona.... es algo que aprendí cuando comenzaba a estudiar programación, y es la ley del escritorio lleno... :wink: ... y dice... si tienes un programa instalado en el ordenador y en el ultimo mes no lo has usado ¿que hace instalado?, ¡¡¡quitalo!!!.... eso traducido a la caravana, es mas o menos... si en este viaje no has usado una cosa, quitala de la caravana y a no ser que te vuelva a hacer falta al menos 2 veces, no metas nada de nada en ella  :roll:

Para mi es muy importante el peso, no voy sobrado de potencia, y además ya voy pasadito  :-|  así que siempre estoy o bien quitando cosas o bien sustituyendolas por otras menos pesadas.... por ejemplo... la bajilla es toda de melamina, los vasos son de plástico alimenticio, las 2 sartenes y una cacerola, son de aluminio, en vez de llevar mantas, llevo sacos de dormir, como calefacción llevo un termoventilador cerámico... son muy pequeños y ligeros, los depósitos, siempre viajan vacíos, en vez de avance, llevo un toldo caravanstore, la mesa y las sillas, aunque mas caras, son de aluminio.... pesan una cuarta parte que las de hierro... y por ultimo, todo lo que pesa, va en el coche... arcón frigorífico, maletas, comida, bebida, agua....  :roll:

Anonymous

  • Visitante
Re: Reducir En Lo Posible El Peso De La Cv.
« Respuesta #5 en: 26-Febrero-2010, 07:52:33 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Sun Roller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: Reducir En Lo Posible El Peso De La Cv.
« Respuesta #6 en: 26-Febrero-2010, 07:59:09 »
[quote user="Jose Luis" post="59770"]Para empezar.... ¿que tal? montar el soporte de rueda alko?... va detrás del eje... así que quitaras peso de la lanza.... recuerda... para tu caravana, no deberia pesar la lanza mas de 65 kg... :wink:  eso suponiendo que tu enganche te lo permita.



Luego, una cosa que me funciona.... es algo que aprendí cuando comenzaba a estudiar programación, y es la ley del escritorio lleno... :wink: ... y dice... si tienes un programa instalado en el ordenador y en el ultimo mes no lo has usado ¿que hace instalado?, ¡¡¡quitalo!!!.... eso traducido a la caravana, es mas o menos... si en este viaje no has usado una cosa, quitala de la caravana y a no ser que te vuelva a hacer falta al menos 2 veces, no metas nada de nada en ella  :roll:

Para mi es muy importante el peso, no voy sobrado de potencia, y además ya voy pasadito  :-|  así que siempre estoy o bien quitando cosas o bien sustituyendolas por otras menos pesadas.... por ejemplo... la bajilla es toda de melamina, los vasos son de plástico alimenticio, las 2 sartenes y una cacerola, son de aluminio, en vez de llevar mantas, llevo sacos de dormir, como calefacción llevo un termoventilador cerámico... son muy pequeños y ligeros, los depósitos, siempre viajan vacíos, en vez de avance, llevo un toldo caravanstore, la mesa y las sillas, aunque mas caras, son de aluminio.... pesan una cuarta parte que las de hierro... y por ultimo, todo lo que pesa, va en el coche... arcón frigorífico, maletas, comida, bebida, agua....  :roll:[/quote]

Gracias por las respuestas, pero llevo vajilla de melamina, vasos de plástico, no llevamos mantas porque por aquí abajo no hace mucha falta y salimos poco en invierno, tenemos aire acondicionado con bomba de calor en el techo, siempre han ido los depósitos vacíos porque usamos los servicios del camping, excepto en vacaciones... avance nunca llevamos, salvo en vacaciones, y ahora hemos instalado un caravanstore. En fín, con ésto quiero decir que nunca hemos podido levantar la lanza sin realizar bastante esfuerzo. Pienso que debe de ser algún fallo en la distribución de la cv.

 :-|  :cry:  :-|   Gracias y saludos...

Mitsubishi Montero DID 3.2 + Sun Roller Tango 430 CL

Desconectado Sun Roller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: Reducir En Lo Posible El Peso De La Cv.
« Respuesta #7 en: 26-Febrero-2010, 08:03:09 »
[quote user="valcand" post="59773"]Hola Sun Roller,

Yo para no alarmarte lo primero que haría es si tienes ocasión pesar la cv y ver también el peso en lanza que llevas (con una báscula de baño lo puedes hacer).

En función de los pesos reales, además de bajar peso a la cv y equilibrarla (si te es necesario) también miraría si los neumáticos que llevas son acordes con el peso real de tu cv.[/quote]

Tendré que hacerlo, lo que pasa es que como guardo la cv a unos 20 km. del domiclio y dispongo de poco tiempo, no lo he hecho aún.

Gracias y saludos...

Mitsubishi Montero DID 3.2 + Sun Roller Tango 430 CL