* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Que Coche...  (Leído 2384 veces)

avendano

  • Visitante
Que Coche...
« en: 25-Abril-2008, 21:31:20 »
Bueno me gustaria saber con que coche pequeño ( fiesta, clio, matiz... )  se puede enganchar una tango 495, solo seria para sacarlo del parking no para llevarla, ya que con el coche que tengo ahora me cuesta mucho sacar la caravana por lo largo que es el coche y la caravana, y como mi mujer necesita un coche para la ciudad, pues asi aprovecho y compro uno que pueda para sacar la caravana, pero no se que coche comprar ya que no se cuantos caballos son necesario para arrastrar la caravana.

gracias

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Que Coche...
« Respuesta #1 en: 25-Abril-2008, 21:58:51 »
Hombre, en llano, solo para sacar la caravana creo que cualquiera puede servirte; pero para eso tienes el euromover o los otros sistemas equivalentes...
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Respuesta: Que Coche...
« Respuesta #2 en: 25-Abril-2008, 22:04:30 »
Si no es para "llevarla" por ahí, unicamente para móverla, te tienes que fijar en las especificaciones técnicas el coche que vayas a comprar.

En la ficha técnica debe indicar cual es su Masa Remocable Máxima Tecnicamente Admisible, y esta ser superior a 1350 (¿creo?) que es la Masa Remolcable Máxima Autorizada, es decir lo máximo que puede pesar la 495 con todo lo que lo que le quieras meter y su propio peso.

Además debes asegurarte que la Masa Maxima Autorizada del coche + 1350 Kg. (de la 495) no excedan de los 3.500 Kg. por que deberías tener el B+E. Atención esto no es lo que pesa el coche, es lo que puede llegar a pesar cargado.

Esto último como dices que piensas en uno pequeño, solo te tienes que preocupar de verlo si es un todoterreno que pesan bastante aun siendo pequeños.

En esta Web puedes ver fichas técnicas.

http://www.supermotor.com/coches/

Saludos.
José Luis
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Que Coche...
« Respuesta #3 en: 25-Abril-2008, 23:36:36 »
Poniendo un caso muy desfavorable puedes mover una cv de 1800Kg con un coche de 60cv y una pendiente de 3% :wink:

avendano

  • Visitante
Respuesta: Que Coche...
« Respuesta #4 en: 26-Abril-2008, 08:47:16 »
Gracias.

Lo unico que quiero es sacarla del parking, ya que donde la tengo me cuesta mucho con mi coche por ser muy largas las dos cosa el coche mas la caravana pasan de 12 metros. El carnet ya lo tengo Yo me referia a los caballos que debe tener para poder sacarla sin problemas y una vez fuera engancharla al coche con el cual la llevaria por ahi. El euromever lo veo bien pero vale una pasta solo paa sacarla del parking.

Desconectado emil67

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Que Coche...
« Respuesta #5 en: 26-Abril-2008, 09:03:41 »
Avendano, si solo es para sacarla del parking, y necesitas el segundo coche para la mujer creo que el coche ideal es el que le guste a la mujer y no el que tenga 5 o 10 caballos mas de potencia, cualquiera de ellos en primera tendra suficiente fuerza para el cometido que necesitas y cuenta tambien que sera puntualmente la necesidad de pedirle el coche a la mujer, :grin:
Si fuera ORO todo lo que reluze, nos sacarian los ojos.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Que Coche...
« Respuesta #6 en: 26-Abril-2008, 10:47:31 »
Hola avendano, si la distancia es pequeña entre donde tienes aparcada la cv y donde puedes engancharla al coche grande y no hay mucha pendiente, este cacharrillo te podría servir para sacar la cv del parking



Te dejo un enlace a la página de PurpleLine para que veas el cacharrillo en funcionamiento. Es un dos en uno ya que vale para mover la cv y hacer biceps  :grin:  :grin:

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Que Coche...
« Respuesta #7 en: 29-Abril-2008, 15:32:42 »
Pues yo creo que si es tan solo para una ocasion,perfectamente puedes pedir manos de ayuda para empujar, o bien hablar con algun conocido del parking,  que te la saque.  ... la caravana :grin:

Saludos
VALENCIA

Desconectado rafiki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Que Coche...
« Respuesta #8 en: 29-Abril-2008, 15:39:06 »
Si es pequeño el coche pero diesel tendras menos dificultades que si es gasolina, por otra parte el parking está a pie de calle?
VIVE PARA DEJAR ESTE MUNDO MEJOR QUE CUANDO LO ENCONTRASTE.
1 saludo
rafiki


Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Que Coche...
« Respuesta #9 en: 29-Abril-2008, 17:11:21 »
Cualquier coche te valdrá para esos cometidos. Mejor si es diesel, por el tema del par motor.  El matiz ¡¡ No !!. Tiene un motor de gasolina muy pequeño (tuve uno, je, je...) y te cargarías el embrague en un plis-plas.
El fiesta puede ser una buena opción, aunque si vas a un tipo Ibiza (p.e. el 1.9 sdi), mejor aún.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado XPEED

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Que Coche...
« Respuesta #10 en: 02-Mayo-2008, 19:53:08 »
ESTOY CON LA ANTERIOR RESPUESTA. LOS COCHES DIESEL, SOBRE TODO SI SON TURBO, TIENEN MAS PAR MOTOR Y MOVIMIENTOS MAS BRUSCOS DE MOTOR, POR LO QUE EL EMBRAGUE ESTA MUCHO MAS PREPARADO CONTRA SOBRECALENTAMIENTOS, QUE ES EL MAYOR INCONVENIENTE A LA HORA DE MANIOBRAR CON UNA CARAVANA.
"Los ricos tendran todo el dinero del mundo, pero hay cosas que nunca podran comprar... por ejemplo, un dinosaurio."  HOMER SIMPSON

Desconectado alicante490cp

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Que Coche...
« Respuesta #11 en: 23-Mayo-2008, 18:22:37 »
En su dia compre un mobil home de  11 metros de largo  por  3,5 de ancho.
donde lo compre (murcia), los movian con un panda sin problemas.
Por lo que preguntas y su uso, te vale cualquier coche.
Siempre que pasa lo mismo; ocurre igual...
Saludos a todos