* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Que es acampar?  (Leído 3212 veces)

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
¿Que es acampar?
« en: 11-Enero-2007, 17:51:12 »
Este término es es un dilema, sobre todo para los caravanistas.

Segun la ley esta prohibido acampar, pero si por ejemplo estoy en el campo, en un embalse, pescando y luego me quedo a dormir en el coche, ¿eso es acampar?

¿Y si duermo en un remolque de carga? ¿Y si en lugar de un coche es una furgoneta con un colchon dentro (camper)?

Porque si es una tienda de campaña si me pueden denunciar por acampar.

No se es un tema que no esta claro.

Igual que pernoctar... Uf menudo lio. :roll:
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Que es acampar?
« Respuesta #1 en: 11-Enero-2007, 18:19:43 »
CAPÍTULO I:

Érase una vez un planeta con pocos habitantes. Su modo de vida era el nomadismo, y de día visitaban altas montañas, verdes valles y costas de aguas cristalinas, siempre en busca de lugares bellos. Por la noche dormían en cada vez un sitio distinto, uniéndose a otros viajeros. Era tal su amor a la naturaleza y a sus congéneres, que todos respetaban siempre la propiedad ajena, el descanso de los demás, los lugares públicos, el silencio. Por la mañana, antes de partir, recogían con esmero sus pertenencias y sus residuos, de manera que unas horas después nadie podía imaginar su paso por allí. Esta manera de ser y vivir estaba tan extendida, que a nadie se le ocurría poner unas normas que regularan la convivencia, de obligado cumplimiento: en la esencia de su carácter estaba el respeto por los ríos, los mares, la campiña y, por encima de todo, el respeto por uno mismo y por sus semejantes.

¿Hace falta que escriba el segundo capítulo?
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: ¿Que Es Acampar?
« Respuesta #2 en: 11-Enero-2007, 19:25:54 »
Totalmente el paraiso...

Si asi fuera...que maravilloso legado para nuestros hijos...
VALENCIA

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: ¿Que es acampar?
« Respuesta #3 en: 11-Enero-2007, 19:30:44 »
Pero legalmente, ¿que significa?
Carpe diem!

Viva el foro.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ¿Que Es Acampar?
« Respuesta #4 en: 11-Enero-2007, 19:36:43 »
Esta claro, hay un principio que dice que el buen setero es el que no deja rastro en el monte, si cumplieramos  el I Capítulo seguro que no haría falta legislar

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ¿Que Es Acampar?
« Respuesta #5 en: 11-Enero-2007, 19:39:49 »
Yo entiendo que legalmente significa que debido a las tropelias que hicimos, fue necesario crear leyes para no cometerlas las cuales prohiben ciertas cosas que nos obligan a cumplir para no dañar mas el medio

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: ¿Que es acampar?
« Respuesta #6 en: 11-Enero-2007, 19:53:17 »
Me refiero:

¿Cual es la diferencia entre acampar y aparcar?
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: ¿Que Es Acampar?
« Respuesta #7 en: 11-Enero-2007, 20:10:09 »
pues muchas veces la diferencia es la manera que tenga de verlo el guardia que te denuncia, por que tan ilegal tenia que ser domir en el coche con un colchon como en una tienda o otro artilugio de acampada :roll:

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ¿Que Es Acampar?
« Respuesta #8 en: 11-Enero-2007, 20:33:32 »
Anakin, no entiendo mucho de leyes, seguro que hay en el foro alguien que sepa mas de este asunto, pero entiendo que va todo en el sentido de los impuestos que pagamos a los ayuntamietos, date cuenta que por un coche o autocaravana se pagan impuestos municipales, por una tienda o cv no, aparte de otras cuestiones que pudieran haber y que la ley prohiba

Desconectado RANAJO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Que Es Acampar?
« Respuesta #9 en: 11-Enero-2007, 21:04:45 »
La instalacion de cualquier artilugio es acampada, (se puede pidiendo permiso en la diputación o CCAA de donde vaya a ser).Y dormir en un coche es pernoctar por lo cual creo que tambien te pueden denunciar por la Ley de Montes, si te sales de un camino forestal o por el mero hecho de molestar a la fauna autoctona