* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problemas Electricos  (Leído 5001 veces)

Desconectado xinoxano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Problemas Electricos
« en: 07-Abril-2012, 19:03:28 »
hola.
llevo tiempo con problemas de masa y no encuentro la solucion,me explico
cuando engancho la cv y pruebo las luces todo va bien hasta que tengo que poner las luces de noche y hay es cuando me empiezan a bailar todas las luces,se que es de masa pero no es de la piña del coche por que ya he probado con otro y sigue hacindo lo mismo,pensaba que era la piña de la cv y esta mañana la he abierto y todo esta ok.....bueno casi  :evil:  tengo una piña de siete y le llegan 10 cables de los que 9 estaban conectados...mirando por internet he visto el esquema de la sun y la he conectado tal cual los siete que le tocan y la cv va bien...como antes falta de masa....ahora me sobran tres cables en la piña que no se para que son.
alguien me puede decir donde puedo encontrar el problema de la masa.

ahhhh,tambien me falla la luz del lavabo de 12v pero ya no se si es por meterle mano a la piña o por algun fusible.
gracias y perdon por el tocho. :grin:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Problemas Electricos
« Respuesta #1 en: 08-Abril-2012, 18:45:51 »
Xinoxano, 1 pregunta... ¿de que año es tu caravana?.

Desconectado xinoxano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas Electricos
« Respuesta #2 en: 08-Abril-2012, 21:32:13 »
[quote user="Jose Luis" post="118048"]Xinoxano, 1 pregunta... ¿de que año es tu caravana?.[/quote]

Hola Jose Luis,no se de que año es,tengo que mirar la ficha pero sus diez añitos seguro.,cuando tenga un momento lo miro.

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas Electricos
« Respuesta #3 en: 09-Abril-2012, 08:15:01 »
[quote user="xinoxano" post="118013"]hola.
llevo tiempo con problemas de masa y no encuentro la solucion,me explico
cuando engancho la cv y pruebo las luces todo va bien hasta que tengo que poner las luces de noche y hay es cuando me empiezan a bailar todas las luces,se que es de masa pero no es de la piña del coche por que ya he probado con otro y sigue hacindo lo mismo,pensaba que era la piña de la cv y esta mañana la he abierto y todo esta ok.....bueno casi  :evil:  tengo una piña de siete y le llegan 10 cables de los que 9 estaban conectados...mirando por internet he visto el esquema de la sun y la he conectado tal cual los siete que le tocan y la cv va bien...como antes falta de masa....ahora me sobran tres cables en la piña que no se para que son.
alguien me puede decir donde puedo encontrar el problema de la masa.

ahhhh,tambien me falla la luz del lavabo de 12v pero ya no se si es por meterle mano a la piña o por algun fusible.
gracias y perdon por el tocho. :grin:[/quote]

hola majete, mira en los pilotos traseros haber si tienes alguna masa tocando con otro cable

 o si lo tienes sulfatado

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas Electricos
« Respuesta #4 en: 09-Abril-2012, 08:21:16 »
[quote user="maximo" post="118135"][quote user="xinoxano" post="118013"]hola.
llevo tiempo con problemas de masa y no encuentro la solucion,me explico
cuando engancho la cv y pruebo las luces todo va bien hasta que tengo que poner las luces de noche y hay es cuando me empiezan a bailar todas las luces,se que es de masa pero no es de la piña del coche por que ya he probado con otro y sigue hacindo lo mismo,pensaba que era la piña de la cv y esta mañana la he abierto y todo esta ok.....bueno casi  :evil:  tengo una piña de siete y le llegan 10 cables de los que 9 estaban conectados...mirando por internet he visto el esquema de la sun y la he conectado tal cual los siete que le tocan y la cv va bien...como antes falta de masa....ahora me sobran tres cables en la piña que no se para que son.
alguien me puede decir donde puedo encontrar el problema de la masa.

ahhhh,tambien me falla la luz del lavabo de 12v pero ya no se si es por meterle mano a la piña o por algun fusible.
gracias y perdon por el tocho. :grin:[/quote]

hola majete, mira en los pilotos traseros haber si tienes alguna masa tocando con otro cable

 o si lo tienes sulfatado[/quote]

otra cosa si te vienes ahora mismo pa cordoba te la llevas a la tarde arregla

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado xinoxano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas Electricos
« Respuesta #5 en: 09-Abril-2012, 10:08:17 »
[quote user="maximo" post="118137"][quote user="maximo" post="118135"][quote user="xinoxano" post="118013"]hola.
llevo tiempo con problemas de masa y no encuentro la solucion,me explico
cuando engancho la cv y pruebo las luces todo va bien hasta que tengo que poner las luces de noche y hay es cuando me empiezan a bailar todas las luces,se que es de masa pero no es de la piña del coche por que ya he probado con otro y sigue hacindo lo mismo,pensaba que era la piña de la cv y esta mañana la he abierto y todo esta ok.....bueno casi  :evil:  tengo una piña de siete y le llegan 10 cables de los que 9 estaban conectados...mirando por internet he visto el esquema de la sun y la he conectado tal cual los siete que le tocan y la cv va bien...como antes falta de masa....ahora me sobran tres cables en la piña que no se para que son.
alguien me puede decir donde puedo encontrar el problema de la masa.

ahhhh,tambien me falla la luz del lavabo de 12v pero ya no se si es por meterle mano a la piña o por algun fusible.
gracias y perdon por el tocho. :grin:[/quote]

hola majete, mira en los pilotos traseros haber si tienes alguna masa tocando con otro cable

 o si lo tienes sulfatado[/quote]

otra cosa si te vienes ahora mismo pa cordoba te la llevas a la tarde arregla[/quote]





jejejejejeje,bajaria encantado si tubiera pasta o estubiera jubileta pero me da que ma sale mas caro el viaje que el arreglo,de todas maneras muchas gracias por el ofrecimiento.
si puedo este finde me miro las luces
gracias

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Problemas Electricos
« Respuesta #6 en: 10-Abril-2012, 08:25:30 »
¿Tienes una piña de siete y le llegan diez cables?

Desconectado xinoxano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas Electricos
« Respuesta #7 en: 11-Abril-2012, 12:07:16 »
si,me sobran tres,uno lila y dos mas gordos de dos colores

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Problemas Electricos
« Respuesta #8 en: 11-Abril-2012, 12:15:58 »

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Problemas Electricos
« Respuesta #9 en: 11-Abril-2012, 17:42:01 »
Venga a ver si entre todos te damos una solución.

El fallo que tienes es en las luces del remolque, no en las del interior de la caravana cuando vas enganchado al coche ¿verdad?

Si es así, el fallo de la luz del lavabo no tiene que ver con lo que te pasa en la piña, salvo que no te funcione nada del interior de la caravana : nevera a 12 v, bomba de agua, resto de luces a 12 v.... Dinos si estos otros servicios te funcionan bien. Dinos también si los servicios de la caravana a 12 v (nevera, luces, bomba de agua) funcionan bien cuando estás enchufado al camping (a 220v)

Háblanos más del fallo de las luces del remolque: si te fallan todas: posición, intermitentes y frenos, si van bien hasta que pisas el freno, por ejemplo... si te falla sólo un lado, o sólo un intermitente...

Dinos si has probado tu coche con otra caravana y tu caravana con otro coche...

Esto parece un cuestionario jeje...

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado xinoxano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas Electricos
« Respuesta #10 en: 11-Abril-2012, 20:53:21 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="118842"]No tendrás una Feder multicon?
 

http://www.clubsunroller.com/foro/multicon-feder-vt8228.html[/quote]


si,esa llevaba pero estaba muy mal,no la pude ni abrir y compre una de siete pins y la cambie rompiendo la vieja,me sobran tres cables pero las luces van bien a excepcion de lo de la masa.

Desconectado xinoxano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas Electricos
« Respuesta #11 en: 11-Abril-2012, 20:54:51 »
[quote user="akuunga" post="118922"]Venga a ver si entre todos te damos una solución.

El fallo que tienes es en las luces del remolque, no en las del interior de la caravana cuando vas enganchado al coche ¿verdad?

Si es así, el fallo de la luz del lavabo no tiene que ver con lo que te pasa en la piña, salvo que no te funcione nada del interior de la caravana : nevera a 12 v, bomba de agua, resto de luces a 12 v.... Dinos si estos otros servicios te funcionan bien. Dinos también si los servicios de la caravana a 12 v (nevera, luces, bomba de agua) funcionan bien cuando estás enchufado al camping (a 220v)

Háblanos más del fallo de las luces del remolque: si te fallan todas: posición, intermitentes y frenos, si van bien hasta que pisas el freno, por ejemplo... si te falla sólo un lado, o sólo un intermitente...

Dinos si has probado tu coche con otra caravana y tu caravana con otro coche...

Esto parece un cuestionario jeje...[/quote]



juer,cuantas cosas.

Desconectado xinoxano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas Electricos
« Respuesta #12 en: 11-Abril-2012, 21:01:35 »
de momento el interior no me preocupa,me fastidian las luces exteriores que son las que podrian probocar un accidente,de dia mientras no ponga luces va bien,de noche es cuando empieza la fiesta,si solo pongo luces sin problemas,ahora,en el momento que piso freno o intermitentes empiezan a bailar las luces y me parece que pisando freno se apagan las luces y se encienden los intermitentes,como empieza el verano y anochece mas tarde es menos grave pero tengo que encontrar el que o llevarla al taller.

Desconectado xinoxano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas Electricos
« Respuesta #13 en: 11-Abril-2012, 21:10:04 »

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Problemas Electricos
« Respuesta #14 en: 11-Abril-2012, 21:31:16 »
Yo es que uní todos los positivos y todos los negativos, este finde he estado con ellos, pero de memoria no me acuerdo, yo cambié la piña del coche a 13, pero solo hasta la caja estaca que llevamos abajo, desde allí todavía llevo el cable de 10 hilos, este finde lo compruebo y te digo donde van, pero diría que son alimentación, sobre la falta de masa, podría llegar a ser, por decir algo, algún cable que toca la chapa y por ahí se despistan los voltíos, por ejemplo en las luces laterales pasan por un agujero al canto con la chapa.