* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Tu Distribucion Ideal  (Leído 3864 veces)

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Tu Distribucion Ideal
« en: 10-Agosto-2012, 03:25:55 »
Creo que no existe la distribucion ideal estandard de una caravana que se ajuste a todos nosotros, pero os animo (si es graficamente mejor que mejor) a que pongais aqui como seria vuestra distribuion ideal de una caravana (si es que se pudiese y que fuera viable mas o menos) y explicando un poco la razon de esa distribucion.

Si ya existe, poned el grafico.

Para mi seria algo mas o menos como esto.

 

La idea es por un lado dobles camas para los papis, de 90, que se puedan unir (al estilo de las inglesas) y obtener una macrocama  :grin:
Un frigo grande que la ventilacion de para el lado contrario a el avance (como usamos la caravana en verano me pareceria lo mas lógico)
Un aseo sencillo sin ducha
Unas literas para los niños
Y un salon para 4 (me sale un salon en L par serviria para 4 con una silla auxiliar o apretandose)
Y la cocina. (que no esté en la trasera si no en el medio)

La longitud seria mas o menos como la Jazz 495 (de peso no hablamos)

Echaria de menos un armario, pero bajo las camas delanteras, bajo los asientos y bajo la litera inferior habria hueco de sobra para la ropa.

La idea seria poder tener una caravana para 4 pero de 3 ambientes con esas camas delanteras INDEPENDIENTES  y poder hacer ruta
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Tu Distribucion Ideal
« Respuesta #1 en: 10-Agosto-2012, 06:03:21 »
Pues para mi ya tengo la distribución que me gusta, de hecho ese fue el motivo por el que la cambié por la Tango.
Esta sería la distribución con niños y que es la que tengo yo:

 

Entrar por el comedor con distribución en U. Para mi es un acierto el tener el comedor en esa zona de la caravan porque te permite tener un comedor super cómodo y que te permite hacer vida dentro de la caravan en invierno sin los agobios de una caravana más pequeña. También que tenga una claraboya de las grandes...da mucha luminosidad y por la noche tienes una buena panorámica del cielo estrellado.
La cocina quedaría junto al comedor, lo que te da más espacio. Luego las literas quedan en el lado del avancé y la nevera grande la tengo justo al lado contrario del avance.
después de un armario para poder colgar chaquetas y prendas grandes, tengo el lavabo y aseo en un lado y en el lado contrario tengo las literas y a continuación la ducha independiente... lo que permite que mientras uno ocupa el lavabo, el otro puede estar duchándose.
Y por último la habitación independiente con la cama en isla de 1,5 m de ancho... que es comodísima, eso de poder hacerla más comodamente se agradece

Luego estaría la distribución sin niños, que lo único que cambia es que no hay literas y si otro pequeño comedor que a su vez se convierte en cama. La distribución es la siguiente:

 

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Tu Distribucion Ideal
« Respuesta #2 en: 11-Agosto-2012, 00:45:12 »
¿Como es tu frigo?  por que yo echo de menos un frigo decente (tambien se da la casualidad que mi frigo es diminuto, los nuevos frigos pequeños son mas grandes. pero con todo y con eso echo de menos mas espacio.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado EsCanRe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
Re: Tu Distribucion Ideal
« Respuesta #3 en: 11-Agosto-2012, 06:50:02 »
Bueno, yo a espera de probarlo a fondo, 8 días de curro me quedan, me quedo con esta distribución, la de mi actual caravana.


 


Motivos:

Cama de matrimonio independiente con somier. Creo que a eso se le llama descansar en condiciones.

Cocina amplia, a poder ser con frigo grande que de a la parte posterior no al avance, que dispongas de espacio por si alguna vez cocinas en la placa que viene.

Un baño completo, por que nunca sabes en que camping acabaras.. y a poder ser separada la ducha del lavabo.

Un espejo amplio, que te puedas ver de cuerpo entero, si, a la mujer le gusta verse bien... también así da menos la brasa...

Un salón en U convertible en cama nada más entrar, dado que así alguien puede estar durmiendo mientas otro esta tranquilamente en la cama.

Claraboya panoramica....Perfecta.

Y algo que me gusta y he visto en las autocaravanas es la cama de matrimonio más alta de lo que estamos acostumbrados, para así poder meter algún trasto voluminoso debajo. (maletero para cuando estas acampado y no recojer).

Porsupuesto mi cv actual no dispone de todo esto pero yo si que le pondria mejoras.
VW Passat 2.0 6V + Knaus Südwind 500 TF (antigua Roller Rembrant del \'80)

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Tu Distribucion Ideal
« Respuesta #4 en: 12-Agosto-2012, 20:53:00 »
[quote user="Frank" post="130969"]Pues para mi ya tengo la distribución que me gusta, de hecho ese fue el motivo por el que la cambié por la Tango.
Esta sería la distribución con niños y que es la que tengo yo:

 

Entrar por el comedor con distribución en U. Para mi es un acierto el tener el comedor en esa zona de la caravan porque te permite tener un comedor super cómodo y que te permite hacer vida dentro de la caravan en invierno sin los agobios de una caravana más pequeña. También que tenga una claraboya de las grandes...da mucha luminosidad y por la noche tienes una buena panorámica del cielo estrellado.
La cocina quedaría junto al comedor, lo que te da más espacio. Luego las literas quedan en el lado del avancé y la nevera grande la tengo justo al lado contrario del avance.
después de un armario para poder colgar chaquetas y prendas grandes, tengo el lavabo y aseo en un lado y en el lado contrario tengo las literas y a continuación la ducha independiente... lo que permite que mientras uno ocupa el lavabo, el otro puede estar duchándose.
Y por último la habitación independiente con la cama en isla de 1,5 m de ancho... que es comodísima, eso de poder hacerla más comodamente se agradece

Luego estaría la distribución sin niños, que lo único que cambia es que no hay literas y si otro pequeño comedor que a su vez se convierte en cama. La distribución es la siguiente:

 [/quote]

Por cierto frank, que marca y modelo es tu caravana?
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Tu Distribucion Ideal
« Respuesta #5 en: 12-Agosto-2012, 20:54:47 »
[quote user="EsCanRe" post="130989"]Bueno, yo a espera de probarlo a fondo, 8 días de curro me quedan, me quedo con esta distribución, la de mi actual caravana.


 


Motivos:

Cama de matrimonio independiente con somier. Creo que a eso se le llama descansar en condiciones.

Cocina amplia, a poder ser con frigo grande que de a la parte posterior no al avance, que dispongas de espacio por si alguna vez cocinas en la placa que viene.

Un baño completo, por que nunca sabes en que camping acabaras.. y a poder ser separada la ducha del lavabo.

Un espejo amplio, que te puedas ver de cuerpo entero, si, a la mujer le gusta verse bien... también así da menos la brasa...

Un salón en U convertible en cama nada más entrar, dado que así alguien puede estar durmiendo mientas otro esta tranquilamente en la cama.

Claraboya panoramica....Perfecta.

Y algo que me gusta y he visto en las autocaravanas es la cama de matrimonio más alta de lo que estamos acostumbrados, para así poder meter algún trasto voluminoso debajo. (maletero para cuando estas acampado y no recojer).

Porsupuesto mi cv actual no dispone de todo esto pero yo si que le pondria mejoras.[/quote]


Mi distribución ideal tambien es esta, y es la que tengo, lo unico que cambiaria seria a frigo grande, pero claro no se donde se podria poner
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Tu Distribucion Ideal
« Respuesta #6 en: 12-Agosto-2012, 22:32:49 »
[quote user="TAER75" post="130988"]¿Como es tu frigo?  por que yo echo de menos un frigo decente (tambien se da la casualidad que mi frigo es diminuto, los nuevos frigos pequeños son mas grandes. pero con todo y con eso echo de menos mas espacio.[/quote]

Mi frigo es de los grandes (más grande del que llevaba en la Tango),del nuevo modelo, del que si quieres puedes prescindir del congelador y utilizarlo todo como nevera, aunque yo si que utilizo el congelador, y que además tiene más fondo que mi anterior nevera y la verdad que eso también se agradece muchísimo.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Tu Distribucion Ideal
« Respuesta #7 en: 12-Agosto-2012, 22:40:55 »
Antonio, mi caravana es de la marca TEC y el modelo es TRAVEL KING 730 RDK. Las caravanas Tec, según la documentación de mi caravana, pertenece al grupo Hymmer.

Otro detalle que tiene mi caravana, es que el somier, a parte de ser de láminas, te permite ponerle dos colchones porque así puedes utilizar la regulación que tiene, o sea que se regula la inclinación y te permite por ejemplo el estar leyendo incorporado y no totalmente plano... no se si me explico.
Y debajo queda un maletero brutal, porque es bastante alto y ancho... demasiado grande y hay que controlar el tema porque si no te vuelves loco guardando cosas.

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: Tu Distribucion Ideal
« Respuesta #8 en: 15-Agosto-2012, 11:32:04 »
Psra nosotros y despues de ver muchas caravanas y distribuciones diferentes, y a la vez buscando una caravana no muy grande pensamos que la mejor era la de nuestra Fiesta de 4.70, ya que recogia la cama, con tres literas y un pequeño comedor para los dias malos o demasiado calurosos, os pongo un pequeño dobujo, aunque las cotas no son las correctas se asemeja bastante, tiene espacio para cambiarse y sobre todo muchisima luz. Aunque ha recibido dos pequeñas modificaciones, el comedor lo transformamos en cama fija y quitamos una litera para mayor espacio para los crios. En azul los armarios superiores
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Tu Distribucion Ideal
« Respuesta #9 en: 18-Agosto-2012, 15:15:42 »
Pero ¿no echais de menos algo?
Por ejemplo nevera grande, cama mas grande, o por el contrario que el tamaño exterior sea mas contenido, o mas armarios.

Lo digo por que en efecto cualquiera de las caravanas que decis me sirve y es mejor qeu lo que tengo yo  :grin: , pero por ejemplo unas las veo demasiado grandes, otra con frigo pequeño o cama pequeña etc.

decir que la que he puesto yo no existe (que sepa yo)
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Tu Distribucion Ideal
« Respuesta #10 en: 21-Agosto-2012, 22:12:07 »
Yo más que distribución ideal, tengo una caravana ideal. Y más pequeña que la mía, que ya es decir.
Una Eriba Touring me parece perfecta.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Tu Distribucion Ideal
« Respuesta #11 en: 27-Agosto-2012, 09:09:52 »
[quote user="elanjo" post="131247"]Yo más que distribución ideal, tengo una caravana ideal. Y más pequeña que la mía, que ya es decir.
Una Eriba Touring me parece perfecta.[/quote]

Eso es trampa  :mrgreen:  hay varios modelos de eriba Touring, aunque supongo que te refieres a la pequeña 3.10 que con lo viajero que eres no me extraña qeu te guste este tipo de carvanas.

 
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Tu Distribucion Ideal
« Respuesta #12 en: 27-Agosto-2012, 16:26:49 »
A esa, a esa me refiero.