Club Sun Roller
Principal => General => Mensaje iniciado por: Sargantana en 12-Febrero-2008, 08:35:52
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Hola a todos
Tengo un problema con mi nuevo coche y la caravana.
(Kia Ceed SW CRDi 140 CV + Jazz 42 L)
Cuando el coche está parado, y el motor apagado, las luces me funcionan bien, todas.
Pero cuando se arranca el motor, los intermitentes no funcionan, ni los de la caravana, ni los del coche. A veces hace un amago de encenderse, y se enciende el piloto en el panel de mandos, pero sólo una vez; luego, nada. No funciona ninguno de los dos intermitentes, ni la luz de avería (los dos intermitentes a la vez). Alguna vez, si se pulsa el botón de la luz de avería, a continuación funciona el intermitente; pero al cabo de un momento deja de funcionar.
Tengo que llevar el coche al taller, porque la caravana funcionaba bien con el otro coche. Imagino que la instalación del enganche tiene algún fallo, pero quería saber si me dais alguna idea para comentarla en el taller.
Gracias
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Pues yo creo que tu problema va a estar en el interruptor de las luces de emergencia del coche...Te lo hace siempre o sólo con la caravana enganchada?
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Lo hace sólo con la caravana enganchada, y el motor en marcha.
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Hombre.Si no quieres llevar el coche al concesionario,prueba a comprobar una por una las conexiones de la piña del coche.En la red circulan esquemas de la piña de 13 polos.Seguro que hay algun cable en mal sitio...Sólo te hará falta una lámpara de pruebas.
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No pretendo tocar yo nada, pero sí saber por dónde van los tiros, para ir al taller con una idea más o menos clara de lo que pasa.
Al taller puedo llevar sólo el coche, no la caravana.
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Pues creo que lo tengo casi claro...... dime que modelo de bola te han puesto y cuanto te ha costado.... si te ha costado menos de 500 € ya se lo que es :wink:
Tu vehículo lleva una centralita-ordenador para las luces y además lleva sensores de aparcamiento, con lo que te tenían que haber instalado un kit de conexiones de la piña con centralita, para informar a la centralita del coche que detrás va una caravana/remolque, enganchad@ y que no haga caso a los detectores de proximidad, que no encienda la luz antiniebla del coche pero si el de la caravana y que el exceso de consumo en los intermitentes y luces de posición no es debido a un corto circuito si no que llevas mas luces debido a que esta conectada la piña, cuando desconectas la piña la segunda centralita que te han tenido que instalar debe de decirle a la centralita del vehículo, ya esta no hagas nada de lo que te he dicho antes :wink: .
Referencia de la segunda centralita que te han tenido que instalar con la bola de remolque http://www.urbeni.com/catalogo.php?id=19&idm=CEE´D%20Sporty%20Wagon
Si te han instalado dicha centralita solo hay 2 causas, o esta mal instalada o esta averiada :wink:
Sea cual sea el problema...... hay cada chapuzas en los concesionarios oficiales, "que pa que" :wink:
Ahhhhh y si no te han instalado la segunda centralita....... es pa matarlos.....
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Joder, no recuerdo la marca de la bola. Dime algunas marcas conocidas, a ver si la recuerdo...
(El enganche es desmontable)
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Me imagino que Jose Luís se refiere a la base de conexión electrica del coche, no a la marca de la extructura metálica (bola) en si, y efectivamente ahí tambien llevan (algunos) los dispositivos modernos unas conexiones compatibles con la centralita del coche. Te han tenido que dar el manual de instrcciones de conexion de la base en el taller y si no exigelo, ya que suelen tirarlo sin consultar con el cliente . No todas las bases son compatibles con todos los modelos de coches, últimamente cada marca de coche instala una determinada marca de base o modelo. Te lo digo por experiencia propia, en su día yo he tenido muchos problemas con mi conexión hasta tal punto de tener que escribir duramente a la atención del cliente para solucionar el problema, y la culpa no era del taller, era de la falta de información de la propia marca del coche. Un saludo
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Espera que no salio la informacion de la centralita, de todas formas si le das a buscar en el enlace que te he puesto sale
(http://www.postimage.org/aVXyGvJ.jpg) (http://http)
Tu coche necesita un kit de instalacion con centralita, no pueden poner los cables conectados directamente a los cables del coche , por que si no tu centralita se volvera loca y desconectara las luces por que cree que hay un corto
conexion universal, para coches sin centralita/ordenador 35 €
(http://www.urbeni.com/images/accesorios/_06-kits-elec-universales.jpg)
Kit de conexion especial para coches con centralita/ordenador 180 €
(http://www.urbeni.com/images/accesorios/aragon.jpg)
Como puedes ver este ademas de los cables y la piña, lleva otra centralita para mandar ordenes a la de tu coche, por su puesto es mucho mas cara, ahhhh, para cada modelo de coche la centralita tiene que ser diferente... claro :wink:
P.D. pero se supone que los tecnicos del taller donde te han montado la bola esto lo saben :wink:
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... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...
¿Hay algo para lo que Pepeluis no tenga respuesta sabia y a tiempo? :wink: :wink: :wink:
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Gracias por la sabiduría.
Mañana me paso por KIA para ver que me dicen.
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:hello1: Muchas gracias JoseLuis por tus aportaciones,claras, y encima con ilustraciones, aunque yo no tengo ese problema, es de agradecer esas respuestas. Un saludote.
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:roll: :roll: IMPRESIONANTE :roll: :roll:
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si has montado la que monta KIA extraible, es enganches la fuente, son las que suelen montar, yo tengo dos KIA uno de ellos el ceed active y los dos van con la misma bola.
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Exacto, es Lafuente.
Javitom, ¿tú has tenido algún problema con la instalación eléctrica en el Ceed?
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no, pero es que despues de la odisea que pase con la carens, solo habia faltado tener problemas con este.
me montaron piña de 7 en vez de 13 y casi me tengo que pegar con ellos para que me la cambiaran.
pero problemas electricos con ninguno.
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a mi me montaron en mi focus la piña de 7 en vez de la de 13 simplemente poque no saben ni han puesto nunca una de 13 y eso en el consecionario oficial ford, encima me dicen que no se puede poner la de 13 por el tema de la centralita...asi que me toca montar una de 13 (dejaré la de 7 ya que esta puesta), en otro consecionario que hayan puesto alguna vez tan complicado artilugio de ultima generación....
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sargantana (http://www.emotik.com/animados/875_animados-emotik_com.gif) que te han dicho en la Kyaaaaaaaaa, te lo han aregladoooooo
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es de agradecer el desarrollo de la respuesta de jose luis. me encanta entrar y ver como se resuelven las dudas. muchas gracias jose luis por ilustrarnos a todos.
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estamos en ascuas, que te han dicho?
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Nada que no responde....... :wink:
Este se a liado a tiros en la Kia :grin: :grin: :grin: y ahora esta en busca y captura..... por lo menos :grin:
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Por circunstancias familiares, aún no he podido llevar el coche al taller. Me parece que tendrá que ser la semana que viene. Os informaré de todo. Y gracias por vuestro interés.
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Hola compañeros, veo que estais con el tema de si la base en enchufe es de 13 o de 7 pin, todos sabemos
que la las cv segun normativa a partir del año 2001 bienen con base de 13 pin, pero aqui en España se han montado y de hecho se siguen montado bases de 7 pin, (trabajo como Jefe de Recambios en un concesionario Opel), pero a esto hay
una solucion facil, existen unos adaptadores yo los tengo, puesto que tengo dos coches cada uno con un tipo de conector y tambien tengo un carro, a parte de la cv, y cada uno tiene un sistema diferente, por consiguiente tengo un adaptador que convierte un conector de 13 pin en uno de 7, y otro adaptador para los coches de 7 pins, convertirlos en uno de 13.
Ni que decir tiene que no tendran los mismos servicios puesto que cada pin, es un cable, pero los que tengan un conector antiguo (7 pin) podran remolcar una caravana con los servicios basicos (cumpliendo normativa evidentemente).
Un saludo.
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:scratch: y el cable directo para luz interior, y el segundo cable directo para el frigo grande y la segunda masa para el frigo grande y la luz de marcha atras :grin: ....
Y si le pongo el ATC y si le pongo el LEAS ...... bueno no sigo :grin:
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José Luís, una preguta nueva, qué es eso de LEAS, algún dispositivo nuevo?. Un saludo
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Alfredo, en la web de Neumaval (http://http) puedes ver un vídeo del LEAS. Es una especie de anti-lanceo para cv.
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Pues eso, es el sistema anti-lanceo del cual al-ko "invento", mas bien copio el ATC, y aunque el LEAS tiene mas años su tamaño no a bajado mucho pero sus prestaciones frente al ATC si
[flash width=320 height=240]http://www.neumaval.com/estabil02.swf[/flash]
El LEAS
(http://caravana-polo.iespana.es/Accesorios/LEAS-2.jpg)
El ATC de AL-ko
(http://www.camperonline.it/doc/alko2006-07_atc.jpg)
Funcionamiento del ATC, (mas o menos, exactamente no se los tiempos pero es para hacernos una idea) cuando detecta 3 lanceos con sus acelerometros, osea izquierda, derecha e izquierda tira del freno de mano de la caravana durante 1,8 segundos y lo suelta, a los 5 segundos si el lanceo continua esta preparado para volver a tirar otra vez del freno de mano.
Funcionamiento del LEAS (lo mismo que antes) cuando detecta 3 lanceos con una bola metálica metida en una tubería :wink: , tira con un motor de limpiaparabrisas del freno de mano durante 1,8 segundos y lo suelta, y automaticamente esta preparado para volver a tirar del freno de mano si es necesario, aunque mas rudimentario es mas efectivo que el ATC :wink:
También tengo un vídeo de los inicios del LEAS, que es de donde Al-ko saco "su idea" ya que antes el LEAS tambien tenia un sistema de resorte y muelle que le impedía estar operativo al instante, pero tendría que subirlo a google vídeo, si te interesa lo subo......
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Más
El LEAS además del motor lleva una caja plateada de unos 40 cm que es donde va la poca electrónica que tiene y la tubería con la bolita :wink:
El ATC, es mas compacto, va con acelerometros y una electrónica mas cuidada
[archivo adjunto borrado por el administrador]
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Gracias compañeros, tenía conocimiento del ATC pero no del LEAS :wink:
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UNA PREGUNTA; CUAL OPINAIS QUE ES MEJOR.
INTERESA EL APARATITO EN CUESTION. TODO LO QUE SEA SEGURIDAD, ADELANTE POR MI PARTE.
GRACIAS DE ANTEMANO.
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Sargantana, ¿Que tal va el coche ese con la caravana? quisiera cambiar el mio por un SW, estaba mirando el peugeot 307 de 140 cv, y he visto el tuyo nuevo en el album, parece que el precio andan similar?, a ver si te arreglan el tema ese del problema electrico con el enganche y posteas cual es ha sido la causa, saludos
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Finalmente estuve en el taller, y parece que era un problema en la instalación, y lo han solucionado. He probado a conectar la caravana, y parece que ya funciona. Pero aún no he salido con ella. Cuando la arrastre, os cuento.
Gracias por vuestra ayuda.
Antonio&Merce: he probado a arrastrar la caravana por la urbanización al lado del parking, y no hay color con el coche anterior (Focus Gasolina 100 CV). Por potencia y por seguridad, estoy muy contento. No sé qué tal irá de consumo, ya te contaré cuando la arrastre por carretera.
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Lo notaras un monton seguro y el tema de enganche ya lo tienes solucionado mejor :grin:
SALUDOS
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Me alegro sargantana de que ya lo tengas solucionado......... ya nos contarás como va la cv con el nuevo coche.
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Ya he probado el coche nuevo (KIA Cee'd SW 140 CV) con la caravana, y estoy bastante contento. Tanto por autovía como en montaña, el comportamiento del conjunto es bastante bueno, y el consumo también. La diferencia con el coche anterior es notable (Ford Focus 1.6 100 CV), tanto por motor como por peso del coche.
Y los problemas eléctricos se solucionaron sin problemas en el concesionario; parece que había un error en la instalación.
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Me alegro sargantana espero una sunrollada salir juntos
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Por fin he inaugurado la temporada!
Desde junio del año pasado que no salía con la caravana. No os imagináis el mono que tenía!
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me apunto ...............