* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Privacy-room De FIAMMA Vs Cerramiento Safary De LEINWAND  (Leído 15080 veces)

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Estoy planteandome la compra de uno de estos dos cerramientos,para un toldo caravanstore......

el safary.....



El privacy-room....



Que diferencias hay entre los dos...???

El primero cuesta 322€,y el segundo 544€,asi que en algo se diferenciaran,no??
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Privacy-room De FIAMMA & Cerramiento Safary De LEINWAND
« Respuesta #1 en: 08-Abril-2011, 17:07:36 »
Hola miolla, diferencia no sé , yo tengo el de leinwand aunque para el toldo fiamma 45TI y aunque lo hemos utilizado dos veces contadas está genial , al pricipio te lias un poco , pero es facil de montar. Siendo para caravanstore supongo que cambiará algo su montaje.

La calidad es buena.

Saludos.


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Privacy-room De FIAMMA & Cerramiento Safary De LEINWAND
« Respuesta #2 en: 08-Abril-2011, 18:02:12 »
hola, yo tengo el safary de leinwand para caravanstore y es una maravilla, se monta en 15 minutos y queda fenomenal. saludos !!!

" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Privacy-room De FIAMMA & Cerramiento Safary De LEINWAND
« Respuesta #3 en: 08-Abril-2011, 19:56:11 »
Gracias a los dos,cryogen y bamba.....

El que me interesa,es exactamente el que tienes tu,bamba,porque es mas economico que el de la marca Fiamma....

Viendo las fotos que as puesto,que an sido de ayuda,y ya que lo tienes,si no te importa te voy a hacer algunas preguntas,jejejeee

La union,del frontal con los laterales,se que es por cremalleras,es correcto,no??

El frontal,va por la guia de la barra del toldo,no??

Lo que me gustaria me aclarases bien,es como se unen los laterales,con el techo,es decir con el toldo,se que no es con cremalleras,pero en las fotos que as puesto,se ve bastante bien unido,y quiero saber como es esa union,si esque van unidos...

Y tambien,como queda el final de los laterales,contra la pared de la cv,me parece,por las fotos,que no lleva ningun tipo de espuma ni tubo para hacer presion contra la pared,no??

Es bastante hermetico??

Aguanta bien un chaparron ??

Las ventanas de los laterales,llevan mosquiteras y son practicables,no??

Gracias de antemano......
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado hidrorreumatico

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re: Privacy-room De FIAMMA & Cerramiento Safary De LEINWAND
« Respuesta #4 en: 10-Abril-2011, 20:55:48 »
Mira tu que bien. Estoy exactamente en la misma situación que tu miolla.... Tengo practicamente decidido la compra del leinwand. Así que a la escucha quedo de lo que dice bamba.

Mi caravanastore es de 3,60 con lo que viene sin el rafter central que es opcional en ese tamaño. Había pensado en comprarlo también por tener digamos un poco más rígido y seguro en conjunto.

Por cierto miolla... ¿Que mma tiene el jeep que tienes? Me imagino que se necesitará carné especial para llevar eso con la caravana, pero bueno. Y ya de paso, ¿Que tal ese motor 3.1? He oído de todo, pero generalmente mal por la fama que cogió el antiguo 2.5 de vmotori. Sé que este también es de culatines pero.... ¿Es más fiable?
Citroën C5 1.6 HDi + Sun Roller 490 CP 2008


Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Privacy-room De FIAMMA & Cerramiento Safary De LEINWAND
« Respuesta #5 en: 11-Abril-2011, 00:50:39 »
[quote user="hidrorreumatico" post="88601"]Mira tu que bien. Estoy exactamente en la misma situación que tu miolla.... Tengo practicamente decidido la compra del leinwand. Así que a la escucha quedo de lo que dice bamba.

Mi caravanastore es de 3,60 con lo que viene sin el rafter central que es opcional en ese tamaño. Había pensado en comprarlo también por tener digamos un poco más rígido y seguro en conjunto.

Por cierto miolla... ¿Que mma tiene el jeep que tienes? Me imagino que se necesitará carné especial para llevar eso con la caravana, pero bueno. Y ya de paso, ¿Que tal ese motor 3.1? He oído de todo, pero generalmente mal por la fama que cogió el antiguo 2.5 de vmotori. Sé que este también es de culatines pero.... ¿Es más fiable?[/quote]

Ale,pues ya somos dos a la espera.......BAMBAAAAAA....!!!!!!

El jeep,a mi me va de fabula,pero si es cierto lo que dices de la fama,y estos motores,los vm 3.1td,daban problemas de calentamiento,al meterles zapatilla por autopista,y algunos rompian culatines,que es cara la reparacion,pero una vez cambiados,por unos de mejor calidad,ya que lo de origen eran una mierda,no tiene por que dar pegas.....

El problema real de este coche,es el sistema de refrigeracion,que necesita de un buen mantenimiento,como cambiar el liquido cada 2 años,cuidado con las fugas de agua,etc,etc.....

Yo lo compre,y me gaste mucha pasta en el,para dejarlo bien y fiable,cambie el intercambiador del aceite,el radiador por uno de cobre sobredimensionado,el viscoso,etc,etc....y a mi me va de fabula

El motor tiene mucho par,son 150cv,cambio aut,de solo 4 marchas,pero trabaja bien,reduce cuando toca,y nunca le falta fuerza,con o sin caravana....

el coche pesa 2505kg,y con mi cv,si que hace falta sacarse el C o el B96 ese nuevo.....

Pero bueno,a lo que vamos,a ver si nos resuelven las dudas pronto,que quiero un cerramiento para semana santa.......
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado hidrorreumatico

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re: Privacy-room De FIAMMA & Cerramiento Safary De LEINWAND
« Respuesta #6 en: 11-Abril-2011, 08:43:48 »
Madre mia, 2505 kg sólamente el bicho en vacío. Si que pesa si. No pensaba que pesase tanto. je,je,je. Te hace falta el carné especial hasta para una de menos de 750kg.... Gracias por los datos del cherokee.

Bueno, a ver que nos cuenta bamba.
Citroën C5 1.6 HDi + Sun Roller 490 CP 2008


Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Privacy-room De FIAMMA & Cerramiento Safary De LEINWAND
« Respuesta #7 en: 11-Abril-2011, 09:16:26 »
No hombre,los 2500 es de MMA,la tara son 1950 o por ahi,pero lo que cuenta para el carnet es la MMA....
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Guest

  • Visitante
Re: Privacy-room De FIAMMA & Cerramiento Safary De LEINWAND
« Respuesta #8 en: 11-Abril-2011, 09:19:46 »
Yo tengo el Safari recien estrenado, pero creo que puedo contestaros a alguna de las preguntas. Elegimos este y no el de Fiamma, por precio y porque el de Fiamma no tiene ventana con mosquiteras.

El frontal se une a ambos laterales por cremallera.

Efectivamente el frontal se mete en la guia del toldo.

Los laterales no se cierran ni con el toldo ni en la union a la caravana. Los laterales van sujetos con un rafter cada uno, por lo que queda una pequema separacion con el toldo. Yo si lo uso en invierno, tengo previsto comprar unas pinzas de las que usan en los mercadillos para cerrarlo un poco.

Algo similar a esto pero con puntas de plastico
[img align=left]http://www.solidsurfacedesign.com/accesorios/img/Pinzas_metalicas_.jpg[/img]

A la pared tampoco va unido pero tensandolo bien, te puede quedar bien cerrado.

Dicho todo esto, el cerramiento para el caravanstore no es hermetico, pero tampoco está pensado para eso (si necesitas pasar un invierno, pilla un avancè). Ahora bien, con el cerramiento, un faldon para la caravana (que lo tienes que comprar a parte), un calefactor de 1000 wy una botella de ron, se pueden soportar sin problemas bajas temperaturas.

No se como se coportara con un chaparron y aire lateral, pero en principio no le veo mayor problema.

Eso es, lleva dos medias ventanas en los laterales con mosquitera. Ojo, las cortinas se compran por separado a 6 € la unidad.

En cuanto a donde comprarlo, yo tenia pensado comprarlo en IMARA, pero con la feria del caravaning de Madrid, en Comercial Caravaning me hicieron un 10% y alli que lo compré.

Saludos

Desconectado hidrorreumatico

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re: Privacy-room De FIAMMA & Cerramiento Safary De LEINWAND
« Respuesta #9 en: 11-Abril-2011, 09:32:14 »
vale miolla.... 2505 de mma. Interesante, entonces sí que es posible....

ccd, gracias por tus datos. Por lo que veo el punto flaco del leinwand es digamos el "sellado" del cerramiento de los laterales con el toldo y la caravana.... Pero nada que no solucione un poco de inventiva.
Citroën C5 1.6 HDi + Sun Roller 490 CP 2008


Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Privacy-room De FIAMMA & Cerramiento Safary De LEINWAND
« Respuesta #10 en: 12-Abril-2011, 14:07:12 »
[quote user="ccd" post="88615"]Yo tengo el Safari recien estrenado, pero creo que puedo contestaros a alguna de las preguntas. Elegimos este y no el de Fiamma, por precio y porque el de Fiamma no tiene ventana con mosquiteras.

El frontal se une a ambos laterales por cremallera.

Efectivamente el frontal se mete en la guia del toldo.

Los laterales no se cierran ni con el toldo ni en la union a la caravana. Los laterales van sujetos con un rafter cada uno, por lo que queda una pequema separacion con el toldo. Yo si lo uso en invierno, tengo previsto comprar unas pinzas de las que usan en los mercadillos para cerrarlo un poco.

Algo similar a esto pero con puntas de plastico
[img align=left]http://www.solidsurfacedesign.com/accesorios/img/Pinzas_metalicas_.jpg[/img]

A la pared tampoco va unido pero tensandolo bien, te puede quedar bien cerrado.

Dicho todo esto, el cerramiento para el caravanstore no es hermetico, pero tampoco está pensado para eso (si necesitas pasar un invierno, pilla un avancè). Ahora bien, con el cerramiento, un faldon para la caravana (que lo tienes que comprar a parte), un calefactor de 1000 wy una botella de ron, se pueden soportar sin problemas bajas temperaturas.

No se como se coportara con un chaparron y aire lateral, pero en principio no le veo mayor problema.

Eso es, lleva dos medias ventanas en los laterales con mosquitera. Ojo, las cortinas se compran por separado a 6 € la unidad.

En cuanto a donde comprarlo, yo tenia pensado comprarlo en IMARA, pero con la feria del caravaning de Madrid, en Comercial Caravaning me hicieron un 10% y alli que lo compré.

Saludos[/quote]

Oks,Muchas gracias CCD....!!!

La idea de las pinzas esas es bastante buena,yo habia pensado en ponerle un par de cinchas,de parte a parte del cerramiento,que aparte de sujetarlo mejor,harian que al toldo y los laterales se unieran mas.....

Ahora me queda mucho mas claro,como va el safari,y con la explicacion que te e puesto en rojo,mas aun,jejejeee

Lo que esta en verde,es por si se puede pedir como opcion,en vez de ron,orujo de hierbas, :grin:  :grin:

PD: A por el cerramiento safari.......a ver si lo tengo para semana santa.....!!!!

PD2: Alguna recomendacion de donde comprarlo ???
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Privacy-room De FIAMMA & Cerramiento Safary De LEINWAND
« Respuesta #11 en: 12-Abril-2011, 17:36:32 »
siento el retraso, pero ya veo que os han contestado los compañeros !!!. yo lo compre en imara: http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=cerramiento-leinwand-safari-para-caravanstore&cName=toldos-y-avances-toldos. puesto en casa en 2 dias, todo perfecto, yo cogí las cortinas como opción.  :grin:
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Privacy-room De FIAMMA & Cerramiento Safary De LEINWAND
« Respuesta #12 en: 12-Abril-2011, 17:41:13 »
[quote user="BAMBA" post="88702"]siento el retraso, pero ya veo que os han contestado los compañeros !!!.  :grin:[/quote]

Si,jejejeeeee...pero puedes añadir lo que pienses oportuno,o certificar lo dicho por ccd....... :grin:
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Privacy-room De FIAMMA & Cerramiento Safary De LEINWAND
« Respuesta #13 en: 12-Abril-2011, 18:18:43 »
si lo compras no te arrepentirás. yo lo estrené en gandía y me llovió con fuertes vientos y ningún problema. en cuanto al montaje, efectivamente el frontal vá por la guía del toldo y se une con cremalleras a los laterales, de manera muy facil. los laterales del cerramiento no tienen unión ni a la caravana ni al toldo, pero como te han dicho con unas pinzas lo puedes unir al toldo y con unas piquetas bien ubicadas,  el lateral te quedará completamente unido a la caravana, no hermético obviamente, pero suficiente. las ventanas vienen con mosquiteras, las cortinas son opcionales, te las aconsejo. en el paquete de envío viene el frontal, 2 laterales, 2 rafter para meterlos en los laterales y piquetas de plástico. saludos !!! :grin:
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Privacy-room De FIAMMA & Cerramiento Safary De LEINWAND
« Respuesta #14 en: 12-Abril-2011, 19:10:29 »
[quote user="BAMBA" post="88709"]si lo compras no te arrepentirás. yo lo estrené en gandía y me llovió con fuertes vientos y ningún problema. en cuanto al montaje, efectivamente el frontal vá por la guía del toldo y se une con cremalleras a los laterales, de manera muy facil. los laterales del cerramiento no tienen unión ni a la caravana ni al toldo, pero como te han dicho con unas pinzas lo puedes unir al toldo y con unas piquetas bien ubicadas,  el lateral te quedará completamente unido a la caravana, no hermético obviamente, pero suficiente. las ventanas vienen con mosquiteras, las cortinas son opcionales, te las aconsejo. en el paquete de envío viene el frontal, 2 laterales, 2 rafter para meterlos en los laterales y piquetas de plástico. saludos !!! :grin:[/quote]

Oks,muchas gracias Bamba....!!!!

Solo me queda una duda,las cortinas como van cojidas a las ventanas,es decir hay una guia en las ventanas,por la cual metes unas piezas que corren por las guias.y cojen las cortinas??
O son como unos clips que llevan las cortinas,que "enganchan",en una especie de guia??
Es por aprobechar unas que tengo,que compre para un avance,o pedirlas junto con el cerramiento......
Estoy tratando,con la gente de Aracat Camping,muy majos,y muy dispuestos a atenderte,de echo les e inflado a preguntas,y sin ningun problema.....

Seguramente se lo compre a ellos,que ademas la disponibilidad es casi inmediata,y como lo quiero para Semana Santa.ademas de que esta muy bien de precio.....
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]