* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: QUE FRIO PASAMOS...  (Leído 2440 veces)

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
QUE FRIO PASAMOS...
« en: 21-Diciembre-2006, 15:22:59 »
Buenas tardes a todos.

En estos dias de invierno,dentro de la caravana...hace frio... hasta ahi claro...!!
Yo tengo calefaccion, pero eso de dormir con el gas en marcha, no me seduce ni un poquito.

He estado mirando y he visto electroventiladores a buen precio,ligeros y pequeñitos.El inconveniente es que tiene una potencia de 1500 a 2000 W.

Esto se podria poner en el camping , o es excesivo.Hay que tener en cuenta que tambien dejamos por la noche el frigo.
Por otra parte he visto calefacciones de resistencia, de esos pequeños ,lo que me frena es que esta muy a la vista esta resistencia.

Lo cierto es que tengo que hacer algo y estoy con dudas.

Me podiais decir que utilizais vosotros...???

Muchas gracias
VALENCIA

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: QUE FRIO PASAMOS...
« Respuesta #1 en: 21-Diciembre-2006, 15:53:07 »
Hola Jazz, como he comentado en otras ocasiones, yo lo que llevo es un termoventilador ceramico, es como lo que tu as visto pero mucho mas pequeño, y ademas de no verse la resistencia tiene la ventaja de que no se pone incandescente, con lo que el consumo de oxigeno es minimo, el rueido tambien es muy reducido y otra ventaja es que desde 700w ya calienta bastante, el mio tiene dos potencias 700w y 1100w, es un consumo aceptable para cualquier camping.


Desconectado Jicotea

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Respuesta: QUE FRIO PASAMOS...
« Respuesta #2 en: 21-Diciembre-2006, 19:13:58 »
Amigo Jazz, no tengas ningún reparo a dormir con la calefacción de gas puesta, ten en cuenta que la combustión se realiza fuera del habitáculo, por lo que no hay consumo de oxígeno en el interior, y en caso de que se apagase la llama, el termopar se enfría y cierra automaticamente el gas. Yo llevo muchos años durmiendo con la calefacción de gas Truma y sigo vivo y coleando, no temas.
Respecto a los termoventiladores, la solución de Jose Luis la veo muy correcta.
Saludos.
"El respeto al derecho ajeno es la paz" (Benito Juárez)

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: QUE FRIO PASAMOS...
« Respuesta #3 en: 21-Diciembre-2006, 19:22:33 »
Jazz,  Yo estoy en Avila, fijo, y ya te puedes imaginar en plena Sierra la que me cae en estos dias de Invierno,  tengo uno de esos termometros digitales, que mide la temperatura, tanto interior como exterior,  dandome lecturas de -4º  y dentro  22º grados.
Simplemente, tengo un radiador pequeño debajo de la mesa de 600 w.  23 euros,  eso si, todo el dia.
Fuera en el avance tengo lo que me parece que se llama un convector, 20 euros,  que tiene tres posiciones 700  1200  2000 w.       Una  pasada mu contento.
Logicamente al llegar, le pego un golpe de calor, con la Thrumatic, que en 5 m. no veas.
Tampoco me gustaria dejarla por la noche puesta, eso si tengo un detector de gas, por si las moscas.
Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: QUE FRIO PASAMOS...
« Respuesta #4 en: 21-Diciembre-2006, 21:51:30 »
Pues yo creo que el sistema de TRUMA es bastante seguro, es mas a mi no me da ningun miedo l dormir con la calefaccion al minimo...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: QUE FRIO PASAMOS...
« Respuesta #5 en: 21-Diciembre-2006, 22:26:44 »
¿ Habeis probado con una botella de JB? Da un resultado excelente.(Se puede sustituir por 15 ó 20 cervezas...) :)  :)  :)
Ahora en serio:La calefaccion no debe daros miedo dormir de con ella, pues la combustion es exterior, aunque si a ello temeis, pues un calefactor ira bien y ademas no gastamos butano, pero sigo insistiendo en lo del JB.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: QUE FRIO PASAMOS...
« Respuesta #6 en: 22-Diciembre-2006, 17:46:59 »
Voto por el Justerini and brooks y una buena moza.... je je je con eso si que no se pasa nada de frio....
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: QUE FRIO PASAMOS...
« Respuesta #7 en: 27-Diciembre-2006, 07:54:06 »
Hola Jazz nosotros llevamos uno parecido a Jose Luis, tambien con dos potencias, siempre lo dejamos en la baja y que salte a una deteminada temperatura, y nunca hemos tenido problemas, ni con el frio ni con el camping, y algunos tenian 3 Amp, pero la mayoría en invierno están preparados para soportar mucho más. Un saludo.