* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Propano  (Leído 2529 veces)

Anonymous

  • Visitante
Propano
« en: 19-Noviembre-2007, 15:59:15 »
Quiero poner propano en la cv y mi pregunta es si hay algún envase mas pequeño que la botella de hogar naranja con franja negra, similar al de butano azul de campingaz.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Propano
« Respuesta #1 en: 19-Noviembre-2007, 18:04:58 »
¿ Y te merece la pena por 150 calorías/kg mas poner propano que posiblemente te de mas que localizar que el butano-camping que lo tienes en todos lados? . Estamos hablando de 10.900cal/kg del butano por 11.050 del propano aproximadamente, o sea cifras muy grandes respecto a la diferencia. Es una opinion  :-|

Desconectado FEDERICO RODRIGUEZ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Propano
« Respuesta #2 en: 19-Noviembre-2007, 23:27:46 »
Alfredo: no creo que sea sólo por potencia calorifica, yo estoy pensando tambien en ponerlo, yo tengo butano con bombona de cepsa de aluminio y este finde en Orense a las seis de la mañana a -4º se congeló el butano y no te digo el pelete que hacia en la caravana, tengo entendido que el propano se congela a una temperatura inferior a la del butano, lo que no sé es si cepsa tiene propano en aluminio, por eso del peso, ya sabeis...
Saludos.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Propano
« Respuesta #3 en: 20-Noviembre-2007, 09:52:12 »
Tienes razón Federico, me has pillao,como nunca estoy en sitios de bajo cero no tenía ese dato en cuenta :grin:  :grin:

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Propano
« Respuesta #4 en: 20-Noviembre-2007, 09:57:52 »
Hola Alfredo,

el motivo de cambiar a propano es por las bajas temperaturas (bajo cero, por lo que el butano no "gasifica"). Lo que me para es el gran tamaño y peso de la botella y por este motivo preguntaba si hay de un tamaño menor.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Propano
« Respuesta #5 en: 20-Noviembre-2007, 18:37:35 »
BOTELLA DE 11 KG DE PROPANO


Características comerciales

El mercado de las botellas de propano de 11 Kg está compuesto por:

Domicilios particulares: cocción (cocinas y hornos), agua caliente y calefacción.
Usos industriales: soldadores, fontaneros, cocinas industriales.
Las características especiales de este producto lo hacen:

Compatible con cualquier instalación de butano y propano.
Ideal para zonas muy frías, ya que el gas propano se licua a partir de los 44 grados bajo cero.
Mayor seguridad por su guardaválvulas, que protege la válvula de golpes y evita posibles fugas o escapes.
Identificación de producto

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Propano
« Respuesta #6 en: 20-Noviembre-2007, 18:39:31 »
Se me olvidaba, saludos :grin:

Desconectado noi477

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Propano
« Respuesta #7 en: 20-Noviembre-2007, 21:21:32 »
O sea. Se puede usar una bombona de propano sin tocar la instalacion?. Yo actualmente tengo una de las grandes de butano.
NOI477=Antonio Rodriguez

"Si se aplicase el ojo por ojo, todos estariamos ciegos" Gandhi

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Propano
« Respuesta #8 en: 21-Noviembre-2007, 09:39:20 »
Supongo que si, los datos los saque de la página de CEPSA que distrubuye bombonas de 11kg, es una buena opción por el peso :wink:

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Propano
« Respuesta #9 en: 21-Noviembre-2007, 09:57:09 »
el problema es que a estos 11 Kg hay que añadir otros tantos de carga, por lo que te plantas en 22-24 Kg aproximados.

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Propano
« Respuesta #10 en: 21-Noviembre-2007, 10:07:30 »
[quote user="valcand" post="16466"]el problema es que a estos 11 Kg hay que añadir otros tantos de carga, por lo que te plantas en 22-24 Kg aproximados.[/quote]

Efectivamente, los 11 kg. son de propano líquido, hay que sumar el peso de la botella.