* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Primeros Desperfectos Sin Llegarla A Estrenar.  (Leído 2524 veces)

Desconectado Mabiker

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Primeros Desperfectos Sin Llegarla A Estrenar.
« en: 29-Septiembre-2009, 17:36:42 »
Pues resulta que para probar el avance de nuestra nueva adquisición(Queen 430 DD) lo montamos en nuestro campo para ver que tal(aproximadamente 2horas :grin: ). A la hora de desmontar resulta que una de las trabas donde va sujeto unos de los tubos de la estructura estaba medio suelta y......se termino de soltar. Por consiguiente, tubo que pego en  el lateral de una ventana y me la estalló un poquito.

   Ahora es cuando necesito de vuestra ayuda :wink: . ¿Como vuelvo a colocar la traba en el avance?:
 -Lo coloco con un par de remaches.
 -Inyecto sikaflex en los agujeritos, le meto un par de taquitos y lo atornillo
 - O directamente le meto dos tornillos mas gruesos.
Si teneis otra alternativa mejor, soy todo oidos.

Con respecto a la ventana no se si utilizar cianocrilato....

Disculpad las molestias, pero estoy muy pegao en el tema.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Primeros Desperfectos Sin Llegarla A Estrenar.
« Respuesta #1 en: 29-Septiembre-2009, 18:16:26 »
Pues vaya mala suerte hombre!!!

Seguro que hay colegas mucho más expertos que yo que enseguida te ayudan, pero yo haría lo segundo que has dicho, inyectar sikaflex o similar y luego taco y tornillo. Por cierto que existen esas trabas metálicas, lógicamente mucho más duraderas..

En cuanto a la ventana, ni idea. :-|

Un saludo y suerte. :hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Primeros Desperfectos Sin Llegarla A Estrenar.
« Respuesta #2 en: 29-Septiembre-2009, 19:32:51 »
[quote user="Mabiker" post="49111"]Pues resulta que para probar el avance de nuestra nueva adquisición(Queen 430 DD) lo montamos en nuestro campo para ver que tal(aproximadamente 2horas :grin: ). A la hora de desmontar resulta que una de las trabas donde va sujeto unos de los tubos de la estructura estaba medio suelta y......se termino de soltar. Por consiguiente, tubo que pego en  el lateral de una ventana y me la estalló un poquito.

   Ahora es cuando necesito de vuestra ayuda :wink: . ¿Como vuelvo a colocar la traba en el avance?:
 -Lo coloco con un par de remaches.
 -Inyecto sikaflex en los agujeritos, le meto un par de taquitos y lo atornillo
 - O directamente le meto dos tornillos mas gruesos.
Si teneis otra alternativa mejor, soy todo oidos.

Con respecto a la ventana no se si utilizar cianocrilato....

Disculpad las molestias, pero estoy muy pegao en el tema.[/quote]

Hola compañero, yo haría exactamente esto:

Citar
-Inyecto sikaflex en los agujeritos, le meto un par de taquitos y lo atornillo

y un poco de adhesivo (sikaflex) en la base de la traba de tal forma que la fuerza no recaiga toda ella soble los tornillos...

Las trabas de aluminio quedan de vicio y son más resistentes.
[align=center]
  [/align]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Primeros Desperfectos Sin Llegarla A Estrenar.
« Respuesta #3 en: 29-Septiembre-2009, 20:02:10 »
Pues para la ventana... si se ha producido una fisura, deberás detenerla... :wink: .. si no se rajara entera... :wink:












Anonymous

  • Visitante
Re: Primeros Desperfectos Sin Llegarla A Estrenar.
« Respuesta #4 en: 29-Septiembre-2009, 20:30:51 »
[quote user="Jose Luis" post="49122"]Pues para la ventana... si se ha producido una fisura, deberás detenerla... :wink: .. si no se rajara entera... :wink:











[/quote]

Hola!!!

Yo una vez para unas ventanas rajadas empleé pegamento para PVC rígido; como el que emplean los fontaneros (Tangil). Un amigo ha empleado otro tipo de pegamento y con buen resultado. Mañana te comentaré....

Haz caso a lo de detener la fisura; que aunque sea nueva la ventana y tenga mucha elasticidad una fisura no tiene fin...., y menos si recibe la presión del aire en marcha...

Existe otra alternativa a las trabas pero no sé si tu avance lleva el 2º bordón para los Soportes Fixon. Pero como ya está agujereado tendrás que seguir con las trabas.

Azor te indica muy bien como "reparar" y aprovecha para ponerlos metálicos..... Y por cierto, lleva siempre recambio. Si te falta una traba para montar el avance vas a tener un problema...

Un saludo!!!!!

Desconectado Mabiker

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Primeros Desperfectos Sin Llegarla A Estrenar.
« Respuesta #5 en: 29-Septiembre-2009, 23:46:29 »
Ains, que pena me da agujerear la ventana :cry: . Seguro que no hay otra alternativa pegandolo?

 Bueno de todas formas muchas gracias por las respuestas. Lo de las traba de aluminio y los soportes Fixón ya lo he leido por algún post, de momento mis trabas están bien, solo eso, que se ha caido uno de ellos  porque tiene las rosca chafá. De todas formas puede que se los ponga de aluminio y quede los actuales de repuestos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Primeros Desperfectos Sin Llegarla A Estrenar.
« Respuesta #6 en: 30-Septiembre-2009, 09:01:57 »
[quote user="Mabiker" post="49158"]Ains, que pena me da agujerear la ventana :cry: . Seguro que no hay otra alternativa pegandolo?

 Bueno de todas formas muchas gracias por las respuestas. Lo de las traba de aluminio y los soportes Fixón ya lo he leido por algún post, de momento mis trabas están bien, solo eso, que se ha caido uno de ellos  porque tiene las rosca chafá. De todas formas puede que se los ponga de aluminio y quede los actuales de repuestos.[/quote]

Hola Mabiker, si quieres salvar la ventana, la única forma de parar la grieta es tal como te indica José Luis, luego el taparlo puedes hacerlo como mejor te parezca...

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Primeros Desperfectos Sin Llegarla A Estrenar.
« Respuesta #7 en: 30-Septiembre-2009, 09:22:50 »
yo compre las trabas de naylon por que me dijeron que las metalicas con el tiempo chorreaba una especie de oxido y no hay quien lo quite
me costaron seis 1.50€ aproximadamente en la tienda de alcala de henares junto al edificio mapfre

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Primeros Desperfectos Sin Llegarla A Estrenar.
« Respuesta #8 en: 30-Septiembre-2009, 11:11:16 »
[quote user="OLKAL" post="49184"]yo compre las trabas de naylon por que me dijeron que las metalicas con el tiempo chorreaba una especie de oxido y no hay quien lo quite
me costaron seis 1.50€ aproximadamente en la tienda de alcala de henares junto al edificio mapfre[/quote]

Las metálicas son de aluminio, y que yo sepa no suele chorrear, lo que sí suelen coger es un color negruzco, para evitarlo, antes de colocarlas las barnicé (siguiendo el sabio consejo del gran Cogeuncovi) y hasta la fecha están como el primer día, veremos lo que aguantan...

Anonymous

  • Visitante
Re: Primeros Desperfectos Sin Llegarla A Estrenar.
« Respuesta #9 en: 30-Septiembre-2009, 13:51:59 »
[quote user="Mabiker" post="49111"]Pues resulta que para probar el avance de nuestra nueva adquisición(Queen 430 DD) lo montamos en nuestro campo para ver que tal(aproximadamente 2horas :grin: ). A la hora de desmontar resulta que una de las trabas donde va sujeto unos de los tubos de la estructura estaba medio suelta y......se termino de soltar. Por consiguiente, tubo que pego en  el lateral de una ventana y me la estalló un poquito.

   Ahora es cuando necesito de vuestra ayuda :wink: . ¿Como vuelvo a colocar la traba en el avance?:
 -Lo coloco con un par de remaches.
 -Inyecto sikaflex en los agujeritos, le meto un par de taquitos y lo atornillo
 - O directamente le meto dos tornillos mas gruesos.
Si teneis otra alternativa mejor, soy todo oidos.

Con respecto a la ventana no se si utilizar cianocrilato....

Disculpad las molestias, pero estoy muy pegao en el tema.[/quote]

Hola Mabiker!!!

El pegamento usado por mi colega es Nural 25, que es para PVC rígido también. De todas maneras el agujero que hagas lo vas a rellenar también con pegamento.

Un consejo a la hora de traladrar; lleva el taladro con muchas revoluciones y con poca presión de la broca en el plástico, ya que podrías prolongar la fisura. Por supuesto que la broca corte bién; con una de 3 ó 4mm creo que sería suficiente. Si estuvieran escalonadas las partes, antes de echar el pegamento, ponle objetos que las nivelen. Una vez echado el pegamento no lo muevas en unas horas.

Un saludo!!!!

Desconectado Mabiker

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Primeros Desperfectos Sin Llegarla A Estrenar.
« Respuesta #10 en: 01-Octubre-2009, 00:04:11 »
Muchas gracias a todos, me habeis servido de gran ayuda. Poquito a poco ire arreglando los pequeños desperfectos que tiene mi caravana. La verdad es que no dejan de ser pijotadas insignificantes, pero no puedo verlas y cruzarme de brazos.
Por cierto, una pregunta algo estupida de un novato como yo; ¿cuando quieres irte a un camping como el puente que se nos avecina del Pilar, por decir alguno, hay que reservar parcelas previamente o basta con presentarte allí. :roll: je je no os riais de mi duda

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Primeros Desperfectos Sin Llegarla A Estrenar.
« Respuesta #11 en: 01-Octubre-2009, 07:47:25 »
¿y porque nos vamos a reír?...  :wink: ...

Bueno, pues eso depende del camping... pero yo prefiero llamar antes... no valla a ser que me encuentre con todo lleno...  :wink:

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Primeros Desperfectos Sin Llegarla A Estrenar.
« Respuesta #12 en: 01-Octubre-2009, 08:53:23 »
si son camping cercanos a madrid no suelen tener problemas de ocupacion
pero si ya son de playa prefier reservar por telefono

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Mabiker

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Primeros Desperfectos Sin Llegarla A Estrenar.
« Respuesta #13 en: 01-Octubre-2009, 12:01:34 »
Sois geniales, muchas gracias :gracias:  :hello1:
  De momento os daré una tregua con mis preguntas, pero solo de momento eh!