* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: QUE VERTIGO PARECE QUE SI  (Leído 4568 veces)

Desconectado pamracje

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
QUE VERTIGO PARECE QUE SI
« en: 20-Marzo-2012, 21:19:25 »
Bueno despues de mirar y mirar hemos encontrado una Sun Roller adagio que nos convence, el precio nos cuadra y parece que vamos a tirar para adelante, pero de pronto me ha entrado una sensacion de vértigo, como ya os comenté somos nuevos nuevos en esto y nos metemos a lo grande, una tres ambientes enorme y con millones de botones, interuptores y cosas que no se ni para que sirven y realmente ahora que en esta semana tenemos que dar contestacion, casi hubiera preferido que la caravana fuera horrorosa y seguir buscando porque estoy muy muy asustada. Ha alguien le pasó lo mismo cuando comenzó.

Desconectado jose66

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1185
  • Karma: +0/-0
Re: QUE VERTIGO PARECE QUE SI
« Respuesta #1 en: 20-Marzo-2012, 21:30:48 »
Hola. Supongo que tendreis claro ya el tema de los carnets que necesitais en caso de pasaros de peso, que el coche que tire de ella tenga peso y cv. suficientes y todo eso.......

Si todo lo teneis claro, adelante que es una gran caravana, comoda, amplia, y tiene de todo.

Yo la he tenido y se de que estoy hablando.

Un saludo.

Desconectado Rober_

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 54
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Mar y Naturaleza
Re: QUE VERTIGO PARECE QUE SI
« Respuesta #2 en: 20-Marzo-2012, 21:36:48 »
Hola amiga, no tengas miedo alguno.....que yo estoy temblando,jajajaj.

No te preocupes y si te gusta la caravana y el coche que tengais te permite llevarla, te anímo a que te la compres y no tengas miedo.

Para tú tranquilidad, este puente fue mi primera salida con la cv y ya se va perdiendo el canganillo, siempre con cuidado y tranquilo, no tienes porque pasar nada.

Llevo años haciendo camping en todas sus facetas y salté de la tienda grande a caravana, asi de golpe, por eso imagino que estareis con algo de temor.

Aqui encontrareis a una gente estupenda que nos ayuda en todo, con tan solo pedirlo, ya tienes a unos expertos que nos asesoran.

Bueno....suerte con la compra, pero asegurate que esten todos los papeles en regla.

Saludos

R/

Desconectado dnk3

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 206
  • Karma: +0/-0
    • http://www.dnk3.info
Re: QUE VERTIGO PARECE QUE SI
« Respuesta #3 en: 20-Marzo-2012, 21:38:12 »
Si nunca has llevado una CV es normal estar un poco asustad@, solo tienes que cambiar el chip y pensar que vas en un camión con un remolque grande, ir despacio 90Kmh máximo y abrirte más hacia los lados para girar que si fueras solo con el coche, yo te recomiendo que antes si puedes la enganches y te des unas vueltecitas con ella así le cojes un poco las medidas y si lleva estabilizador muchísimo mejor, ni te enteras de que la llevas, por lo demás, botones, etc, etc... poco a poco

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: QUE VERTIGO PARECE QUE SI
« Respuesta #4 en: 20-Marzo-2012, 21:57:47 »
animo que eso no es nada!!!

y luego a salir y a disfrutar!

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: QUE VERTIGO PARECE QUE SI
« Respuesta #5 en: 20-Marzo-2012, 22:09:48 »
[quote user="Papero" post="116349"]animo que eso no es nada!!!

y luego a salir y a disfrutar![/quote]

Exacto!!!


Que es el miedo??? Luego se disfruta muchooooooooooooooooo!!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: QUE VERTIGO PARECE QUE SI
« Respuesta #6 en: 20-Marzo-2012, 22:18:58 »
Cuando compré la mía me monté en el coche, miré por los retrovisores y pensé para mí: "quién me mandaría a mí meterme en este lío...". No dije nada porque iba con un amiguete... pero me lo vió en la cara y se descojonó.

Cuando quité el freno de mano y eché a andar, y me coloqué en la calzada... no os digo los palabros que pasaron por mi cabeza... lo más bonito que me llamé fue incosciente. Mi colega seguía gozándolas viéndome la cara de susto.

Tomé la primera rotonda lo suficientemente abierto y dimos unas vueltas por la zona, a Dios gracias sin tráfico prácticamente.
A los diez o quince minutos de circular sin problema, "aparcar", hacer alguna maniobra de marcha atrás e incluso cambiar de sentido maniobrando (en una calle cortada) dije ya en voz alta: ¡qué gozada! y desde entonces he sentido dos cosas cada vez que engancho y me monto en el coche: disfrute y respeto.

Animaros que es fácil, pero os aconsejo que nunca bajéis la guardia por vuestra seguridad y la de los demás.

¡Enhorabuena por esa pedazo de  caravana:  !!

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado dioni

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 652
  • Karma: +0/-0
Re: QUE VERTIGO PARECE QUE SI
« Respuesta #7 en: 20-Marzo-2012, 22:23:43 »
Yo tambien soy nuevo en este mundillo y si se siente un aco...ne que pa que.
Pero poco a poco se va superando y en menos que canta un gallo disfrutas de todo, la conduccion, la colocacion etc... Aunque hay ciertas ocasiones que los nervios uff.
Y ademas con la ayuda que por estos lares te prestan se hace todo mucho mas facil.
Pd. Mirar el tema pesos sobretodo por la seguridad
Un abrazo...
[size=14][size=12] Se acerca el invierno...[/size][/font][/size]

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: QUE VERTIGO PARECE QUE SI
« Respuesta #8 en: 20-Marzo-2012, 23:14:03 »
Como dice jose 66, suponemos que teneirs claro el coche que tira, que es adecuado sobre todo en peso y como la caravana es pesada qeu posiblemente hará falta carnet suficiente. Si todo esto está listo...

Pues haced como yo, fui a Vic, vi la caravana, la pagué enganché y regresé yo solito a Madrid, a todo esto lloviendo, nevando y con rachas de aire. Al rpincipio muchisimo respeto, y al final...... mas respeto. En esos 700 km me dio tiempo a ir familiarizandome y tamine me dio tiempo a echar de menos un estabilizador  :grin:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: QUE VERTIGO PARECE QUE SI
« Respuesta #9 en: 21-Marzo-2012, 00:37:37 »
Tranquilo:

Las carreteras que "se han estrechado" las primeras veces que arrastras caravana, a pocos quilometros que hagas, vuelven a tener su anchura normal.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: QUE VERTIGO PARECE QUE SI
« Respuesta #10 en: 21-Marzo-2012, 04:13:46 »
[quote user="pamracje" post="116337"]Bueno despues de mirar y mirar hemos encontrado una Sun Roller adagio que nos convence, el precio nos cuadra y parece que vamos a tirar para adelante, pero de pronto me ha entrado una sensacion de vértigo, como ya os comenté somos nuevos nuevos en esto y nos metemos a lo grande, una tres ambientes enorme y con millones de botones, interuptores y cosas que no se ni para que sirven y realmente ahora que en esta semana tenemos que dar contestacion, casi hubiera preferido que la caravana fuera horrorosa y seguir buscando porque estoy muy muy asustada. Ha alguien le pasó lo mismo cuando comenzó.[/quote]

ayyyy dios mio, que tiempos aquellossss :wink:, un saludo

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado Sevemart75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1928
  • Karma: +0/-0
Re: QUE VERTIGO PARECE QUE SI
« Respuesta #11 en: 21-Marzo-2012, 05:14:35 »
Tranquila que eso nos pasa a todos al principio, pero con el tiempo ya le cogereis el tranquillo y disfrutareis de la caravana, seguro que no os arrepentireis.


RENAULT SCENIC 1.5 DCI + SUN ROLLER FIESTA 49 CP



[flash width=640 height=80]http://www.clubsunroller.com/foro/f

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: QUE VERTIGO PARECE QUE SI
« Respuesta #12 en: 21-Marzo-2012, 07:04:03 »
no pasa nada
yo sin llevar nunca un remolque cuando compre la primera enganche y sali cuesta arriba como si nada,

 luego llege a la nave donde la guarde y ya aparcarla marcha atras en una calle transitada fue mision imposible  
engancha y vente a extrenarla en semana santa :mrgreen:  :mrgreen:

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado pamracje

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: QUE VERTIGO PARECE QUE SI
« Respuesta #13 en: 21-Marzo-2012, 07:21:32 »
gracias chicos, creo que tenemos casi todo mirado, el carnet, mi marido está a punto de sacarse el b+e  creo o remolque, la furgoneta una Lancia Phedra de MMa 2505 Kg,ya me han dicho un poquito justa de poterncia porque es de 128 caballos pero que podre tirar de la caravana.
En la documentación de la Adagio que me han mandado pone de MMa 1350, no es un poco poco? si ademas lleva aire acondicionado de serie y mover, ya que la tara es de 1200 creo que seguramente se pase de kilos y me da miedo ir ilegalmente.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: QUE VERTIGO PARECE QUE SI
« Respuesta #14 en: 21-Marzo-2012, 10:32:37 »
Como te dicen... tranquila, ya sin aire y sin mover te hubieras pasado de la MMA ... :) :)

Ademas, el poli del club esta aqui y no te voy a pedir los papeles...  :grin: