* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Primer Dia Con La Caravana.  (Leído 2523 veces)

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Primer Dia Con La Caravana.
« en: 21-Mayo-2007, 09:43:49 »
Mañana nos dan el coche!!! Y pronto habrá que recoger la caravana....
Y llegará nuesta primera vez !! Que romántico !!!
Para que yo me haga una idea, me presento, engancho, y me la llevo al camping ???
Hay 250 km hasta el camping, es el otro detalle.
Así de fácil??
Supongo que habrá que poner los retrovisores "anti glamour", enchufar los cables, y ala!!! a no descarrilar por algún cruce.

Cuando llegue al camping, la desengancho, le ponemos las patitas, y algo más ???

Las patas no se hunden en la tierra?
Contadme cosas, por favor, gracias a vosotros voy sobreviviendo a comprarme caravna!!!

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Primer Dia Con La Caravana.
« Respuesta #1 en: 21-Mayo-2007, 10:14:00 »
Engancha (tanto estabilizador, como piña de luces, como cable de freno -éste alrededor de la bola-). Pon los espejos en el coche y asegurate de que la visión es correcta. No está de más que te apañes de alguna manera (o bien con los espejos supletorios o bien con los del propio coche), para ver las ruedas de la cv., de tal manera que hasta que le cojas las medidas, puedas ver bien por dónde pisa.
Asegurate de que las ventanas están bien cerradas, de que los oscurecedores y las mosquiteras estén subidas (para evitar que con un bache pudieran soltarse y pegar un golpe fuerte que las pudiera romper) y de que todos los muebles y frigorífico están correctamente cerrados (así como las mesas, bajadas y hechas camas). No dejes nada suelto por dentro de la caravana. Cierra bien la puerta y el arcón.
La nevera en posición "off" (si la llevas encendida a 12v., ten la precaución de encenderla con el motor del coche en marcha. Y apagarla antes de parar el motor, ya que tiene un consumo de batería muy alto y si la dejas 15 minutos por un descuido con el motor del coche parado, cuando vayas a arrancar,...., je,je).
Los grifos cerrados (imaginate la bomba de agua funcionando sin agua en los depósitos.....)
Un amigo mío siempre después de hacer todo, anda 5 mts., para y se baja y da una nueva vuelta tanto a la cv, como a dónde ha estado parada. Así verifica si todo está bien y además comprueba que no se deja nada.
La rueda jockey, la levantas y la aprietas bien (pero bien). La ley dice que es obligatorio llevarla, aunque hay gente que la quita por si se cae, pero si te paran..... La verdad es que si la aprietas, no se cae.
Y luego...... precaución. Conduce con suavidad, despacito y buen viaje.
Ah, un último consejo, para evitar tener que meterte en una gasolinera con la caravana, la primera vez, cuando enganches, hazlo con el depósito lleno.
Un saludo
D.P.F.R.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Primer Dia Con La Caravana.
« Respuesta #2 en: 21-Mayo-2007, 10:16:33 »
Creo que hay un hilo que hace referencia a la primera vez, es extenso, mira a ver si lo encuentras, de todas formas paciencia, revisión exaustiva, cuatro ojos ven mas que dos y mucha suerte, a disfrutar, llévala al camping, no se te ocurra meterla en la habitación ni en el salón :grin:  :grin: (es broma), si no encuentras el hilo avisa, alguien lo encontrará :wink:

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Primer Dia Con La Caravana.
« Respuesta #3 en: 21-Mayo-2007, 10:17:38 »
Se me olvidaba la pregunta de las patas.... Sí, muchas veces se hunden (depende del terreno, claro). Por eso yo llevo unas tablitas de madera (de las que se usan para friso de las paredes), de unos 25 cms de largo y 1,5 cms de gruesas. Y también llevo un par de tacos de madera.
Un saludo
D.P.F.R.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Primer Dia Con La Caravana.
« Respuesta #4 en: 21-Mayo-2007, 10:19:20 »
Lo siento Manuel, andamos cruzados :wink:

Desconectado daystar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Primer Dia Con La Caravana.
« Respuesta #5 en: 21-Mayo-2007, 13:30:12 »
¿ Al final la has comprado en Comercial Caravaning ? si es asi...

No pienses que es llegar y enganchar.. necesitaras al menos 2 horas para que te expliquen exaustivamente todos los detalles de la caravana, (y de paso la revisas) ellos te ayudaran a enganchar y a poner los espejos..

No te preocupes es muhco más facil de lo que parece, al principio notaras que coche reaciona de forma estraña y torpe, pero apenas se nota conduciendo con suabidad, ten mucho cuidado con las dimensiones, mira constantemente por los espejos y habrete todo lo que puedas en las curvas, la caravana no va a girar como esperas, (no es un coche) si no que lo hace sobre el unico eje que tiene en el centro. Este hace que al principio te cueste predecir por donde va a pasar la rueda de la caravana.

NO CORRAS ¡! Con el estabilizador conducir con la caravana es facilisimo, no tendras la más minima sensación de peligro, practicamente ni se mueve, pero si te escedes notarsa que empieza a dar pequeños tirones hacia los lados. No  pasa nada siempre y cuando el coche continue tirando de ella con firmeza (por eso siempre hay que llevar una cierta reserva de motor)

AHHH y en cuanto la desenganches, NO HABRAS LA PUERTA, ni le dejes als llaves a nadie hasta que no halas bajado las patas de la caravana, al menos las traseras...

Es que la gente tiene la mania de quereer subirse (sobre todo si es nueva) y ¿ a que no sabes que pasa si alguien se sube a la caravana y no tienes las patas bajadas ? :))))))))

Pues que bascula hacia atrás y levanta el morro.

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Primer Dia Con La Caravana.
« Respuesta #6 en: 21-Mayo-2007, 13:50:10 »
No, al final la compro en Tarragona, en Carvisa.
Ya lo habia decidido cuando queria una Sun Roller, porque era 1000 euros más barata y para colmo esta más cerca.
Finalmente compraremos una Dethleffs, clavadita a la 495 de la SR, y resulta que tambien la venden allí.
Se les ve bastante profesionales, y dicen que si queremos nos la llevan al camping, pero creo que será mejor que nos lo expliquen tooooodoooo!!, pero que todo, je, je,