* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Recién llegado, algún consejo útil?  (Leído 2316 veces)

Desconectado juanjog

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Recién llegado, algún consejo útil?
« en: 14-Agosto-2015, 12:09:32 »
Buenas a todos, hemos comprado una SunRoller 390 S del 83, después de mucho tiempo con ganas con cruzamos con una y no nos lo pensamos demasiado...ahora vienen las dudas jejeje. Estamos verdes, verdes en esto de las caravanas, hemos de darle un lavado de cara al interior claro, pero poco a poco e ilusión... Lo que si me preocupan son los aspectos básicos de seguridad, tengo freno de inercia pero no se valorar si funciona bien o mal,  ni su mantenimiento, no dispongo de estabilizador y leo por aquí que es muy recomendable, tengo dudas sobre que  circunstancias te pueden surgir en la carretera ( balanceo...)... Dudas dudas jejeje, tenemos un niño pequeño y me preocupa. Que consejos me dais?.
Por otro lado be descubierto un poco de humedad en la esquina de abajo del lado izquierdo, qué me recomendáis.
Estamos deseando descubrir este mundillo. Un saludo

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Recién llegado, algún consejo útil?
« Respuesta #1 en: 14-Agosto-2015, 18:19:20 »
Bienvenido juanjog, comprueba empujando el cabezal que luego vuelve, aunque eso tampoco te asegura que frena, puedes probarlo levantandola pero es un poco entretenido, el estabilizador es importante, aunque no vital en una caravana no muy grande, como el ABS en un coche, aunque sobre esto hay opiniones diversas, lo que de verdad es vital son los neumáticos, comprueba estado y fechas.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k


Desconectado juanjog

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Recién llegado, algún consejo útil?
« Respuesta #2 en: 14-Agosto-2015, 20:01:31 »
Muchas gracias, tomó nota especialmente de lo de las ruedas. Me recomiendas alguna en especial, he leído en algún hilo q lo adecuado es poner unas con una carga de 102, también para una cv de 750kg?

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Recién llegado, algún consejo útil?
« Respuesta #3 en: 15-Agosto-2015, 06:43:54 »
No es necesario, lo recomendable es que esté acorde al peso real, no al de la ficha, para una 750 ó 900 no te hace falta unas 102, si son de marca conocida pues mejor.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Recién llegado, algún consejo útil?
« Respuesta #4 en: 15-Agosto-2015, 12:34:27 »
Bienvenido al club y un saludo desde Madrid... yo tengo una caravana de supuestos 750 kg, y llevo unas ruedas con indice de carga de 88, lo que supone 560 kg por rueda, lo que da para que la caravana pesara 1.120 kg, y mi caravana cargada hasta arriba no llega ni de lejos a ese peso, que es lo que importa, el peso real cargada, no lo que ponga en papeles... otra cosa a tener en cuenta, ademas del estabilizador, que yo si te lo aconsejo, son los amortiguadores, si no los tiene, pónselos, y al igual que las ruedas, acorde al peso real, aunque todo tiene un limite, y ese limite es la MMTA que tienes en la ficha técnica, si sobrepasas esa MMTA podrás tener un problema grabe, ya que es lo máximo que aguanta el eje... así que cuando tengas todo bien cargado, pesa la caravana en una bascula, mira tu ficha de inspección técnica y todo lo que pase de la MMTA, hay que descargarlo.

Por cierto, se me olvido... si necesitas más consejos, puedes echar un vistazo a mi web, donde doy consejos para los que empiezan -> http://lacaravana.webcampista.com/

Desconectado juanjog

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Recién llegado, algún consejo útil?
« Respuesta #5 en: 15-Agosto-2015, 15:06:53 »
Muchísimas gracias, muy buenos consejos.

Desconectado juanjog

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Recién llegado, algún consejo útil?
« Respuesta #6 en: 15-Agosto-2015, 15:11:36 »
Y muy útil el blog Juan Luis

Desconectado juanjog

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Recién llegado, algún consejo útil?
« Respuesta #7 en: 15-Agosto-2015, 15:12:23 »
La web José Luis, disculpa

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Recién llegado, algún consejo útil?
« Respuesta #8 en: 16-Agosto-2015, 15:38:02 »
Bienvenido desde La Mancha
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado juanjog

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Recién llegado, algún consejo útil?
« Respuesta #9 en: 16-Agosto-2015, 20:11:25 »
Muchas gracias. Saludos