* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Pueden Denuncia Por No Llevar Rueda Jokey  (Leído 8936 veces)

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Pueden Denuncia Por No Llevar Rueda Jokey
« en: 08-Noviembre-2011, 10:47:58 »
Hola campañeros, desde siempre he tenido una duda y es la siguiente, hay muchos compañeros que cuando enganchan la caravana al coche la rueda jokey se la quitan y la meten en el alcón de la caravana o en el maletero del coche, ¿tiene sanción por no llevarla puesta en la caravana?

Saludos
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Pueden Denuncia Por No Llevar Rueda Jokey
« Respuesta #1 en: 08-Noviembre-2011, 10:52:23 »
Si.... no podría decirte en que parte del código lo pone, ni tampoco donde lo leí, y ni siquiera si es verdad o no, pero yo por si acaso siempre la llevo puesta...  :wink:

Siento haberte liado más...  :wink:

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Pueden Denuncia Por No Llevar Rueda Jokey
« Respuesta #2 en: 08-Noviembre-2011, 11:10:15 »
El pasado fin de semana nos juntamos unos compañeros de acampada y salió este tema y unos decía que sí había que llevarla puesta y otros decían lo contrario que no era necesario.
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Pueden Denuncia Por No Llevar Rueda Jokey
« Respuesta #3 en: 08-Noviembre-2011, 13:31:28 »
Puede que tengamos que hacer una diferenciacion entre mas de 750 y menos. Por que algunos carros no tienen ni mozo (ya ni hablamos de la jokey) y salen asi de la tienda y es de suponer que son legales. (o no son legales y eso que se ahora el fabricante  :grin: )

Yo la quito por una sencilla razon, si la dejo me roza al meterla en la nave, y aunque ahora el coche nose hunde como antes, me sigue pareciendo que quedaba baja.

De todas formas, ¿cual seria la razon que esgrimen para tener que circular con ella puesta?
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Pueden Denuncia Por No Llevar Rueda Jokey
« Respuesta #4 en: 08-Noviembre-2011, 14:05:12 »
[quote user="TAER75" post="101812"]Puede que tengamos que hacer una diferenciacion entre mas de 750 y menos. Por que algunos carros no tienen ni mozo (ya ni hablamos de la jokey) y salen asi de la tienda y es de suponer que son legales. (o no son legales y eso que se ahora el fabricante  :grin: )

Yo la quito por una sencilla razon, si la dejo me roza al meterla en la nave, y aunque ahora el coche nose hunde como antes, me sigue pareciendo que quedaba baja.

De todas formas, ¿cual seria la razon que esgrimen para tener que circular con ella puesta?[/quote]

Es una razón sin sentido, como muchas de las que tiene el código, y la diferencia estriba en que si el remolque lleva cadenas enganchadas al coche, no necesita rueda jokey, y si no lleva cadenas, tienen que llevar puesta la jokey, para en caso de que se soltara, la jokey obligaría al remolque a seguir en linea recta, por eso la parte superior de la jokey lleva unas muecas, para que cuando este plegada se quede siempre recta... como te digo, se que lo leí en alguna parte, y creo que fue en el librito del E de la autoescuela... voy a ver si lo encuentro...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Pueden Denuncia Por No Llevar Rueda Jokey
« Respuesta #5 en: 08-Noviembre-2011, 14:17:09 »
Estoy haciendo un test del  E aqui >> http://www.testvial.com/test_remolque01.htm , y en una de la preguntas, sale la ley  (Los remolques estarán dotados de un dispositivo que obligue a sus ruedas a seguir una trayectoria análoga a la del vehículo tractor) ... aunque no la explicación de lo obligatoriedad... sigo buscando.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Pueden Denuncia Por No Llevar Rueda Jokey
« Respuesta #6 en: 08-Noviembre-2011, 14:41:46 »
Como dije al principio es complicado de encontrar...


En el manual pone del C+E pone esto:

Citar
Remolques y semirremolques



Freno de ruptura

Los dispositivos que aseguran las funciones de frenado de servicio y de estacionamiento pueden tener partes comunes y deben estar construidos de tal manera que la detención del remolque o semirremolque quede asegurada automáticamente en caso de rotura del dispositivo de acoplamiento durante la marcha.

Sin embargo, esta norma no se aplica ni a los remolques de un solo eje ni a los de dos ejes distantes uno de otro menos de 1 metro, a condición de que estén provistos, además del dispositivo de acoplamiento, de un enganche secundario (cadenas, cables, etc.) que en caso de rotura de aquel dispositivo, impida tocar el suelo al timón y asegure una cierta guía residual de remolque.



La única manera de que la lanza no toque el suelo, es o bien con cadenas o bien con la jokey, y lo de asegurar una cierta guía residual, despues del golpe no se yo como quedara la jokey como para aguantar recta, pero si lo pone...  :roll:

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Pueden Denuncia Por No Llevar Rueda Jokey
« Respuesta #7 en: 08-Noviembre-2011, 16:36:50 »
No se me había pasado por la cabeza que no se pudiera quitar, pero no vamos a discutir demasiado de la racionalidad de normas y leyes.


PD:¿Dónde es la minisunrollada? :roll:

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Pueden Denuncia Por No Llevar Rueda Jokey
« Respuesta #8 en: 08-Noviembre-2011, 18:09:18 »
Por lo que tengo entendido, en necesario llevarla por si, por ejemplo, en caso de accidente, hay que desenganchar y mover la caravana que se pueda hacer sin que el conductor este alli para decirnos donde esta la jockey y pueda ser movida.

Algo de eso tenia oido pero claro, de oidas.
 :?:
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Sevemart75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1928
  • Karma: +0/-0
Re: Pueden Denuncia Por No Llevar Rueda Jokey
« Respuesta #9 en: 08-Noviembre-2011, 18:53:33 »
pues no tenia ni idea del tema y tampoco es una cosa que creo que se mire, si lo hacen seria pa tocar los c..ojones, hasta ahora no tenia ni idea y tampoco es una cosa que vaya a mirar,  no se si el amigo Frank tenia idea de esto y si lo mirara.


RENAULT SCENIC 1.5 DCI + SUN ROLLER FIESTA 49 CP



[flash width=640 height=80]http://www.clubsunroller.com/foro/f

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Pueden Denuncia Por No Llevar Rueda Jokey
« Respuesta #10 en: 08-Noviembre-2011, 19:18:19 »
[quote user="Sevemart75" post="101872"]pues no tenia ni idea del tema y tampoco es una cosa que creo que se mire, si lo hacen seria pa tocar los c..ojones, hasta ahora no tenia ni idea y tampoco es una cosa que vaya a mirar,  no se si el amigo Frank tenia idea de esto y si lo mirara.[/quote]

Ya bueno, no es que sea algo que sepa todo el mundo, ni siquiera vosotros...  :wink: ... lo de multar, no creo, pero que hay que llevarla puesta, creo que si es obligatorio... como digo desde el principio, no se si es verdad o no, ya que no hay ningún sitio donde lo ponga implícitamente.

Desconectado Sevemart75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1928
  • Karma: +0/-0
Re: Pueden Denuncia Por No Llevar Rueda Jokey
« Respuesta #11 en: 08-Noviembre-2011, 19:24:31 »
[quote user="Jose Luis" post="101887"][quote user="Sevemart75" post="101872"]pues no tenia ni idea del tema y tampoco es una cosa que creo que se mire, si lo hacen seria pa tocar los c..ojones, hasta ahora no tenia ni idea y tampoco es una cosa que vaya a mirar,  no se si el amigo Frank tenia idea de esto y si lo mirara.[/quote]

Ya bueno, no es que sea algo que sepa todo el mundo, ni siquiera vosotros...  :wink: ... lo de multar, no creo, pero que hay que llevarla puesta, creo que si es obligatorio... como digo desde el principio, no se si es verdad o no, ya que no hay ningún sitio donde lo ponga implícitamente.[/quote]

gracias por la informacion Jose Luis, siempre se aprenden cosas nuevas


RENAULT SCENIC 1.5 DCI + SUN ROLLER FIESTA 49 CP



[flash width=640 height=80]http://www.clubsunroller.com/foro/f

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Pueden Denuncia Por No Llevar Rueda Jokey
« Respuesta #12 en: 08-Noviembre-2011, 23:05:50 »
Mañana por la noche trabajo, miraré el nomenclator de denuncias e intentaré localizar el artículo que lo denuncia y el importe, porque este tema no lo tengo por la mano.

De todos modos os voy a decir una cosa. ¿De verdad os creeis que los agentes de tráfico cuando salen a la calle van a la caza de las denuncias "raras"  :cop: ? Porque la verdad es que denunciar lo de la rueda jockey es raro, raro ,raro!!! :lol:
Quién se va a fijar en esos detalles!!! Eso sólo se fijaría alguien como nosotros, los usuarios de caravanas , que cuando ves una circulando te fijas en ella por curiosidad  caravana: .
Tambien es cierto que tiene sentido llevarla puesta, pero también reconozco que en algunos vehículos es mejor llevarla guardada que puesta, porque si no tocaría el suelo con mucha facilidad.

Por mi parte intentaré sacaros de dudas mañana por la noche.

Un saludo a todos!!!! :wink:

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Pueden Denuncia Por No Llevar Rueda Jokey
« Respuesta #13 en: 09-Noviembre-2011, 09:09:04 »
[quote user="Anakin" post="101854"]Por lo que tengo entendido, en necesario llevarla por si, por ejemplo, en caso de accidente, hay que desenganchar y mover la caravana que se pueda hacer sin que el conductor este alli para decirnos donde esta la jockey y pueda ser movida.

Algo de eso tenia oido pero claro, de oidas.
 :?:[/quote]

A esto que dices le veo mas sentido que a lo que dice el codigo que nos ha puesto Jose Luis (aunque no se como estará la jokey tras el accidente) ademas hay caravanas que permiten subir tanto la rueda que dudo yo que si se desengancha del coche llegue al suelo antes que el estabilizador, y en ese caso ya no haria funcion de guio de ningun modo (cuando me acerque por la caravana "a saber cuando" probaré a subirla todo lo posible y ver si llega antes el estabilizador o la rueda al suelo.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Pueden Denuncia Por No Llevar Rueda Jokey
« Respuesta #14 en: 09-Noviembre-2011, 11:08:03 »
He estado hoy hablando con un amigo guardia civil sobre el tema de si es obligatorio llevar puesta la rueda jokey y me ha dicho que es lo primero que ha oido de esto, no se les ha dado ningún caso y que de todas formas lo mirará y me dirá algo, lo que sí me ha dicho es que la rueda de repuesto sí es obligatoria llevarla ya que también le he sacado este tema porque era otra duda que tenía, es decir si uno no lleva la rueda de repuesto que sepamos que tiene denuncia.
Ya os contaré algo cuando me de respuesta sobre la rueda jokey.
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8