* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Primera Limpieza  (Leído 2639 veces)

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Primera Limpieza
« en: 14-Enero-2008, 21:55:02 »
Hola chavalotes, compañeros del club. Como ya os he anunciado en otro post.Nos hemos comprado la caravana y nos gustaría saber que hacer en una primera limpieza  por ser de segunda mano.¿Es mejor abrirla ,desmontarla, desmantelarla y  que luego me sobren piezas? je,je,je... O sería mejor buscar ayuda profesional en este campo? ¿Que opinais? Gracias. :roll:
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Primera Limpieza
« Respuesta #1 en: 14-Enero-2008, 23:07:16 »
En primer lugar, felicidades por la compra, seguidamente te comento:
Como supongo que la caravana no la has comprado en un vertedero radioactivo, se presupone
que el anterior propietario, tenía un mínimo de higiene, de cualquier forma salta a la vista, por lo tanto no es necesario ni conveniente desarmar nada, simplemente, tirar colchones (si los trae), almohadas y ropa de cama ya que eso es muy personal y hombre, siempre da más tranquilidad que eso sea de uno, por otro lado en los hoteles esos elementos los usan un cliente tras otro, con la única garantía de que el hotel ha lavado correctamente :twisted:  :twisted: , de todas formas unos colchones de espuma no son tan caros.
El suelo, con un buen producto desinfectante, lo más exprimida posible la mopa, ya que a las caravanas no les conviene mucha agua, el baño tres tantos de lo mismo un limpiador desinfectante (no lejía porque ataca las gomas del WC) de los productos de limpieza, cualquiera de las damas que nos honran con su compañía podrán darte mejores informes, ya que generalmente ellas los compran y nosotros los aplicamos  :twisted:  :twisted: (viva el machismo  :crybaby: ).
Una vez bien limpia y desinfectada por dentro, procederás a comprobar el estado de los neumáticos, yo te recomendaría, si el presupuesto te lo permite, que directamente los cambiaras eso sí manteniendo el tipo y tamaño, deberás comprobar el estado de las llantas, lo típico, óxido, golpes y/o deformaciones, también el estado de las zapatas del freno, como ya tienes quitada la llanta la tapa del tambor se quita fácil, mira si están en orden de uso o gastadas en este último caso revisa el estado del tabor (ver si está rayado), una vez realizada esta inspección visual procede a comprobar si el freno de mano frena, de no ser así debes calibrarlo, mi recomendación es que al ser un elemento de seguridad lo realice un mecánico, al mismo tiempo comprueba que el freno de inercia funciona, ésto lo haces con la caravana enganchada intenta ir marcha atras con cierta rapidez, deberias notar que la caravana se frena, de no ser así, mecánico, en el caso de que frene, mira moviéndote hacia adelante que el freno se suelta, una vez hecho, muy despacio vuelve a dar marcha atrás, la caravana devería rodar sin ser frenada, de ser así el freno de inercia está ok., de lo contrario, mecánico.
Mira el estado de los ferodos del estabilizador, silo tiene, si no inmediatamente, compra uno, si al ir enganchada la caravana chirria la bola en exceso, NO SE TE OCURRA ENGRASAR NI LUBRICAR LA BOLA CON GRASA NI CON TALCO", simplemente limpia el posible óxido co una lija fina (esto debes hacerlo antes de enganchar por primera vez). el cabezal trae unos puntos de engrase para lubricar el émbolo (nunca el acople a la bola). Por último sólo te queda revisar la iluminación exterior e interior y si funciona todo, no toques nada  :twisted: .
Ya sólo te queda equiparte con una cajita de herramientas para poder bricolagear en cada salida, ajustando lo que se pueda ir aflojando, si lo haces así, la caravana te durará bastante, el truco está en no dejar que lo aflojado se quede así.
Un punto delicado son los anclajes de las camas, de fábrica vienen con unos miserables tornillos cogidos a la chapa, y van soltándose poco a poco, cuando esto ocurra, sacas el tornillo, amplias un poco el agujero, pones un poco de sikaflex o no más clavos o similares metes un taco de plástico y colocas un tornillo algo más consistente dejas secar y jamás ese se vuelve a soltar y asi cada vez que un tornillo vaya a vivir su vida. Procura sellar bien con sellador de poliretano nunca silicona, los taladros pasantes para evitar que el agua se acumule dentro del panel....

Bueno esto es lo más básico,  medida que tengas alguna incidencia duda o curiosidad, tu pregunta que a lo mejor hasta te contestamos el que lo sepa, eso sí ten por seguro que alguno lo sabe....

Suerte

Desconectado trotamillas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Primera Limpieza
« Respuesta #2 en: 14-Enero-2008, 23:20:14 »
Pues nada más que añadir a lo que te comenta Azor. Felicidades y a mensajear en el foro con lo que se te ocurra. Un saludote.

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Primera Limpieza
« Respuesta #3 en: 14-Enero-2008, 23:39:17 »
Madre de dios, Azor, eres un pozo de sabiduria,  :grin: Y buena razón tienes, no la he sacada de ningún vertederi, jejejeejje, muy bueno, no lo habia mirado desde ese prisma, jejej.
Tiene tres años y esta en buen estado, con el uso razonable de su edad, unico dueño y chula, alko, a/a + bomba calor, alarma, antirobo, cierres seguridad, portabicis, cocina exterior, apechuskes varios, etc. ¡¡vamos¡¡,  que creemos haber hecho una buena compra, aunque tengaque cambiar los colchones las camas pequeñas, por que el de matrimonio es bueno. Finalmente me rebajaron algo el precio, quedando en 8,7€.
Y como ya sabes que soy novatillo me surjiran dudas... je je  :cry:  :cry: que seguro me echareis una manilla por aqui.... :roll:
El miercoles la recogemos, y trataremos de dejarla en unp arking de caravanas que tenga sitio para poder revisarla todo esa cosillas o en algún camping como ya me ha dado algún consejillo por ahi.....
Reitero mi agradecimiento.....Azor :hello1:
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Primera Limpieza
« Respuesta #4 en: 14-Enero-2008, 23:48:50 »
[quote user="malugaluga" post="17443"]
Reitero mi agradecimiento.....Azor :hello1:[/quote]

No es necesario, hoy se te ayuda a ti, mañana tu ayudarás a otro, como otros me ayudaron a mi... y eso, estimado Malugaluga, es la máxima entre campistas, aparte de las birritas claro  :cerveza:  jeje

Por cierto, vaya choyo has conseguido colega, eres la recaña negociando, 8,7 €,  :ola:

 :twisted:  :twisted:  :twisted:

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Primera Limpieza
« Respuesta #5 en: 15-Enero-2008, 18:39:06 »
Je je je perdón, queria decir 8700€ pero el precio me parece muy bien, ya que, es de un matrimonio que deja el caravaneo.
Saluditos :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Guest

  • Visitante
Respuesta: Primera Limpieza
« Respuesta #6 en: 15-Enero-2008, 20:09:02 »
hola azor, porque dices que no utilice nunca silicona?
mas que nada, porque todas las ñapas que he hecho en la mia estan hechas o acabadas con silicona :-|

Desconectado trotamillas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Primera Limpieza
« Respuesta #7 en: 15-Enero-2008, 20:11:14 »
Pues la verdad es que sí, menudo precio. Enhorabuena!!!.

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Primera Limpieza
« Respuesta #8 en: 15-Enero-2008, 23:01:58 »
[quote user="raul" post="17458"]hola azor, porque dices que no utilice nunca silicona?
mas que nada, porque todas las ñapas que he hecho en la mia estan hechas o acabadas con silicona :-|[/quote]

La silicona, sobretodo en exterior, tiene la mala costumbre de oxidarse, perdiendo sus propiedades elásticas y adhesivas, de hecho, vereis si en alguna ocasión poneis un cordon de silicona en una bañera por ejemplo, que con el tiempo se va despegando.

Mientras que el poliuretano es mucho más resistente a las inclemencias, manteniendo sus propiedades por muchísimo más tiempo.

Enlace a Ceys

Enlace a SIKA


Hay más marcas pero estas son las más fáciles de encontrar

Guest

  • Visitante
Respuesta: Primera Limpieza
« Respuesta #9 en: 16-Enero-2008, 08:59:10 »
pues muchas gracias, la semana que viene quiero hacer una pequeña modificacion, asi que compraré el poliuretano y lo dejaré en la caravana.

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Respuesta: Primera Limpieza
« Respuesta #10 en: 16-Enero-2008, 16:20:50 »
interesante lo de la silicona,yo tambien tomo nota jejejeje......   saludos peña .
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad