* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX  (Leído 10713 veces)

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #15 en: 27-Septiembre-2009, 16:07:23 »
no te voy a decir nada nuevo lo unico mucha precaucion si decides moverla.saludos
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado manudiazz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #16 en: 12-Septiembre-2012, 17:01:52 »
hola  a todos, tengo una duda y unos me dicen que  si y otros que no.
Me quiero comprar  la yazz 495 lx y mi coche es un scenic 105cv y en la ficha pone

tara 1365
MTMA/MMA 1945
MMR 1300
MMC 2950
Se puede ono?

Desconectado silvanto

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 482
  • Karma: +0/-0
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #17 en: 12-Septiembre-2012, 17:12:33 »
[quote user="manudiazz" post="132395"]hola  a todos, tengo una duda y unos me dicen que  si y otros que no.
Me quiero comprar  la yazz 495 lx y mi coche es un scenic 105cv y en la ficha pone

tara 1365
MTMA/MMA 1945
MMR 1300
MMC 2950
Se puede ono?[/quote]
Hola manu, como veras en mi firma tengo esa misma cv y mira el coche con el que tiro de ella, en papeles la cv de mma pesa 1300, y de tara 1000, en cuanto lleve mover y a/a estas justo, mi vehiculo pone en papeles mmr 1600.

Para mi es bastante mas importante el peso que pueda remolcar el coche que los cv, aunque creo que vas a ir bastante justito de las dos cosas.

Un saludo
VAMOS QUE NOS VAMOS  

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #18 en: 12-Septiembre-2012, 19:22:24 »
Además las caravanas van mejor si las llevas rodando que si la llevas arrastrando....

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #19 en: 13-Septiembre-2012, 07:53:03 »
hola, yo tengo esa misma caravana y tiro de ella con un focus TDCI 1.6 de 109cv, se que no es el conjunto ideal, pero yo te aseguro que voy con ella a muchos sitios y muchas veces, como dice el amigo elanjo, siempre es mejor llevarla rodando.

lo que discrepo es en lo que te dice el compañero Silvanto y no me quisiera equivocar, pero la jazz 495lx, tiene de MMA 1100kg, luego cuenta con las cosas que le vamos echando.

resumiendo, no lo veo muy mal conjunto, los hay mejores, pero piano piano vas a ir a todos los sitios
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado adolfo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 555
  • Karma: +0/-0
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #20 en: 13-Septiembre-2012, 20:49:05 »
por que sera que yo no entiendo ni de coches ni motores ni mecanica ni na,pero te puedo decir que mi cv es jazz 49cp y mi coche xsara picasso 2.0 gasoil,no se si es lo mismo como diria alejandro sanz pero yo de momento me muevo con ello todo el conjunto y hasta ahora nunca he tenido ningun problema.tb se el coche que llevo y lo que arrastro,pero mientras el coche pueda,yo adelante,tb es no por mucho correr se llega primero.y hoy en dia las carreteras son como se dice de andar por casa.
no es por nada pero,yo me tendria que haber kedado en casa ,con lo k asustais  aveces.
vaya tocho k me he metio.lo siento es sin animo de ofender si no de procrear la animacion a la cv .joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
caravana:

Desconectado silvanto

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 482
  • Karma: +0/-0
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #21 en: 16-Septiembre-2012, 20:13:52 »
[quote user="lokkoo" post="132423"]hola, yo tengo esa misma caravana y tiro de ella con un focus TDCI 1.6 de 109cv, se que no es el conjunto ideal, pero yo te aseguro que voy con ella a muchos sitios y muchas veces, como dice el amigo elanjo, siempre es mejor llevarla rodando.

lo que discrepo es en lo que te dice el compañero Silvanto y no me quisiera equivocar, pero la jazz 495lx, tiene de MMA 1100kg, luego cuenta con las cosas que le vamos echando.

resumiendo, no lo veo muy mal conjunto, los hay mejores, pero piano piano vas a ir a todos los sitios[/quote]

Pues llevas razón Lokkoo, 1100 de mma, los 1300 me los marca de MMa 1er E.

Un saludo
VAMOS QUE NOS VAMOS  

Desconectado julius

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #22 en: 16-Septiembre-2012, 21:34:56 »
a ver a ver, el eterno tema con las distintas opiniones sobre el tema , mi caso es que durante 11 años he recorrido media españa y parte de europa con dos caravanas diferentes y un ford focus tddi con 90 cv y dos niños con todos sus trastos y sin ningun problema, como bien te dicen los compañeros,ir , se va a todos los lados y con lo que tengas de tractor.
yo he cambiado recientemente de coche y con 50 cv mas que el anterior y he realizado un viaje a francia,y se va igual con uno que con otro, creeme.
si ese es tu coche, te llevara igual que cualquiera.
un saludo a todos

Desconectado wiking

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #23 en: 18-Septiembre-2012, 11:38:50 »
yo lo que veo que con un gasolina 110 cv vas justo pero vas a cualquier lado de españa y....
y con un diesel al tener un par mas alto algo mas comodo .hablo de remolques apartir de 550kg sin llegar a los 700kg.quizas es que se nos olvida algunos a que velocidad se puede circular con remolque

Desconectado Thunderstorm

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #24 en: 18-Septiembre-2012, 16:33:30 »
Esa CV la tenemos nosotros. Teniamos antes un 307 SW 110 Oficiales  :shock: y tirar tiraba de ella, se calentaba un poquito en las cuestas pero tiraba como un jabato. Otra cosa es que a veces me daba la sensación de que el carro queria adelantar a los bueyes y te aseguro que no era por correr.
Ir, iras pero piano, piano.

Ahora bien, de acuerdo a tus datos

tara 1365
MTMA/MMA 1945
MMR 1300                 --> Este creo que es la Masa Maxima Remolcable
MMC 2950                --> Masa maxima del conjunto. En tu caso seria 1945+1100= 3045 Unos 100 Kilitos por encima. Si no me he equivocado irias mal en papeles.

Desconectado Golo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #25 en: 09-Octubre-2012, 20:12:22 »
Efectivamente, cuidado con los renault, que vienen limitados de conjunto muchos de ellos y no solo los scenic, fijaros en la MMC que figura en medio de la ficha técnica, ese dato te está limitando por debajo de los teóricos 3500 de conjunto y lo digo por experiencia propia.

Yo ahora tambien tengo esa caravana y veo que en funcion de los años, han ido modificando la MMA, en la mia es de 1160 y al parecer posteriormente la han bajado a 1100, pues mejor que mejor.
Sinceramente, sin ser una caravana pequeña, se lleva mucho mejor que otras tipo Knauss, Burstner, etc, y siendo casi igual en tamaño (poco mas pequeña), la diferencia tirando de ella con el mismo tractor es evidentisima.
Yo diria, que de su categoria y caracteristicas, posiblemente sea una de las mas ligeras, teniendo en cuenta que está por encima de una 486 de caravelair y por debajo de una 500 de las que he citado antes.
A mi me gusta en ese sentido mucho, lo unico que le falta a la mia son los amortiguadores para hacerla algo menos juguetona quizas, pero por lo demas, de cine, tanto subiendo como bajando.
Sdos
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI