* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: QUE CARAVANA COMPRAR  (Leído 1886 veces)

Desconectado DTG

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
QUE CARAVANA COMPRAR
« en: 21-Septiembre-2007, 08:47:02 »
buenas a todos me gustaria saber si con la sun roller 490 jazz segun el fabricante  tara870 pma1020 puedo arrastrarla con mi coche un cordoba tdi de 100cv que puede arrastrar 1200 con freno , otra opcion seria la 460 jazz tara820 pma
975, que me aconsejais si conoceis otras marcas que puedan ir bien seria de gran ayuda gracias y un saludo.
DAVID

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: QUE CARAVANA COMPRAR
« Respuesta #1 en: 21-Septiembre-2007, 10:38:09 »
El SEAT cordoba TDI 100CV

Peso en orden de marcha = 1171
MMA...............................= 1686
Max remolcable con freno = 1200

Lacaravana: SR 460 JAZZ

Tara...............................=  870
MMA...............................= 1020

Con estos números lo veo bastante justo pero léete estos consejos, que son muy acertados:

Citar
EL COCHE
Si desea saber si su coche es adecuado para la caravana que desea comprar, es importante que tenga en cuenta las siguientes consideraciones:
Debe mirar en la ficha técnica el peso máximo que su coche puede remolcar, este dato lo encontrará en la casilla MMR O PMR s/f, c/f (peso máximo remolcable o masa máxima remolcable con freno o sin freno de inercia). Aquí le aparecerán dos pesos, el menor de ellos corresponde a remolques sin freno de inercia, normalmente remolques de carga pequeños o carros tienda. El mayor de ellos corresponde a remolques que tengan instalado este dispositivo, prácticamente la totalidad de las caravanas
Legalmente el PMR o MMR del coche debe ser mayor que el PMA (peso máximo autorizado) de la caravana ( consulte este dato al proveedor de la caravana).
Para que su coche no sufra el PMR o MMR debe ser mayor que la tara de la caravana , mas lo que se cargue, al menos 150 Kg ( un avance pesa de 20 a 35 kg) , dejando a un lado la carga que el fabricante especifica en la ficha técnica de la caravana, muchas veces muy pequeña para resolver escollos legales.
Por seguridad y a nuestro entender lo mas importante, la tara del coche con el depósito de gasolina lleno deber ser un 10 % superior a la tara de la caravana mas su carga, recuerde al menos 150 Kg. No olvide esta regla, ya que va a favor de la seguridad de Ud. y los suyos. EL COCHE VACIO DEBE PESAR MAS QUE LA CARAVANA LLENA.
Un ejemplo, Un coche con una masa máxima remolcable de 1200 Kg y 1.300 Kg de tara, podrá legalmente llevar cualquier caravana que su P.M.A no supere los 1.200 Kg pero sería aconsejable que no llevase una caravana cuya tara fuese superior a 1.050 Kg, para que una vez la caravana estuviese cargada el coche siguiese pesando ese 10 % mas.
Un consejo, desconfié de aquellas marcas que le ofrecen una caravana mayor de 4,00 mts y su peso máx. autorizado no supere los 750 Kg, en muchos casos este peso se fija con vistas comerciales y no le servirían de nada las recomendaciones dadas hasta ahora. Si no está seguro del peso de la caravana pídale al concesionario que pese la caravana en una ITV o báscula municipal y le proporcione el ticket de pesada.


Estos consejos y otros mas puedes verlos en:

Enlace a consejos de Comercial Caravaning

Desconectado amargo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Respuesta: QUE CARAVANA COMPRAR
« Respuesta #2 en: 21-Septiembre-2007, 23:44:47 »
Buenas:
No es que vallas sobrado pero yo la arrastro muy bien con un coche de menos caballos ( Xara gasolina 1.6 90cv) y menos mma (1100kg con freno ) , y sinceramente no tengo problema y eso q e hido con 4 personas en el coche mas los enseres de vacaciones "que como supondras no son pocos" y distancias largas.
Y eso si de 90 tampoco pasaba por precaucion  (aunque la velocidad max permitida son  80 )
Lo unico cuando empieza una rampa pues mas despacio jeje ,aunque el tuyo al ser diesel y mas cavallos no tendras problemas, osea que si es la caravana q te gusta adelante.