* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿que Bateria Para El Movedor?  (Leído 4208 veces)

Guest

  • Visitante
¿que Bateria Para El Movedor?
« en: 13-Mayo-2008, 21:22:24 »
wenas a todos, ya tengo los motores del movedor montados, pero me surje la siguiente pregunta. que bateria le pongo?, cuanto vale?, le haceis soportes para que se sujete bien o no? cuanto vale la bateria? y cuanto dura con una carga? donde la habeis puesto los que la habeis montado en la tango? y el receptor donde lo habeis puesto? y la llave que corta la corriente de la bateria?

casi nada la preguntilla...

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿que Bateria Para El Movedor?
« Respuesta #1 en: 13-Mayo-2008, 22:30:13 »
[quote user="raul" post="21531"]wenas a todos, ya tengo los motores del movedor montados, pero me surje la siguiente pregunta. que bateria le pongo?, cuanto vale?, le haceis soportes para que se sujete bien o no? cuanto vale la bateria? y cuanto dura con una carga? donde la habeis puesto los que la habeis montado en la tango? y el receptor donde lo habeis puesto? y la llave que corta la corriente de la bateria?

casi nada la preguntilla...[/quote]

Para una preguntilla de casi na una respuesta de a cuasi to  :grin:  :grin:  :grin:

Preguntas:
Citar
que bateria le pongo?,


Yo te recomendaría un de semitracción, aunque también puedes utilizar una de arranque

en los siguientes enlaces puedes ver varias marcas:

Enlace a baterias on line

Los precios te los indican.

Debes comprar una caja estanca de PVC como contenedor de la batería para evitar que en caso de rotura no se esparza el ácido, puedes comprarlas en:

Enlace a tienda del navegante:

En esta tienda yo compré una caja para batería, una llave de corte, cruza cascos, cajas estancas con bornas y fue visto y no visto en dos días tenía todo el pedido en casa.

Respecto al montaje:

Cuando me instalaron el mover, me colocaron la caja de control y la batería en el arcón delantero, pero con la botella de propano, cargaba mucho en punta, así que liberé al arcon del peso de la batería colocándola en el arcón bajo el comedor cerca del calentador pero suficientemente apartada del mismo, de ahi que tubiera que comprar una nueva caja ya que la que habían instalado la fijaron al fondo del arcon con dos roscachapas(tornillos) con lo cual la estanqueidad de la caja se fué a hacer gárgaras(ahora me sirve para guardar esas cosas pequeñas que siempre andan a vivir su vida)... :twisted: ... aprovechando compré la grande ya que en un futuro cambiaré la que tengo una de oferta 60€ en carrefour, de 75 Ah, por una de semitracción....

Bueno y eso es todo, ah por cierto también le puse una llave de corte para que no se descargue tan rápido o acidentalmente, ya me pasó  :twisted:  y desde entonces las cargas de la batería duran mas bien poco....

Suerte

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿que Bateria Para El Movedor?
« Respuesta #2 en: 13-Mayo-2008, 22:36:16 »
Hola Raul no te puedo ayudar, por que no llevo movedor aún...
Soy consumidor de la revista super caravaning en la del mes de mayo hay una comparativa, duración, precio,
las de AGM comentan que se pueden descargar a cero y a la hora de volver a cargar no pierde nada, es cuestion de probar.
Se pueden tumbar, no necesitan ventilación y de precio no estan mal.
Miratelo espero haberte ayudado, un saludo.
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿que Bateria Para El Movedor?
« Respuesta #3 en: 14-Mayo-2008, 07:21:09 »
Como soy muy torpe y tengo que encargar que me hagan todo en la caravana, solo te puedo decir que la llevo de gel que, por cierto, no tengo ni idea de que es. :grin:  :grin:  :grin:
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Guest

  • Visitante
Respuesta: ¿que Bateria Para El Movedor?
« Respuesta #4 en: 14-Mayo-2008, 08:42:02 »
he estado mirando los precios de las  baterias y son una pasada de caros. las de gel valen un pico muuuuuu largo.

en las instrucciones pone que recomiendan una de 105 ah o un minimo de 85 ah. la de azor es de 75, esto influye en algo.? te va bien? y la de miguelpedro es de gel. para que sirve, porque son tan caras?
azor, no es peligroso llevarla debajo de los asientos, lo digo por si suelta algun tipo de gas o algo.?

tantas preguntas es por que la quiero comprar hoy, y ponerme a instalarla al mediodia.

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: ¿que Bateria Para El Movedor?
« Respuesta #5 en: 14-Mayo-2008, 09:56:01 »
[quote user="raul" post="21542"]he estado mirando los precios de las  baterias y son una pasada de caros. las de gel valen un pico muuuuuu largo.

en las instrucciones pone que recomiendan una de 105 ah o un minimo de 85 ah. la de azor es de 75, esto influye en algo.? te va bien? y la de miguelpedro es de gel. para que sirve, porque son tan caras?
azor, no es peligroso llevarla debajo de los asientos, lo digo por si suelta algun tipo de gas o algo.?

tantas preguntas es por que la quiero comprar hoy, y ponerme a instalarla al mediodia.[/quote]

Efectivamente, las de Gel son una pasada, de caras y si el empleo es sólo para el movedor, no se justifica su adquisición.

Cuando me instalaron el mover (Mover S de Truma), me idicaron que con una batería de arranque que diera 60 Ah, era más que suficiente, yo compré una de 75 (estaba en ese momento en oferta, 60€) y la verdad es que funcónó bien, hasta que un buen día, por circunstancias no del todo aclaradas, se descargó totalmente (lo cual es la muerte para las baterias), pero con el cargador que venden en LIDL(el que me instalaron), dado que hace una carga bastante lenta y a impulsos, lo que lo hace un cargador ideal para cuando una batería está muy descargada, (se demuestra que no siempre lo barato es malo)la pude recuperar, pero o bien le faltaron horas de carga o la muy.... :evil: , quedó tocada y la carga bajó bastante con un par de usos, de ahí que le coloque una llave de corte para que no haya consumos no autorizados.

Respecto al sitio donde la coloqué, evidentemente no es el ideal, pero debido a la necesidad de distribución de carga, no me quedó otro peor, si vierte ácidos la batería está dentro de una caja estanca (especial para ello) y ¿gases?, en mi caso la batería sólo alimenta al mover y el arcón es todo menos estanco.

Por cierto el cable de 16 mm.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Guest

  • Visitante
Respuesta: ¿que Bateria Para El Movedor?
« Respuesta #6 en: 14-Mayo-2008, 09:59:19 »
[size=14]eres un cheque[/size] tienes respuestas para todo...y fotos tambien.

gracias, me pongo manos a la obra.

un saludo

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ¿que Bateria Para El Movedor?
« Respuesta #7 en: 14-Mayo-2008, 10:00:45 »
El interior de la caja, no me dejo colocarlo en el anterior

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Respuesta: ¿que Bateria Para El Movedor?
« Respuesta #8 en: 14-Mayo-2008, 16:42:15 »
Bueno, pues ah va una opinion mas..........

La bateria de 55 ah, me la regalo Juan jose Gonzalez, que quito del coche de su suegro, va de maravilla, y es mas que sufuciente, pero comprarla en carrefor, unos 60 euros maximo.
Compre tambien un cargador de bateria de de 11 ah(25 euros), cuando llego a un camping, la pongo a cargar y ya esta.
Yo, en la Jazz, tego la bateria montada en el arcon delantero, segun lo abre a la izquierda, el hueco es perfecto, y no se mueve, por si acaso, hemos puesto el cargador a continuacion, y este si lo hemos anclado con una pequeña pletina de aluminio.
La llave de corte, la hemos puesto encima de donde se pone la barra de levantar las patas, y justo al lado la centralita.
Entiendo que querais poner cajas estancas, conectores rapidos y demas, cuanta mas seguridad mejor.

No obstante, tu no tienes que comprar nada, el Enduro lo trae todo, solo la bateria y el cargador.

Si Juanjo tiene a bien poner las fotos de la instalacion, perfecto.

Un saludo

Juanma
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.

Guest

  • Visitante
Respuesta: ¿que Bateria Para El Movedor?
« Respuesta #9 en: 14-Mayo-2008, 18:12:56 »
juanma lo has probado ya? tiene fuerza bastante con esa bateria? cuanto rato dura fuancionando el movedor sin que se venga abajo de fuerza?

Desconectado Maraq

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que Bateria Para El Movedor?
« Respuesta #10 en: 01-Septiembre-2008, 19:53:54 »
Es cierto que las baterias que vayan dentro del habitaculo deben de ser de gel por eso de los gases?
Manuel[size=14] [/size][size=12] [/size]

Desconectado Victorvsc

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que Bateria Para El Movedor?
« Respuesta #11 en: 27-Octubre-2008, 00:16:19 »
Yo llevo una batería de gel de 200A en una Tango450, para tener corriente, pero la decisión es la misma.
Escogí la de gel porque no desprende ningún tipo de gases (viajamos con una niña), acepta descargas del 100% (300 ciclos de vida, más que las AGM), recupera las descargas profundas mejor que las AGM, y la diferencia de precio no es muy importante.
Hace medio año que la llevo y la he descargado al 100% unas 30 veces sin problemas.
Si se coloca en el arcón delantero la cosa cambia, pienso que debería ser una batería de ciclos (no de arranque), como las que utilizan en las transpaletas electricas. Durán mucho más.
Y en cuanto al cargador siempre será mejor, uno de cierta calidad de carga por fases, y que permita escoger el tipo de carga, para así utilizarlo dependiendo del tipo de batería que se cargue. Durará más la batería.