* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Purgar Boiler (termo Agua Caliente)  (Leído 7284 veces)

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Purgar Boiler (termo Agua Caliente)
« en: 21-Noviembre-2007, 09:53:41 »
Hola, a raíz de mis problemas con las heladas me habéis aconsejado que vacíe el boiler (cosa que ya hacía) pero también que lo purgue. Alguien me puede decir en qué consiste purgar el termo?

Muchas gracias

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Purgar Boiler (termo Agua Caliente)
« Respuesta #1 en: 21-Noviembre-2007, 13:25:56 »
Yo llevo tiempo con caravana,pero ahora tengo una jazz 49cp del 2005 que lleva boiler y tampoco sé ni como vaciarlo ni como purgarlo.Porfavor,echadnos una manita
gracias

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado COMININ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Purgar Boiler (termo Agua Caliente)
« Respuesta #2 en: 21-Noviembre-2007, 18:02:24 »
Mi boiler es de 10L del 2007 y así se hace:

Bien, donde tenéis (debajo del asiento comedor) el Boliler  hay una llave (palanquita) de color amarillo, fijaros bien. Si la llave está tumbada hacia adelante o hacia atras, esque el circuito está listo para funcionar. Pero si ponéis la llave hacia arriba, que haga dos angulos  de 90º con repecto al resto de la llave, entonces se vacia solo. Se vacía en el suelo de la calle y oiréis el agua caer.

Repito, la llave tiene que quedar como una T pero invertida, boca abajo, así vacia el Boliler.


Salu2 caravana:
Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Purgar Boiler (termo Agua Caliente)
« Respuesta #3 en: 21-Noviembre-2007, 19:06:49 »
ya se que es la pregunta tonta....¿pero hay que abrir los grifos para que se vacie?o no...
gracias mil.... :roll:

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Purgar Boiler (termo Agua Caliente)
« Respuesta #4 en: 21-Noviembre-2007, 20:22:00 »
Cuando digo que abro los grifos , me refiero a los grifos delboiler y el agua cae al suelo (exterior) pero mi pregunta es si tengo que hacer algo más pq alguien dijo algo de vaciar y además purgar.Y no sé qué es purgar.

Desconectado COMININ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Purgar Boiler (termo Agua Caliente)
« Respuesta #5 en: 22-Noviembre-2007, 11:46:25 »
Yo entiendo por "purgar", vaciar, :up:  creo que con eso vale. Lo que si hago es cuando abro la llave del boiler para vaciarlo, a la vez abro los grifos (sin conexión eléctrica) para que se vacie antes, al entrar aire por el grifo hace vacio y se vacía antes.

Esto es lo que yo hago :roll:  y que NO significa que sea todo lo que se puede hacer. Haber si algún intelectual  :downtown: caravanero nos comenta algo más.


Salu2 caravana:
Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

Desconectado francisco garcia gonzalez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Purgar Boiler (termo Agua Caliente)
« Respuesta #6 en: 25-Noviembre-2007, 13:20:17 »
Se entiende por pulgar, cuando ha vaciado el calentado, dentro del deposito del mismo, solo hay aire, para que salga ese aire, porque lo vas a llenar de nuevo, tienes dos opciones, abrir los grifos de agua caliente o la llave que utilizaste para baciado, la vuelves abrir de nuevo y cuando veas que ha salido todo el aire, la puedes cerrar, eso es porgar, como ocurre con las calefacciones de los pisos, cuando son de radiadores de agua.Un saludo cordial desde Badajoz.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Purgar Boiler (termo Agua Caliente)
« Respuesta #7 en: 25-Noviembre-2007, 16:23:11 »
Purgar es quitar el aire que está dentro del boiler, hasta lograr que sólo quede el líquido elemento es decir el agua....be water my friend..., para ello se abren las llaves hasta que el chorro de agua es contínuo sin borbotones...., vaya como los radiadores de casa.