* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿quien Tiene El Plano De Electricidad De La Jazz49cp?  (Leído 4035 veces)

Anonymous

  • Visitante
¿quien Tiene El Plano De Electricidad De La Jazz49cp?
« en: 01-Febrero-2009, 19:31:38 »
hola, tengo un problema, el caso es que estabamos en el camping tan tranquilos bueno lloviendo eso si, y estaba poniendo en el techo del water, una lamparita de esas de 3 leds que lleva pilas dentro y que tiene un sensor de movimiento que cuando entras se enciende, hasta aqui todo bien, pero la pego con lo que trae y puff se cae, entonces digo voy a atornillarla con unos tornillos muy pequeños, el caso es que meto el primero y bien, voy a meter el segundo y plaz...salta la corriente el magnetotermico del camping, por mucho que se intenta, nada.....habia pensado que era de la manquera de corriente que se habia mojado antes de ponerla, pero no....pensandolo bien , va a ser que he pinchado un cable que pasaba por ahi lo alto es casi seguro, ¿alguien tiene el plano de la instalacion electrica de la jazz 49cp a ver si es verdad que por ahi pasaba un cable?, puede ser el que va a la luz del baño, en todo caso no estaba muy alto porque los tornillos eran pequeñitos, pero bueno menudo chasco porque nos tuvimos que venir del camping....lloviendo y sin luz.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: ¿quien Tiene El Plano De Electricidad De La Jazz49cp?
« Respuesta #1 en: 01-Febrero-2009, 20:15:21 »
Esta claro que pinchastes la manguera de corriente por lo que explicas, cuando pasan los cables de fafrica los pasan sin tubo, lo cual lo tenemos mal cuando hay un problema, Tendras que descubrir con mucho cuidado dode pinchastes y reparar , si salto el magnetotermico ,seguro que juntastes el neutro y la fase,
y si salto el diferencial juntarias la fase y la tierra, si destapas como te digo con mucho cuidado de no abrir mucho y poder reparar tapalo con la lamparita de led que tenias que poner. Que mala suerte pasar la manguera juto hay.No creo que en un plano de la instalacion te diga justo por donde pasa la manguera.


SALUDOS
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿quien Tiene El Plano De Electricidad De La Jazz49cp?
« Respuesta #2 en: 01-Febrero-2009, 20:22:42 »
gracias Jose Antonio, si vaya mala suerte acertar justo donde va la manguera con un tornillito tan fino y un techo tan grande....vaya putada a eso se llama mala suerte, y es que a veces ponerse a hacer un brico de cualquier tonteria te jode un montón como surja algun problema, si habia pensado lo que dices la unica solucion ahora es abrir un boquete lo mas pequeño posible para reparar el cable que he pinchado con el tornillo y luego taparlo con la lamparita, me cachis en la mar...por lo menos ahi queda eso para que a nadie se le ocurra lo que a mi...postearé si era eso cuando lo mire, saludos.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: ¿quien Tiene El Plano De Electricidad De La Jazz49cp?
« Respuesta #3 en: 01-Febrero-2009, 20:28:49 »
Antonio primero antes de destapar ves a la caja de rejistro y mira para donde va la manguera y si puedes desconecta la tierra y si es asin no te saltara el diferencial lo unio sera que no tendras tierra en el water pero si no te duchas no creo que pase nada. cuenta que tendras una manguera para cada luz del techo y una para el water separa las tierras que son el cable amarillo y verde y pruebas.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿quien Tiene El Plano De Electricidad De La Jazz49cp?
« Respuesta #4 en: 01-Febrero-2009, 21:31:47 »
y donde esta la caja de registro esa jose antonio?, se me ha ocurrido con tu idea que si encuentro la caja de registro y quito la luz del water podria sacar el cable y meter otro nuevo y asi no tengo que agujerear el techo que es una chapuza...de la luz del water se saca el cable pero a ver......donde irá por la otra parte?...alguien tiene idea? saludos.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: ¿quien Tiene El Plano De Electricidad De La Jazz49cp?
« Respuesta #5 en: 02-Febrero-2009, 00:30:33 »
Tendras 2 cajas de 60x60 en una estara la instalacion de 220v y en la otra la de 12 v la de 220 suele ser manguera negra y la otra cable blanco, el problema es que como lo ponen con la espuma dentro del techo no podras recuperar la manguera estara bien cogida y pegada. En la de 220v manguera negra separalas para dar con la toma que va  al water. :grin: El problema es que no podras pasar una nueva estan muy biem sujetas al techo.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿quien Tiene El Plano De Electricidad De La Jazz49cp?
« Respuesta #6 en: 02-Febrero-2009, 07:30:40 »
mi gozo en un pozo, te refieres que estaran cogidas con bridas al techo no? entonces no se pueden sacar no...entonces no me queda mas remedio que dremel en mano...y abrir un agujerito, el miercoles voy a ver que ha pasado pondré una foto verás...

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: ¿quien Tiene El Plano De Electricidad De La Jazz49cp?
« Respuesta #7 en: 02-Febrero-2009, 10:37:30 »
vaya faena yo tengo puesta una luz como esa pero lo puse con belcro adesivo que pega de la leche y asi la puedes quitar y poner  sin problemas,  pero bueno de errores se aprende y hoy te ha tocado a ti la china.en fin compi que te sea leve y no te gastes mucho en  la reparacion  ya nos contaras que tal ..un saludo :grin:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿quien Tiene El Plano De Electricidad De La Jazz49cp?
« Respuesta #8 en: 03-Febrero-2009, 14:29:15 »
Una cosa que se ha venido a la cabeza mientras puedo ir al camping este fin de semana y verlo, el tema esta en que tengo tambien la manguera de conexion a la piña del coche con algunos cables rotos porque por descuido en una salida la manguera fue arrastrando por la carretera y se comio una parte del plastico exterior y tambien algunos cables, ¿creeis que puede ser esto el motivo del cortocircuito ahora a 220 voltios?, tiene que ver la instalación esa de la manguera al coche que es de 12 voltios con la de 220?...si fuera eso muchisimo mejor que hacer un agujero en el techo del baño , esa manguera se repara fácil, a ver si alguien sabe si tienen que ver las dos instalaciones si hay un corto en la de 12 volitos la de 220 tampoco funciona?, saludos.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: ¿quien Tiene El Plano De Electricidad De La Jazz49cp?
« Respuesta #9 en: 04-Febrero-2009, 00:37:51 »
Antonio no tiene que ver nada la piña que es de 12 v con la de 220v ,la manguera de la piña si la tienes rota lo unico que te puede es fundir fusibles del coche,
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿quien Tiene El Plano De Electricidad De La Jazz49cp?
« Respuesta #10 en: 04-Febrero-2009, 09:27:40 »
gracias Jose Antonio, entonces no va a quedar mas remedio del taladro, esta tarde sino llueve intentaré ir a arreglarlo hechare fotos del desastre con el móvil, para ponerlo de advertencia en el foro para que no se le ocurra lo que a mi a más gente jeje.

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿quien Tiene El Plano De Electricidad De La Jazz49cp?
« Respuesta #11 en: 04-Febrero-2009, 16:55:13 »
Bueno amigos ya esta solucionado era eso un cortocircuito al meter el tornillito en el techo, he sacado el tornillo y ya funciona la instalacion, lo he vuelto a meter y salta el magneto del camping, ahora lo he dejado quitado y funciona ya la luz, ¿que opinais, abro boquete para sanear la manguera que he pinchado?
o  lo dejo asi...a mi me parece que no da problemas, de todas formas he visto que el techo es un chapón finito, quizás lo deje asi, de aqui al domingo me lo pienso si abrir boquete en el chapón o no, pongo fotos para que veais, y no cometais el mismo error que yo, el tornillo que ha dado contacto con el cable que pasa por ahi es el que esta señalado con flecha el otro no da problemas, saludos y gracias por la ayuda.

 


 


 

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿quien Tiene El Plano De Electricidad De La Jazz49cp?
« Respuesta #12 en: 04-Febrero-2009, 18:10:42 »
....

Desconectado joze

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: ¿quien Tiene El Plano De Electricidad De La Jazz49cp?
« Respuesta #13 en: 04-Febrero-2009, 19:15:49 »
hola, por una parte pienso que deberias de dejarlo como esta pero por otra tal vez sea mejor reparar no vaya a ser que, por mala suerte prenda la madera y ya sabes que de eso no le faltan a nuestras caravanas, y tengas que hacer uso del extintor, no se, yo creo que lo repararia por si las moscas


 :!:  :!:  AHHH POR CIERTO, AUNQUE NO OS CONOZCA, MERCE TEN CUIDAO CON ANTONIO QUE EN UNA DE ESAS TE HACE CUATRO O CINCO CRIOS QUE CON ESA PUNTERIA ...........


Saludos desde la tierra de la manzanilla
Dass ich großen Wohnwagen habe

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: ¿quien Tiene El Plano De Electricidad De La Jazz49cp?
« Respuesta #14 en: 05-Febrero-2009, 15:17:13 »
Antonio si sacando el tornillo no da problemas ya lo tienes, yo lo dejaria como esta de momento no te da problemas y como tienes un diferencial y magneto termico  esta protejido la instalacion, Seguro que pillastes con el tornillo fase y tierra de la manguera.


Salud2
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.