* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PROBLEMAS CON LOS GRIFOS  (Leído 4663 veces)

Desconectado ppuertas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
PROBLEMAS CON LOS GRIFOS
« en: 08-Noviembre-2011, 11:15:13 »
Hola buenos días, esté sábado estava mi mujer fregando dentro de la caravana y de repente dejo de salir agua, sono como si saltase un automático, fuimos a ver en el cuadro de automáticos y estaban todos bien, estube buscando por la caravana a ver si veia mas y nada, yo creo que tiene que ser algo así por que los grifos del lavavo y de la ducha tampoco funcionan, tengo una Sun Roller CP430 Princess, alguno sabéis donde puedo mirar mas o que es lo que me ha podido pasar.

Desconectado bandit

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS GRIFOS
« Respuesta #1 en: 08-Noviembre-2011, 12:30:36 »
Hola que tal. A mi este verano me paso lo mismo, mas o menos, dejaron de funcionar los grifos, y por consiguiente la bomba de agua. Pense, tiene que ser electrico, abri el armario de los automaticos y todos estaban bien, el armario es el grande en mi caravana, y tiene luz, me di cuenta de que tampoco funcionaba la luz. Abri las cajitas grises que tienen dentro las fichas de las conexiones, y ahi estaba el problema, se habia soltado un cable. Conectarlo y a funcionar.
Si no es esto puede que sea la bomba de agua, mira el cableado, y si no, no se que decirte.
un saludo.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: PROBLEMAS CON LOS GRIFOS
« Respuesta #2 en: 08-Noviembre-2011, 13:15:50 »
¿Has mirado los fusibles? la bomba va a 12v, por lo que el automático no saltara, se fundirá algún fusible..

Por cierto, espero que no sea así, pero... ¿te funciona el frigorífico?...  :-|

Desconectado jose66

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1185
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS GRIFOS
« Respuesta #3 en: 08-Noviembre-2011, 17:23:29 »
[quote user="Jose Luis" post="101807"]¿Has mirado los fusibles? la bomba va a 12v, por lo que el automático no saltara, se fundirá algún fusible..

Por cierto, espero que no sea así, pero... ¿te funciona el frigorífico?...  :-|[/quote]

A mi me paso lo mismo, y resulto ser del frigorifico del famoso aparatito negro que no se como se llama pero que me hizo la puñeta en plenas vacas de verano.

Un saludo

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PROBLEMAS CON LOS GRIFOS
« Respuesta #4 en: 08-Noviembre-2011, 18:35:21 »
[quote user="jose66" post="101849"][quote user="Jose Luis" post="101807"]¿Has mirado los fusibles? la bomba va a 12v, por lo que el automático no saltara, se fundirá algún fusible..

Por cierto, espero que no sea así, pero... ¿te funciona el frigorífico?...  :-|[/quote]

A mi me paso lo mismo, y resulto ser del frigorifico del famoso aparatito negro que no se como se llama pero que me hizo la puñeta en plenas vacas de verano.

Un saludo[/quote]
Se llama el rectificador creo.Por ahí hay un hilo abierto que habla de como comprobar si funciona.Voy a ver si lo encuentro y te pongo el enlace..

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado ppuertas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS GRIFOS
« Respuesta #6 en: 10-Noviembre-2011, 13:39:24 »
[quote user="Jose Luis" post="101807"]¿Has mirado los fusibles? la bomba va a 12v, por lo que el automático no saltara, se fundirá algún fusible..

Por cierto, espero que no sea así, pero... ¿te funciona el frigorífico?...  :-|[/quote]

Muchas gracias a todos por las ideas, miraré lo de las cajitas a ver si se ha soltado algo, y lo del frigo también, por que el sábado pasado no lo conectamos, supongo que si no se ha conectado no tiene por que ser el frigo no? y voy a ojear el hilo por si las moscas :wink:

Pero como decís tiene pinta de ser los fusibles, o el cable es, por que no funciona ni un solo grifo, y sin embargo si hay luz en el resto de la caravana.

Desconectado ppuertas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS GRIFOS
« Respuesta #7 en: 10-Noviembre-2011, 13:40:10 »
[quote user="Jose Luis" post="101807"]¿Has mirado los fusibles? la bomba va a 12v, por lo que el automático no saltara, se fundirá algún fusible..

Por cierto, espero que no sea así, pero... ¿te funciona el frigorífico?...  :-|[/quote]

Muchas gracias a todos por las ideas, miraré lo de las cajitas a ver si se ha soltado algo, y lo del frigo también, por que el sábado pasado no lo conectamos, supongo que si no se ha conectado no tiene por que ser el frigo no? y voy a ojear el hilo por si las moscas :wink:

Pero como decís tiene pinta de ser los fusibles, o el cable es, por que no funciona ni un solo grifo, y sin embargo si hay luz en el resto de la caravana.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: PROBLEMAS CON LOS GRIFOS
« Respuesta #8 en: 10-Noviembre-2011, 19:23:09 »
a mi el otro dia cuando estabamos montando los leds, me quede sin luz en algunas zonas y mirando, dentro de un armario, esta una caja azul, donde va el automatico, ese no habia saltado, con lo cual, le quite esa carcasa azul y dentro habia 5 fusibles de 15amp, uno habia petado, asi que le quite uno al coche de los que lleva de repuesto y lo puse
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado ppuertas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS GRIFOS
« Respuesta #9 en: 28-Noviembre-2011, 07:55:07 »
Pues este fin de semana lo hemos pasado en la caravana y pude encontrar los fusibles, están justo en el armario que hay a la entrada a la izquierda al lado de los automáticos, fui comprobando uno a uno hasta que lo encontré y efectivamente era un fusibles gracias a dio, lo cambié y listo, por cierto que también afecto a la nevera no funcionaba tampoco. Gracias a todos por los consejos y la ayuda me ha sido de mucha utilidad. :wink:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: PROBLEMAS CON LOS GRIFOS
« Respuesta #10 en: 28-Noviembre-2011, 14:58:48 »
[quote user="ppuertas" post="103953"]Pues este fin de semana lo hemos pasado en la caravana y pude encontrar los fusibles, están justo en el armario que hay a la entrada a la izquierda al lado de los automáticos, fui comprobando uno a uno hasta que lo encontré y efectivamente era un fusibles gracias a dio, lo cambié y listo, por cierto que también afecto a la nevera no funcionaba tampoco. Gracias a todos por los consejos y la ayuda me ha sido de mucha utilidad. :wink:[/quote]

Me alegro que se solucionara ppuertas, pero de todas formas habría que saber por qué se quemó el fusible... lo normal es que haya habido un cortocircuito en algún punto y ésto haya disparado la corriente y quemado el fusible...

Mira a ver si alguno de los grifos tuviera alguna pequeña fuga, que pudiera haber mojado las conexiones.

O a ver qué aspecto presenta la bomba de agua, si tiene mucho tiempo podría haber perdido estanqueidad...

¡Suerte!

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado ppuertas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS GRIFOS
« Respuesta #11 en: 29-Noviembre-2011, 13:27:01 »
Ok, lo ojeare el próximo día. :wink:

Desconectado ppuertas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS GRIFOS
« Respuesta #12 en: 12-Diciembre-2011, 15:47:36 »
Bueno pues problema solucionado, al parecer el problema eran los fusibles, tenía uno fundido, lo cambie y listo.

Ahora me he tenido un pequeño incidente, cuando cambié el fusible, sonaba un poquito extraño, y me puse a ojear la bomba del agua, no llegué casi ni a tocarla y se soltó del agua y vi que el anterior dueño le tiene puesto un trozo de goma de gas butano, los naranjas, y claro al estar el agua fría de co....nes  pues esta muy duro y como yo tengo las manazas que tengo, me no me entran bien en el hueco, a mi mujer si le entran pero no tiene fuerza para volver a meterlo.

He pensado en cambiar ese tuvo y ponerlo un pelin mas largo, y por supuesto ponerle un tuvo en condiciones, que supongo podré comprar en cualquier ferretería, ¿creéis que al ponerlo unos cuantos centímetros mas largo afectará al caudal del agua?.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: PROBLEMAS CON LOS GRIFOS
« Respuesta #13 en: 12-Diciembre-2011, 16:15:00 »
No, no afectara para nada, pero mejor pon tubería reforzada, y unas abrazaderas...


Yo tengo echo un sistema para poder vaciar, purgar, o conectar un deposito externo que llevo con otra bomba y ruedas... por su puesto todo cogido con abrazaderas.

« Última modificación: 02-Octubre-2013, 15:46:06 por Jose Luis »