* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Qué Está Pasando Con Las Motos?  (Leído 2196 veces)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
¿Qué Está Pasando Con Las Motos?
« en: 18-Septiembre-2007, 07:45:59 »
Este es un tema para todos, y en especial para los moteros. Y la pregunta, es ¿Qué está pasando?, ¿Por qué hay tantísimas victimas ultimamente entre los motoristas?. Llevo 30 años montando en moto y sinceramente, lo que se está viendo ahora en número de accidentes no se ha visto nunca. Y no hay más motos que antes. Al final de los '80 y principios de los '90 hubo un boom de matriculaciones impresionante y sin embargo, no pasaba lo de ahora.
¿Se puede deber a que permitan llevar motos de 125 cc con el carné "B" ?.
Se han incrementado las victimas en un 50% en un solo año, dando como resultado que de cada 5 fallecidos en accidente de tráfico en el 2007, 1 era de moto!?.
Perdonad si pensais que no debemos tocar temas que no sean de caravaning en el foro, pero sinceramente, es un tema que me preocupa (y mucho, tanto por el aspecto social, como por las consecuencias que puede traer), y me gusta comentarlo con mis amigos, vosotros.
Saludos
D.P.F.R.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ¿Qué Está Pasando Con Las Motos?
« Respuesta #1 en: 18-Septiembre-2007, 10:02:59 »
Manuel, yo creo que la pregunta es ¿qué pasa con los motoristas? , me imagino ( no se, nunca subí a una moto) que las motos igual que con otros vehículos cada día son mas seguros, por tanto quién falla ...... pero no solamente pasa con las motos, independientemente que las estadísticas en este tema digan que hay un incremento de accidentes tampoco disminuyen en otras actividades de los humanos, todo accidente es evitable en cualquier actividad que hagamos, lo que sucede es que casi nunca hacemos un análisis de riesgo previamente a realizar la actividad, por defecto profesional te puedo decir que  tengo que apartar la vista muchas veces por no meterle una ............ a alguno, pero eso se ve en todo momento, en casa, en la calle, en el trabajo, en la carretera etc. etc. A veces pienso que vamos por la vida con orejeras igual que los mulos.Creo que somos insensatos ( no sé si con o sin conocimiento) y "ojos que no quieren ver...." h. que te metes :cry:

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: ¿Qué Está Pasando Con Las Motos?
« Respuesta #2 en: 18-Septiembre-2007, 10:17:22 »
a mi particularmente como motero que soy me preocupa el tema ya que ha sido impresionante la subida que ha habido en el tema de los accidentes con motos, pero si me gustaria que hiciesen un estudio por cilindradas en los accidentes, por que digo esto, muy sencillo, me parece que el tema de dejar conducir motos por el sencillo motivo de tener el carnet de coche no a sido muy acertado, ahora cualquiera sin experiencia coge una moto y sale a la carretera poniendo en peligro su vida y la de los demas.
Vssssss para todos

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Qué Está Pasando Con Las Motos?
« Respuesta #3 en: 18-Septiembre-2007, 10:18:30 »
Pues sinceramente creo que se trata de un tema de IRRESPONSABILIDAD por parte de determinados motoristas. No es posible que con un carnet, sin experiencia de tipo alguno, un chaval de 18 años pueda llevar una 800 cc. Yo tengo un scotter de 125 con carnet B, y cuando circulas a 100 km/hora solo tienes que verlos pasar a tu lado a mas de 150 km/hora con independencia del trafico que pueda haber o de las condiciones de la via. Parece que si no extraen toda la potencia del vehículo no son motoristas. Creo que tambien influye la de los conductores de los coches que piensan que la calzada es de ellos solamente.
Creo que seria mas factible: hasta x años de experiencia.... x cilindrada; hasta xx de experiencia ... xx cilindrada; mas de xxx años de experiencia libertad total. Ojo para los coches exactamente igual. Un chaval de 18 años, una semana de carnet con un coche de 140 caballos es una verdadera locura.
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Desconectado rmatasan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Qué Está Pasando Con Las Motos?
« Respuesta #4 en: 18-Septiembre-2007, 11:31:18 »
Yo tambien opino que es un claro asunto de IRRESPONSABILIDAD y además estadísticamente ahora somos bastantes más montando en moto y "me da en la naríz" que en muchos de los casos la experiencia y conocimiento de la moto es bastante nulo.

De cualquier forma y seguramente todos los moteros conocemos algun caso "el que la sigue la consigue" y tenemos muchos señores que montan en moto que realmente nos están haciendo un flaco favor al colectivo motero porque están dando razones para la persecución y noticias sensacionalistas a los medios.

Está clarísimo que la formula   juventud + irresponsabilidad + potencia  es más explosiva que el TNT.

Es un tema de educación y respeto hacia los demás que desgraciadamente no abundan en nuestra sociedad de hoy.

Espero que seamos capaces de cambiar esta tendencia.

Saludos y Ráfagasssss

Desconectado mingallas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Qué Está Pasando Con Las Motos?
« Respuesta #5 en: 18-Septiembre-2007, 16:25:59 »
pues la verdad es que no se que estara pasando
pero tampoco creo que sea devido solo a la inesperiencia yo creo que eso tambien influye pero lo principal (segun mi forma de pensar) es que se ha perdido el respeto la verguenza la educacion etc y que como norma cuando nos mantamos en un vehiculo ( menos yo y seguro que todos nostros) nos creermos los reyes del manbo y decimos si a mi me vas a pasar pos no soy yo naide en esto
creo que tambien es la sociedad la que nos esta haciendo individualistas y por lo tanto mas competitivos eso unido al estres y todas esas cosas pasa lo que pasa  si a todo eso le sumas tambien que las infraestructuras estan echas polvo hace una buena suma de coctel esplosivo
en fin si estuvier en manos de alguien creo que se podria solucionar pero creo que es una cosa de ley de vioda
no se

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Qué Está Pasando Con Las Motos?
« Respuesta #6 en: 18-Septiembre-2007, 17:00:43 »
Yo tambien soy Motero.
Pienso, qie todos teneis un poco de razon
        Si que esta de moda la moto, y ahora hay un Bomm muy grande
        Acordaros de los temas de seguro de motos hace apenas unos años
        Somos ya muchos, para todo, fijaros en las carreteras, en los Centros Comerciales
        Cada vez hay mas dequiciados y Sicopatas sueltos, conduciendo.
        Creo que no hay una conciencia de Peligro, sera por los Video-Juegos?
        La Peña esta en una carrera de poseer, lo mejor del Mercado, lo mas caro
        En una carrera de Tiburones, donde todos, nos estorbamos y no nos importa
        Nada ni nadie
        Somos Campeones del Mundo, Cuando saliamos del Cine viendo Peliculas de Karate...
Saludos, que los que intentamos hacer las cosas bien.   Somos Más
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado guille

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Qué Está Pasando Con Las Motos?
« Respuesta #7 en: 19-Septiembre-2007, 22:01:02 »
Es clarisimamente un asunto de inconsciencia. A mi me han intentado picar estando parado en un semaforo, pero no solo eso, Haciendo salidas domingueras se han presentado energumenos que nos hacen poco favor a los moteros, a saber:
-de lunes a viernes van en coche al trabajo
-nunca se sube su mujer de paquete
-no han hecho salidas de tragar millas
-no han tenido nunca una moto y si la tubieron fue la variant
Os llevariais las manos a la cabeza si vierais como pilotan, yo de verlos tuve que volverme por otro lado a casa.NO LE TIENEN APEGO A LA VIDA. Ni la carretera es un circuito, ni saben pilotar, ni sus motos estan preparadas, ni na de na, y claro tanto tientan a la suerte que pasa lo que pasa, y creo que por desgracia todos sabemos lo que es un nata a 80km(pa matarse). Vssssssssssssss.(que lastima no poder llevar la moto y la cv al tiempo) Cachis en la mar.
El mayor pecado contra la vida, es desear otra vida.

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: ¿Qué Está Pasando Con Las Motos?
« Respuesta #8 en: 21-Septiembre-2007, 16:14:21 »
Yo tambien soy motero, cachis que tengo todos los vicios.

Y si, hay mucho inconsciente con 100 cv entre las piernas que no tienen muy claro lo que es darse una ostia con la burra contra algo que hay parado, llamese piedra, coche etc...Vamos que se quedan como una lapa en la carretera.

Inconscientes los hay en todos los grupos, de moteros, de TT, en colectivos como conductores de autobus( recordemos al loco que el año pasado llevaba a los jubilados y conducia ebrio, que uno de los pasajeros tuvo que llamar a la guardia civil) camioneros, etc...A mi parecer es un problema de sentido comun.

Por otro lado creo que el sistema de obtener los carnets en este pais es al menos injusto, ya que yo puedo llevar un camion o un bus sea cual sea su peso o tamaño pero no puedo llevar una moto de mas de 34 cv durante dos años, igual es que el bus que conduzco ahora tiene menos potencia ,530 cv, o es menos peligroso.

No se de que color es el cristal con el que desde la dgt se miran los problemas, pero desde luego se ve muy mal, eso si para poner radares por doquier en las autovias de circunvalacion de las grandes ciudades como Madrid o Bilbao si que tienen clara la vision.
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.