* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema.bola 10 Cm Mas Alta .  (Leído 6931 veces)

Desconectado wiking

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Problema.bola 10 Cm Mas Alta .
« en: 28-Agosto-2012, 13:11:11 »
hola a todos me llamo Juanjo como he dicho en mi presentacion llevo una roller 360 con neumaticos equivalentes 155.70.13 y el problema me biene que la bola del enganche  (cuello de cisne) esta como mas o menos 10cm la empugo con un jepp grand cherokee y encima con preparacion ,entonces la lanza no va horizontal.estoy echo un lio ,he pensado en los neumaticos para poder corregir ,que seralo mas economico ,porque buscando algo para la bola no he encontrado nada para este modelo,y meterme en fregado de los ejes no se que tal .por aqui he visto mas gente que lleva todoterreno les ha pasado ha alguien?hecharme una mano chicos

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Problema.bola 10 Cm Mas Alta .
« Respuesta #1 en: 28-Agosto-2012, 13:43:41 »
EN los neumaticos poco puedes ganar, 10 cm son muchos. Ademas de que sabes tienes que ponerle equivalentes -+3% y que la rueda ha de entrar sin rozar en su hueco  y como te pases..... pero no te estoy contando nada que no sepas.

Solo se me ocurre que exista un cuello un poco mas corto que que que montas, pero ni idea, los 10 cm son muchos pero rebajando 3 ya seria muchos. Mi caso es al contrario mi coche es un "culocagao" al final monté muelles y el culo no se cae.

Suerte.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado wiking

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Problema.bola 10 Cm Mas Alta .
« Respuesta #2 en: 29-Agosto-2012, 18:17:58 »
bueno parece ser que lo tengo complicado ...yo me lo como y me lo guiso ...me han dicho que la instalacion esta mal echa y tengo que cambiar de enganche ,con lo que tengo que desmologar ,mientras me tocara llevarla pingada la caravana ,tambien mirare el tema de las ruedas en poner algo mas alto

Desconectado wiking

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Problema.bola 10 Cm Mas Alta .
« Respuesta #3 en: 29-Agosto-2012, 18:30:36 »
he estado mediendo y del suelo a la bola hay 50 cm, pero del suelo hasta el soporte ,es decir donde esta la barra sin subir son 40cm.y midiendo desde el suelo hasta el enganche de la caravana hay 35cm mas o menos en horizontal....
alguien me puede ayudar?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Problema.bola 10 Cm Mas Alta .
« Respuesta #4 en: 29-Agosto-2012, 20:26:33 »
Quita la bola de cisne, compra un adaptador para bola de placa, una bola de placa y conseguirás bajar algo 5-6 cm, si ademas compras un adaptador para bajar la altura de la bola de placa, lo podrás bajar otros 8-10 cm.



Otra solución es montar un cuello de cisne mas bajo, AntonioBF así lo hizo.

Desconectado koke7575

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 910
  • Karma: +2/-0
Re: Problema.bola 10 Cm Mas Alta .
« Respuesta #5 en: 30-Agosto-2012, 11:09:05 »
Si te tienes que meter en otro enganche con lo que eso supone de homologaciones y demás, ya que tienes el coche con preparación, que tal mirar una suspensión neumática, eso te permitiría llevar la cv sin problemas y subir el coche cuando no la lleves.

Desconectado wiking

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Problema.bola 10 Cm Mas Alta .
« Respuesta #6 en: 30-Agosto-2012, 12:27:46 »
[quote user="koke7575" post="131690"]Si te tienes que meter en otro enganche con lo que eso supone de homologaciones y demás, ya que tienes el coche con preparación, que tal mirar una suspensión neumática, eso te permitiría llevar la cv sin problemas y subir el coche cuando no la lleves.[/quote]
eso estaria muy,muy bien ,pero lo poco de preparacion que tiene esta todo reluciente...me gustaria disfrutarlo .

Desconectado wiking

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Problema.bola 10 Cm Mas Alta .
« Respuesta #7 en: 30-Agosto-2012, 12:36:04 »
[quote user="Jose Luis" post="131660"]Quita la bola de cisne, compra un adaptador para bola de placa, una bola de placa y conseguirás bajar algo 5-6 cm, si ademas compras un adaptador para bajar la altura de la bola de placa, lo podrás bajar otros 8-10 cm.



Otra solución es montar un cuello de cisne mas bajo, AntonioBF así lo hizo.[/quote]
mi bola es como esta
 
yo he pensado en ver como esta montado todo el tinglado y ver si lo puedo poner en otro sitio para tener juego y bajar lo que pida

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Problema.bola 10 Cm Mas Alta .
« Respuesta #8 en: 30-Agosto-2012, 13:19:48 »
No, no me refiero a quitar el bastidor del enganche, me refiero a solo la bola, el bastidor es el que tiene el numero de serie, y es el que esta homologado....

Hay cuellos de cisne más altos o más bajos...




O si no, como ya te he dicho antes también.... cambiar el cuello de cisne por un adaptador de placa




Luego montar un adaptador para bajar la altura de la bola de placa

Este tio, se lo ha echo el, es demasiado



Y por ultimo montar la bola de placa... así podrás bajar hasta 30 cm si quieres, pero yo lo haría con piezas originales.

Desconectado wiking

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Problema.bola 10 Cm Mas Alta .
« Respuesta #9 en: 30-Agosto-2012, 19:52:30 »
muchassss graciassss amigos... si señor ....pero que muchas graciass....esto si es factible ,lo pondre en marcha

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Problema.bola 10 Cm Mas Alta .
« Respuesta #10 en: 04-Septiembre-2012, 21:09:45 »
Yo lo que hice mas que subir o bajar la bola, la pedi mas larga por que el estabilizador con la primera que llevaba me rozaba en parachoques, ahora es larga casi de mas,

mi padre en un opel kadett, al cambiar de caravana de una catusa a una hergo impala le puso una placa como la de a anterior foto pero al reves, en vez de para bajar, para subir ya que la hergo iba muy agachada.
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Problema.bola 10 Cm Mas Alta .
« Respuesta #11 en: 04-Septiembre-2012, 22:22:58 »
Yo también lo llevo elevado, pero han ido cediendo los muelles, y aún así me pasa algo parecido a ti, debería ya ponerle muelles nuevos y poner una bola de cisne algo más baja, como ha comentado Jose Luis, en cuanto me decida si cojo chacha o me pongo a servir. :-|