* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Primera ITV 6 Años  (Leído 4362 veces)

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Primera ITV 6 Años
« en: 19-Marzo-2013, 15:15:10 »
Hola, este año tengo que pasar mi primera ITV, y ya que he leido algun foro, que algunos dicen que es necesario dejar vacia  la caravana, y otros por otro lado, dicen que no. Yo la voy a pasar en la zona de navarra, me gustaria saber si me tengo que vaciarla o no.

Saludos.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Primera ITV 6 Años
« Respuesta #1 en: 19-Marzo-2013, 16:05:56 »
Yo pasé la de la cv el mes pasado aqui en una nueva ITV de Torrejon(Madrid).Me miraron las luces,las ruedas,y los frenos.En ningun momento me la pesaron.Por eso pienso que no debes de vaciarla al no ser que lleves un pedazo de cv de 7ó8metros y en papeles te marque que pesa 900kg.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Primera ITV 6 Años
« Respuesta #2 en: 19-Marzo-2013, 16:10:58 »
Decirté que en mi cv llevo a/a y mover,llevé un documento donde pone que el mover no es una reforma de importancia por si me decian algo,ya que habia leido que hay gente en otros foro donde les habian puesto pegas.Pero na de na.Es mas el chico me comento que mi cv frenaba mejor que muchos coches.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado vhgcapa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Primera ITV 6 Años
« Respuesta #3 en: 20-Marzo-2013, 10:26:28 »
[quote user="carloike" post="138456"]Decirté que en mi cv llevo a/a y mover,llevé un documento donde pone que el mover no es una reforma de importancia por si me decian algo,ya que habia leido que hay gente en otros foro donde les habian puesto pegas.Pero na de na.Es mas el chico me comento que mi cv frenaba mejor que muchos coches.[/quote]


Hola Taer yo tambien tengo que pasar la itv, que es eso del papel del mover?

un saludo

Desconectado Txurregi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Primera ITV 6 Años
« Respuesta #4 en: 26-Marzo-2013, 17:59:35 »
Hola. A mi me pasa algo parecido. Yo tambien tengo que pasar la primera ITV y estoy un poco confuso :scratch: . En primer lugar porque no tengo muy claro si es obligatorio ir a pasar la revision de la ITV con el certificado de la instalación del gas al dia y en segundo lugar porque de lo que pone de mma a lo que realmente pesa, va un mundo y si les da por meterla en la bascula pues ... :crybaby:
No se por cual de las ITV tienes pensado pasar, pero cuando lo hagas ya nos contarás tu experiencia.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Primera ITV 6 Años
« Respuesta #5 en: 27-Marzo-2013, 08:54:31 »
Yo no he oido a nadie que le hayan pedido ningún certifcado de gas en la ITV.

Lo del peso sí que es una lotería según que ITV, yo la llevo a una en la que están acostumbrados a ver camiones, remolques agrícolas y cosas así, si la pesan me hacen pagar por dos.  :roll:

Desconectado Txurregi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Primera ITV 6 Años
« Respuesta #6 en: 06-Abril-2013, 21:30:54 »
Buenas noches a tod@s.
Ayer fui a pasar la primera ITV y a pesar de que iba un pelin cagadillo por lo del peso, al final lo cierto es que fue muy sencilla. Me dijeron que era solo visual y efectivamente fue así. Me revisaron los papeles y comprobaron las luces . revisaron los neumáticos y poco más. La única sorpresa vino cuando me dijo que a pesar de darme como OK la revisión, me dejaba pendiente para la siguiente ITV ( 2 años ) la colocación correcta de las placas de matricula, es decir, la del remolque (roja ) a la izquierda y la del vehículo a la derecha con su correspondiente iluminación a cada placa. Yo ,  las llevaba hasta ahora una encima de la otra con la iluminación a ambos lados pero así no vale. Aproveché que la tenía enganchada y me pasé por el concesionario y me colocaron 2 pequeñas luces de iluminación empotradas en los embellecedores de los pilotos traseros y las placas encima. Ahora creo que iré legal pero de momento se notan las huellas que han dejado las placas. Creo que le pondré alguna pegatina para disimular. Saludos.

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Primera ITV 6 Años
« Respuesta #7 en: 06-Abril-2013, 22:55:10 »
Me alegro que te haya sido favorables y que pesar de lo de las placas hayan sido tan amables de las darte el ok. Esperemos que a los que próximamente la tengan que pasar se les de tan bien como a ti, claro está me incluyó jejeje

KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado vhgcapa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Primera ITV 6 Años
« Respuesta #8 en: 09-Abril-2013, 10:21:13 »
[quote user="Txurregi" post="139015"]Buenas noches a tod@s.
Ayer fui a pasar la primera ITV y a pesar de que iba un pelin cagadillo por lo del peso, al final lo cierto es que fue muy sencilla. Me dijeron que era solo visual y efectivamente fue así. Me revisaron los papeles y comprobaron las luces . revisaron los neumáticos y poco más. La única sorpresa vino cuando me dijo que a pesar de darme como OK la revisión, me dejaba pendiente para la siguiente ITV ( 2 años ) la colocación correcta de las placas de matricula, es decir, la del remolque (roja ) a la izquierda y la del vehículo a la derecha con su correspondiente iluminación a cada placa. Yo ,  las llevaba hasta ahora una encima de la otra con la iluminación a ambos lados pero así no vale. Aproveché que la tenía enganchada y me pasé por el concesionario y me colocaron 2 pequeñas luces de iluminación empotradas en los embellecedores de los pilotos traseros y las placas encima. Ahora creo que iré legal pero de momento se notan las huellas que han dejado las placas. Creo que le pondré alguna pegatina para disimular. Saludos.[/quote]

Ayer la pase yo la itv de coche y cv en Peralta  (Navarra)  La vacie por si acaso pero no me la pesaron, me la hicieron visual luces y nº Bastidor , pero me puso falta leve por la iluminacion de las mariculas me dijo que pondria 2 luces mas para que se vean bien pues estan denunciando por eso, pero no me dijo nada de la colocacion yo las llevo una encima de la otra, asi que pase por taller y encargue dos luces mas.
Del mover no me dijeron nada

Un saludo

Desconectado Carmen1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re:Primera ITV 6 Años
« Respuesta #9 en: 29-Abril-2013, 15:21:21 »
Yo la he pasado la semana pasada en Cantabria, que aunque mis intenciones era pasarla en Bizkaia porque es donde vivo, me pillaba mejor en allí, porque es donde la guardo. En fin, llame antes para ver los papeles que necesitaba, lo que miraban y si me la iban a pesar, ya que como iba directamente a dejarla en el camping, pues la llevaba con todo, es decir, llena. Como me dijeron que no, que solo miraban los papeleos, como seguro, permiso de circulacion, luces, y poca cosa mas, pues bueno nos arriesgamos. Nuestra sorpresa fue que al llegar no nos pidieron nada de eso, y como sorpresa nos lo pesaron. Como es logico, pesaba de más. No nos la echaron para atras, ya que sino me veo alli sacando las bicis, el avance, la nevera, etc, etc. ... hasta que diera el peso. Así que no os fieis, porque depende de que que ITV, te pediran lo que les de la gana.

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Re:Primera ITV 6 Años
« Respuesta #10 en: 09-Mayo-2013, 09:53:46 »
Podeis colocar una foto de como os han colocado las matriculas o como habeis colocado las matriculas añadiendo una luz mas?, yo tambien las llevo una encima de la otra.

Desconectado vhgcapa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re:Primera ITV 6 Años
« Respuesta #11 en: 09-Mayo-2013, 18:57:48 »
Perdona pero aun no la tengo puesta en cuanto la ponga te digo.

un saludo

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Primera ITV 6 Años
« Respuesta #12 en: 09-Mayo-2013, 21:31:05 »
Si me acuerdo, este finde le hago una foto a las mías.

Desconectado Txurregi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Primera ITV 6 Años
« Respuesta #13 en: 12-Mayo-2013, 21:15:29 »
Aqui te pongo una foto para que veas como me han quedado las matriculas a los lados y con la luz empotrada en el embellecedor del piloto de atrás. Saludos.


Desconectado kaleboxor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +5/-0
Re:Primera ITV 6 Años
« Respuesta #14 en: 12-Mayo-2013, 21:53:55 »
Eso de las matrículas a los lados viene en alguna normativa de la dgt?  No entiendo que te hayan echo poner las matrículas a los lados cuando de fabrica vienen en el centro y con su espacio entre el parachoques.

Enviado desde SGSPlus usando Tapaltalk