* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: QUE DESCONECTAR AL PARAR.......  (Leído 1636 veces)

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
QUE DESCONECTAR AL PARAR.......
« en: 19-Junio-2008, 19:30:10 »
Cuando salimos de viaje, llevamos conectada la caravana a la bateria del coche mediante la "piña".

Mi pregunta es la siguiente...

Cuanto tiempo puede estar el coche conectado a la caravana en una parada sin estar en marcha , (por ejemplo para comer) sin peligro de cargarnos la bateria, utilizando la bomba del agua,logicamente el frigo y alguna luz???

Es conveniente desconectar la caravana y poner el frigo a gas ..?? Y si paramos a dormir...???

A ver esas experiencias y gruas por descarga de baterias... :grin:  :grin:
VALENCIA

Anonymous

  • Visitante
Re: QUE DESCONECTAR AL PARAR.......
« Respuesta #1 en: 19-Junio-2008, 19:58:34 »
...

Desconectado Eduardo Garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 525
  • Karma: +0/-0
Re: QUE DESCONECTAR AL PARAR.......
« Respuesta #2 en: 19-Junio-2008, 20:40:50 »
Ni se te ocurra dejar la piña enganchada al coche mientras este`parado te duraria 10 m. en todo caso si no llavas una baterias auxiliar y vas a estar bastante tiempo parado le metes el gas.
Nosotros el año pasado en el viaje a Francia paramos a tomar un cafe o a comer y la desconectabamos en media hora o una hora el frigo no se te va a venir abajo.
Saludos Jazz (el hombre) no te mosquees lo digo por lo del anuncio de la tetona " voy buscando a Jazz" el de la colonia o tu eras demasiado joven cuando ese anuncio :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:


Visita mi Blog Zani8Fotografias

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: QUE DESCONECTAR AL PARAR.......
« Respuesta #3 en: 19-Junio-2008, 22:43:47 »
Al parar hay que desconectar siempre el frigorífico pues tiene un consumo muy elevado y, como muy bien comentan algunos compañeros, puede descargar por completo la batería del vehículo. Creo recordar que existe un hilo en el foro donde tratan el tema de las cargas de las baterías. Me parece que se trataba el mismo a consecuencia de la instalación de una placa solar para generar energía.

Nosotros tenemos el frigo grande y, lo cierto, es que hemos parado a comer con una temperatura exterior muy elevada pero el frío se ha seguido conservando incluso sin conectar el gas (es que poner el gas dejando sola la CV me da algo de "yu-yu"). A veces, si vemos que la parada va a ser prolongada y hace mucho calor pasamos unas barras de congelación (es como llamo a las piezas rectangulares y cerradas de plástico para enfriar) del congelador al frigo.

Por cierto... se me acaba de ocurrir la idea de poner un hilo con áreas de servicio cómodas para parar en ruta ¿que os parece?

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: QUE DESCONECTAR AL PARAR.......
« Respuesta #4 en: 19-Junio-2008, 22:46:43 »
por mi experiencia y yo que suelo hacer bastantes acampadas libre, solo lo tengo enchufao siempre y cuando este el coche arrancado, incluso cuando llego a destino tengo la precaución de desconectar el frigo antes de apagar el motor del coche porque hay una gran diferencia si esta el alternador cargando la batería o no y si te descuidara el frigorífico agotaría muy rápido la misma, yo ya he tenido dos malas experiencias con el frigo por dejarlo mas tiempo de la cuenta enchufao a la bateria sin carga y por lo demás, luces, bomba de agua, extractor, he tirao de la  batería sin cargar cuatro o cinco días sin problemas.

Anonymous

  • Visitante
Re: QUE DESCONECTAR AL PARAR.......
« Respuesta #5 en: 20-Junio-2008, 07:34:24 »
Jazz con el coche parado 30 minutos máximo, para mas tiempo pones el frigo en modo gas y si le hicistes la revisión (cuando el tornillo famoso) sin problemas.

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: QUE DESCONECTAR AL PARAR.......
« Respuesta #6 en: 20-Junio-2008, 08:54:49 »
Muchas gracias por la ayuda.....


Por cierto...

Saludos Jazz (el hombre) no te mosquees lo digo por lo del anuncio de la tetona " voy buscando a Jazz" el de la colonia o tu eras demasiado joven cuando ese anuncio :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:[/quote]

Me habeis descubierto... la buenorra tetuda.........me iba buscando a mí...... :grin:  :grin:

Lo malo es que nunca me encontro...!!!  :cry:
VALENCIA

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: QUE DESCONECTAR AL PARAR.......
« Respuesta #7 en: 09-Agosto-2008, 18:09:06 »
Bueno primero depende de la piña que lleves, las de 7 polos ya se deberían de quitar todas y pasar a las de 13 polos, porque lo ideal es que al menos llevemos luz antiniebla trasera(por seguridad). Dicho esto, con la piña de trece polos, te sobran por lo menos tres, uno de ellos sería la alimentación exclusiva del frigorífico. Un cable de 2,5 de sección directamente desde la batería y a través de un relé que irá comandado por la llave de contacto, así al parar no descargarás la batería.
Como relé puedes utilizar el de los faros de largo alcance si lo tienes y no lo usas y sino compras uno en cualquier tienda de repuestos de coche.
De todas maneras recuerda que el frigo a batería no enfría, sino que conserva lo que metes frío, así que por una parada corta no va a pasar nada. Cuanto más frías metas las cosas allá mejor.
Lógicamente en la caravana debes de tener un cable de 13 polos, aunque con 10 tb vale. Un saludo