* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Que Coche Necesito?  (Leído 2344 veces)

Desconectado RB79

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Que Coche Necesito?
« en: 19-Julio-2012, 16:12:28 »
Hola chavales...una duda de novato..estoy interesado en comprar una caravana y no se si con mi coche tengo alguna limitacion a la hora de remolcar...que me aconsejais para un seat altea XL 140cv?
un saludo

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Que Coche Necesito?
« Respuesta #1 en: 19-Julio-2012, 16:34:39 »
Bienvenido al club Botella, de potencia andas sobrado. ahora bien los puntos mas importantes. Primer punto ¿¿¿ Que caravana quieres remolcar ???? esto es importante para saber el peso de la caravana. segundo Punto y no menos importante ¿¿¿¿ hasta que peso puede remolcar tu vehiculo ????. esto por seguridad claro esta. y tercer punto y tambien mas importante y a tener encuenta. una vez sumados el peso de tu coche y de tu caravana ya sabes que  para poder circular con el B1 no puede superar el conjunto los 3500 Kg. a partir de ahy te podremos ayudar y darte una idea.

¿Qué carga máxima remolcable puedo llevar en mi coche?
En la ficha técnica de tu vehículo encontraras en el lado izquierdo las siglas.

MMR S/F, C/F       xxxxx/xxxxx.

Estas siglas significan:

MMR S/F Masa Máxima Remolcable Sin Freno.

MMR C/F Masa Máxima Remolcable Con Freno.

Esto significa que el conjunto del remolque o caravana (S/F),(C/F) con su carga, no tienen que pesar más de lo indicado en los valores reflejados en la ficha técnica.


RD772/97 REGLAMENTO GRAL. DE CONDUCTORES

Artículo 5. Clases de permiso de conducción.

1. Los permisos de conducción expedidos por las Jefaturas Provinciales de Tráfico, con expresión de las categorías de vehículos a cuya conducción autorizan, serán de las siguientes clases:



B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

B + E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

1400+2600 sumando las dos MMA son 4000kg, fuegoneta deshechada.
1400+2120 son 3520kg, turismo desehechado ya que son 20kg por encima.

Con esos vehículos necesitas B+E

Si tuvieses un remolque que pese 1250 kg de MMA 2120+1250= 3350 kg. Entonces solo B
Ten en cuenta que la MMA del remolque será inferior a la tara del tractor y el conjuto MMA menor de 3500kg ya ahí entrarías.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Que Coche Necesito?
« Respuesta #2 en: 19-Julio-2012, 16:55:47 »
Solo añadir a lo que te ha comentado el amigo Luis... ¿Cuantos sois, y cuando dinero estas dispuesto a gastarte?...  :roll:

Desconectado RB79

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Que Coche Necesito?
« Respuesta #3 en: 19-Julio-2012, 17:12:33 »
Somos mi mujer, yo y mi peque de 2 añitos y en principio estaba interesado en una Jazz 490 cp y por lo que me ha explicado el amigo Luis, me parece que si que podría remolcarla (segun internete, mi coche en vacio pesa 1485kg). De todas formas, luego lo comprobaré con la ficha tecnica.
Muchas gracias