* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Primer Viaje  (Leído 1868 veces)

Desconectado oscar68

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Primer Viaje
« en: 31-Agosto-2009, 16:25:15 »
muy bien , fui al sanguli desde manresa 130km ,velocidad media 90km por encima de 100 se movia un poco,el motor lo mantube  un poco mas alto de vueltas al ser de gasolina como lei en un post y mejor que el dia que fui a recogerla donde la compre,como lo veis.
[size=14] [/size]sevilla 435l /volvo s40 1.8i

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Primer Viaje
« Respuesta #1 en: 31-Agosto-2009, 17:09:36 »
Hola Oscar, enhorabuena por ese estreno...

El Sangulí muy bien, supongo, es un buen camping..

¿Por qué se movía por encima de 100? Tu caravana creo que es la misma que la mía (Sevilla 435 L, qué buen gusto jeje), no debería moverse en absoluto a esas velocidades.... ¿tienes estabilizador? ¿amortiguadores? Tal vez no esté funcionando bien el estabilizador, Cuéntanos más detalles, a ver si damos con la causa.

Un saludo. :hello2:

PD: La foto no puedo verla, sale un enlace a Postimage. En tu firma, en el perfil, puedes incluir la miniatura de la Sevilla 435L, la incorporamos al catálogo hace tiempo para gente con tan buen gusto como tu jejeje....

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Primer Viaje
« Respuesta #2 en: 01-Septiembre-2009, 07:58:28 »
El que la caravana se mueva por encima de una velocidad determinada, entra dentro de lo normal. Eso sí, como bien dice Juan (Akuunga), que tiene una igual, que sea a partir de 100 kms/h quizás no lo sea del todo. Pero no te preocupes por ello, ten en cuenta que influyen muchos factores (si hacia algo de viento, la forma de distribución de los pesos, presión de las ruedas, etc).
Si a 90 kms/h vas bien, usa esa velocidad. Es una muy buena velocidad, llegarás igual de lejos y con muchisimo más margen de seguridad.....amen de las multas, claro.
Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: Primer Viaje
« Respuesta #3 en: 01-Septiembre-2009, 08:45:16 »
en mi modesta opinión, ir por encima de 100 me parece muy poco seguro, no te la juegues que vas a ahorrar muy poco tiempo..

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Primer Viaje
« Respuesta #4 en: 01-Septiembre-2009, 11:27:32 »
Ok., Antonio y Merce. Llevas más razón que un santo.
D.P.F.R.

Desconectado elvis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: Primer Viaje
« Respuesta #5 en: 01-Septiembre-2009, 12:36:37 »
Es una velocidad más que razonable, yo he flipado con varios compañeros cuando en algunas rectas voy a 90/100 y me pasan con unos pedazos de caravanas a unas velocidades increibles, no me da tiempo ni ha ver que marca son.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Primer Viaje
« Respuesta #6 en: 01-Septiembre-2009, 12:43:17 »
Me alegro de que todo bien con el estreno, por cierto, que calor en Salou, y llegue del Cambrils Park (el de al lado) el 28 de Agosto y casi me deshidrato.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado oscar68

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Primer Viaje
« Respuesta #7 en: 02-Septiembre-2009, 23:06:31 »
hola a todos , llevo estabilizador y amortiguadores , los movimientos fueron en el de vuelta hacia un poco de aire y me adelantaron camiones  que en el viaje de ida no me encontre ninguno por casualidad .lo de ponerme a 100 fue un momento para ver como iba todo yo y el coche, a y tenia como escolta una navara con una suwngind 530 y me vio bien todo el camino bien tal vez fuera cosa mia , si akuuuga la tuya es como la mia jejeje , lo que me daba mas cosa era pasar por el peaje pero bien . la foto yo la veo bien no entiendo , si alguien no la vee que me de un toque .
[size=14] [/size]sevilla 435l /volvo s40 1.8i

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Primer Viaje
« Respuesta #8 en: 03-Septiembre-2009, 13:52:39 »
Ok Oscar 68, parece claro que la causa de los movimientos fueron los camiones y el aire... si es así, yo lo considero normal.

Yo circulo a 90 cuando puedo, pues mi coche muy a menudo me obliga a bajar esa velocidad.

En todo caso decirte que en alguna ocasión me he puesto a 100 e incluso a más (sin darme cuenta) y la cv ha ido perfectamente estable, así que la tuya en ausencia de aire fuerte y sin cruzarse con camiones u otra caravana (osea, vehículos que desplazan una gran cantidad de aire a su paso) debe ir igualmente muy estable.

Te aconsejo que, por tener más seguridad de que todo está en orden, revises o hagas que te revisen los ferodos del estabilizador para comprobar que "sujetan" bien la bola en el alojamiento del enganche.
Otra cosa que te sugiero, siempre según mi humilde opinión, es que estudies el instalarle un control anti-balanceo ATC de Alko. Yo lo llevo y ya he comprobado que funciona, no es muy caro y considero que es dinero muy bien invertido en la cv.

Un saludo y de nuevo enhorabuena por la elección de la caravana jejeee....

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Primer Viaje
« Respuesta #9 en: 03-Septiembre-2009, 22:43:34 »
cuando bajabamos de francia Anakin y nosotros, nos adelanto una cv con la claraboya grande como la mia, y la llevaba levantada, el caso es que David intento cojerlo para avisarle y no pudo de la velocidad que llevaba.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Primer Viaje
« Respuesta #10 en: 03-Septiembre-2009, 23:17:57 »
con lo que llevamos atras ahi que ir siempre muy pendiente porque en cualquier momento te puedes encontrar con ese trailer o carvanas-retropropulsadas con no se que carajo de prisas y es cuando nos acordamos que no vamos como se debería y entonces vienen los lamentos, NO quiero decir con esto que la culpa sea siempre nuestra y que pisemos más afondo el acelerador de lo debido pero si te pones detras de un cv veras la de comentarios que se pueden hacer y ninguno bueno. Y me incluyo en el ranquing de los malos, porque nunca voy contento con lo que veo en carretera, por el simple echo de llevar una cv ahi quien piensa que pueden hacer lo que le plasca sin tener en cuenta que mi conjunto pesa 2000 kilos más que un turismo solo.