* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Primeras Impresiones (ventajas, Inconv.) Del Motormover  (Leído 2697 veces)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Primeras Impresiones (ventajas, Inconv.) Del Motormover
« en: 30-Octubre-2006, 13:13:43 »
Hola a todos. Hace unos días, adquirí el "Motormover", para no tener que luchar tanto con la caravana. Considerando que tan solo somos dos a empujar, valoré la posibilidad de comprar algún mecanismo de ayuda,..., y tras sopesar pros y contras de cada sistema compré el Motormover. En las cuatro utilizaciones que he hecho del mismo, ya he podido sacar conclusiones, por lo que las escribo por si alguien tuviera interés en adquirir algún sistema, por lo menos, sepa algo de este:

- Ventajas (frente a otros sistemas)

1.- Precio. 830,00 euros
2.- Simplicidad. No deja de ser una rueda jockey motorizada y manejada con un mástil.
3.- Peso. 15 kgs. no es mucho. Sobre todo teniendo en cuenta que lo puedes llevar en el arcón, en el maletero, o incluso dejarlo en casa si conoces el camping donde vas, o vas con más gente (quedadas,....). Y usarlo para el parking o cuando vas a sitios donde puedes no tener ayuda (o no quieres pedirla). O llevarlo siempre. Vamos, practicidad en ese aspecto.
Poco consumo eléctrico. (He puesto una batería auxiliar en el arcón, pero he probado a conectarlo mediante unos cables a la propia batería del coche y perfecto. Además un consumo máximo de 30 Ah, te permite batería para rato....

- Inconvenientes

1.- Motricidad. Aunque tiene suficiente fuerza (mucha), si el terreno no es llano (o pequeños desniveles), la rueda tiende a perder motricidad, con lo cual no sirve el sistema. En ese caso hay que bajar la lanza todo lo posible (con el problema de que el mastil que gobierna la rueda pierde operatividad, al pegar con el estabilizador....), o subirse encima (si van dos personas, se sube una y la otra maneja,...., pero si va una sola, es complicado estar encima de la lanza y al mismo tiempo manejar el mástil -sobre todo si es marcha atrás-...)
2.- Coñazo de ponerlo y quitarlo. No puedes llevarlo en marcha sujeto como una rueda jockey normal (la verdad es que no lo he probado, pero es demasiado grande y pesado como para ir sujeto con la brida de la rueda, tan solo). Además por diseño de las SunRoller, la brida de la jockey abre hacia atrás, con lo cual la labor de poner y quitar el aparatito, se convierte en un rollo. He de decir en su favor, que por muy poco dinero te ponen una brida más en la lanza y puedes llevar la jockey en su sitio con normalidad, y utilizar la otra brida para el Motormover, con la ventaja de ser más cómodo de poner y quitar y también de manejar, al poder evitar que tropiece con el estabilizador.

Espero haberos ayudado un poquito con estas primeras impresiones. De todos modos, si os parece interesante, iré puntualizando cosillas.

Saludos a todos
D.P.F.R.

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Primeras Impresiones (ventajas, Inconv.) Del Moto
« Respuesta #1 en: 30-Octubre-2006, 13:37:25 »
manuel ya nos iras contando, yo por ejemplo ya habia oido lo de la perdida de agarre incluso en momentos que ni subiendose uno encima deja de patinar, pero ya nos contaras :mrgreen:

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Primeras Impresiones (ventajas, Inconv.) Del Moto
« Respuesta #2 en: 30-Octubre-2006, 15:33:20 »
Enhorabuena, por tu compra, parece practico.
Esos incovenientes de los que hablas, paracen logicos, en la lanza no tiene el mismo peso que en una rueda (que creo que hay otro sistema que va en la rueda). logicamente la lanza no deberia pesar mas de 60 Kl.
Deberias mandarnos alguna foto, aqui hay mucho inventor, que te daria ideas y soluciones.
Por ejemplo: yo no se que tipo de rueda lleva, pero te aseguro que una rueda de neumatico, te daria mas agarre.
Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado micomix

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Primeras Impresiones (ventajas, Inconv.) Del Moto
« Respuesta #3 en: 30-Octubre-2006, 19:59:54 »
Una pregunta, ¿es una rueda independiente la del motormover?
Raúl Borrego
Tango 420 CF

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Primeras Impresiones (ventajas, Inconv.) Del Moto
« Respuesta #4 en: 30-Octubre-2006, 22:58:57 »
Enseñanos unas fotos, de todas formas por si te sirve de ayuda, creo que el noner una brida de sujeccion o otro sistema, mas hacia la caravana te podria solucionar parte del problema de aderencia que comentas.


Un saludo.
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Primeras Impresiones (ventajas, Inconv.) Del Moto
« Respuesta #5 en: 31-Octubre-2006, 07:19:20 »
En el momento en que vaya al parking os mando unas fotos. De todos modos en la página "www.motormover.com" se ve muy bien con algunos videos explicativos (bigfoot).
La rueda es un neumático. Puedes elegir dos modelos, uno con dibujo más de carretera-cemento (como el de un vehiculo) y otro con el dibujo mucho más marcado -tipo tractor-. Lleva su válvula para meter aire,..., y el caucho es blandito para que tenga más agarre.
El sistema está pensado para sustituir a la rueda jockey, es decir, con él puedes subir, o bajar la caravana para colocar las patas, ... Es decir, en tu casa, o donde la tengas aparcada si es de confianza, la puedes dejar puesta, ya que la sujección es como la rueda jockey y su funcionamiento similar (pero motorizado, claro).
Estoy pensando poner otra brida más adelantada sobre la lanza, con lo que conseguiría, al bajar ésta al máximo, cargar más peso sobre el motormover y además, salvar el estabilizador en todo tipo de maniobras. Ya os contaré.
Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Primeras Impresiones (ventajas, Inconv.) Del Moto
« Respuesta #6 en: 01-Noviembre-2006, 11:18:28 »
Hola Manuel, creo haber visto en alguna parte que hay un accesorio para que se pueda enganchar en el cabezal del estabilizador, como si fuese enganchado al coche, a ver si lo encuentro.


 flores lo encontréééé flores ´

mirad aqui

http://www.users.globalnet.co.uk/~mdfage/

Pinchar------>  Big Foot-------->pinchar-------->motormover.com---------->pinchar------> OPTIONS----
----------y ya está

Desconectado Jose Carlos

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Primeras Impresiones (ventajas, Inconv.) Del Motormover
« Respuesta #7 en: 28-Septiembre-2009, 20:54:03 »
<<<<<<<<<<<<<hola manuel donde compraste el BIGFOOT aqui en españa?

Desconectado Eduardo Garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 525
  • Karma: +0/-0
Re: Primeras Impresiones (ventajas, Inconv.) Del Motormover
« Respuesta #8 en: 29-Septiembre-2009, 13:21:10 »
[quote user="Jose Carlos" post="49026"]<<<<<<<<<<<<<hola manuel donde compraste el BIGFOOT aqui en españa?[/quote]

Yo tengo uno en venta si te interesa.


Visita mi Blog Zani8Fotografias