* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Presión  (Leído 4576 veces)

Desconectado aron

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Presión
« en: 27-Marzo-2009, 18:08:55 »
Os pido consejo, actualmente mi caravana lleva las ruedas con medidas 175 R 14 C 98/99 N y presion a 4,5kg., dado que le voy a poner las Goodyear 185 /75 R14 C 102, que presion le tengo que poner a estas,  lo mismo que la anterior o ?????????????  :!:
Saludos desde Benimaclet.

Anonymous

  • Visitante
Re: Presión
« Respuesta #1 en: 27-Marzo-2009, 18:52:10 »
[quote user="aron" post="36292"]Os pido consejo, actualmente mi caravana lleva las ruedas con medidas 175 R 14 C 98/99 N y presion a 4,5kg., dado que le voy a poner las Goodyear 185 /75 R14 C 102, que presion le tengo que poner a estas,  lo mismo que la anterior o ?????????????  :!:
Saludos desde Benimaclet.[/quote]
Hola Aron!!!
No estoy muy seguro y creo que nuestros compañeros dirán algo al respecto y con rotunda seguridad, pero 4,5 kg de presión en una 430 creo que es excesivo.
En el concesionario me dijeron de darle 2,5 kg para mi Jazz 400 L, y esta no es mucho más pequeña que la tuya.
También piensa que los neumáticos están preparados para una carga y una presión máxima. Esto quiere decir que con el índice de carga de "98/99" cada rueda puede soportar más de 530 kg ( el índice de la mía es 86  y está autorizado hasta 530 kg, 1060 kg en total).
El índice en mi coche es 96 para un C5 que está autorizado hasta 1900 kg de carga;(1900/4=475 kg por rueda) y en la cv es de 86, y hasta llegar a 96....
También la presión máxima en mi coche cargado es de 2,6 kg; o sea que hasta 4,5 kg piensa en que va a quedar muy rígido el neumático y no va a amortiguar el mismo; botará, incluso cuando se caliente.....
Tienes que saber la presión máxima a la que está autorizado cada neumático.Pregunta en talleres de neumáticos.
De todas maneras que se vea una rueda que con una presión correcta queda un poco chafada lo que deberías hacer es mirar en las ruedas delanteras de los coches con neumáticos igual a los tuyos (no de perfil bajo) y verás lo chafadas que quedan....
Y otra cosa,¿por curiosidad el cambio de ruedas es por mejorar o que toca cambiarlas y las pones mejoradas? Es que de los neumáticos que llevan de origen no dan buenos comentarios nuestros amigos foreros....
Un saludo!!!!

Desconectado aron

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Presión
« Respuesta #2 en: 27-Marzo-2009, 20:21:47 »
Hola Juan, sobre 4,5 kg, es la correcta, la que recomienda Sun Roller para la rueda 175, ahora tengo la duda para la 185.

Anonymous

  • Visitante
Re: Presión
« Respuesta #3 en: 27-Marzo-2009, 20:33:26 »
[quote user="aron" post="36292"]Os pido consejo, actualmente mi caravana lleva las ruedas con medidas 175 R 14 C 98/99 N y presion a 4,5kg., dado que le voy a poner las Goodyear 185 /75 R14 C 102, que presion le tengo que poner a estas,  lo mismo que la anterior o ?????????????  :!:
Saludos desde Benimaclet.[/quote]


Desconectado aron

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Presión
« Respuesta #4 en: 27-Marzo-2009, 20:49:05 »
Que tal amigo, pues me es imposible ir a la Sunrollada, perdi tu telefono, haber si me lo envias, por lo demas preparando las proximas vacaciones a Navarra.
Saludos, y no creo que os quite ya nadie la liga.

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Presión
« Respuesta #5 en: 28-Marzo-2009, 07:40:03 »
Hola

En el mismo neumatico pone en letras pequeñitas la presion maxima que le puedes poner al neumatico normalmnete en P.S.I y los kg o libras que aguanta a esa presion. Mira lo que pone en el neumatico y ponle esa presion.

un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Presión
« Respuesta #6 en: 28-Marzo-2009, 08:41:35 »
Cuidado con poner presiones a oido, te cuento. He cambiado los neumáticos por unos reforzados y en un principio debería haberlos puesto a 4,5 bar, pues resulta que en el modelo que he montado la presión máxima es de 55 psi, es decir 3,8 bar.
Mira en el lateral del neumático, te debe aparecer max. press. XX psi. Para pasar los psi a bar: bar=0,0689476xpsi

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Presión
« Respuesta #7 en: 28-Marzo-2009, 09:37:05 »
Karajillero que presion le pones,ya que tu tienes la misma rueda que yo....... :grin:  :grin:
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Anonymous

  • Visitante
Re: Presión
« Respuesta #8 en: 28-Marzo-2009, 15:03:04 »
[quote user="valcand" post="36340"]Cuidado con poner presiones a oido, te cuento. He cambiado los neumáticos por unos reforzados y en un principio debería haberlos puesto a 4,5 bar, pues resulta que en el modelo que he montado la presión máxima es de 55 psi, es decir 3,8 bar.
Mira en el lateral del neumático, te debe aparecer max. press. XX psi. Para pasar los psi a bar: bar=0,0689476xpsi[/quote]


Citar
.

Anonymous

  • Visitante
Re: Presión
« Respuesta #9 en: 30-Marzo-2009, 07:47:35 »
En ningún momento he personalizado cuando he dicho "cuidado con poner presiones a oido ....." queridísimo Azor, es más, si lo he puesto así es porque si sigues leyendo verás que digo "He cambiado los neumáticos por unos reforzados y en un principio debería haberlos puesto a 4,5 bar, pues resulta que en el modelo que he montado la presión máxima es de 55 psi, es decir 3,8 bar.", es decir, le intentaba decir al amigo aron que lo seguro es "Mira en el lateral del neumático, te debe aparecer max. press. XX psi."


[quote user="Azor" post="36354"][/quote]

Si lees el primer post de aron verás que el neumático que le venía con 4,5 bar es el que antes llevaba y no el que ahora ha puesto nuevo. Lo normal es que lo tenga que poner a 4,5 bar, pero primero debería comprobarlo en el flanco del neumático, luego yo por lo menos no lo veo blanco y en botella.


[quote user="aron" post="36292"]Os pido consejo, actualmente mi caravana lleva las ruedas con medidas 175 R 14 C 98/99 N y presion a 4,5kg., dado que le voy a poner las Goodyear 185 /75 R14 C 102, que presion le tengo que poner a estas,  lo mismo que la anterior o ?????????????  ]


[quote user="Azor" post="36354"][/quote]

¿Me puedes decir porqué? la presión máxima del neumático que he montado es de 55 psi, o lo que es lo mismo, 3,8 bar.

Anonymous

  • Visitante
Re: Presión
« Respuesta #10 en: 30-Marzo-2009, 09:03:43 »
[quote user="valcand" post="36461"]En ningún momento he personalizado cuando he dicho "cuidado con poner presiones a oido ....." queridísimo Azor, es más, si lo he puesto así es porque si sigues leyendo verás que digo "He cambiado los neumáticos por unos reforzados y en un principio debería haberlos puesto a 4,5 bar, pues resulta que en el modelo que he montado la presión máxima es de 55 psi, es decir 3,8 bar.", es decir, le intentaba decir al amigo aron que lo seguro es "Mira en el lateral del neumático, te debe aparecer max. press. XX psi."


[quote user="Azor" post="36354"][/quote]

Si lees el primer post de aron verás que el neumático que le venía con 4,5 bar es el que antes llevaba y no el que ahora ha puesto nuevo. Lo normal es que lo tenga que poner a 4,5 bar, pero primero debería comprobarlo en el flanco del neumático, luego yo por lo menos no lo veo blanco y en botella.


[quote user="aron" post="36292"]Os pido consejo, actualmente mi caravana lleva las ruedas con medidas 175 R 14 C 98/99 N y presion a 4,5kg., dado que le voy a poner las Goodyear 185 /75 R14 C 102, que presion le tengo que poner a estas,  lo mismo que la anterior o ?????????????  ]


[quote user="Azor" post="36354"][/quote]

¿Me puedes decir porqué? la presión máxima del neumático que he montado es de 55 psi, o lo que es lo mismo, 3,8 bar.[/quote]

Porque la presión de inflado la fija el fabricante del vehículo, la que viene en el lateral es la máxima que resiste el neumático tal como se señala en la página de GoodYear
Citar
El inflado apropiado es el factor más importante en el cuidado de sus neumáticos. La presión del aire del lado del neumático es la presión de operación MAXIMA. No necesariamente es el inflado adecuado para su vehículo. Utilice siempre el inflado recomendado por el fabricante de su vehículo. Puede encontrarlo en su manual del propietario, localizado sobre el borde de la puerta del conductor, en alguna parte de la puerta o dentro de la guantera


Y en base a lo anterior, si a tu neumático le pones 4,5 bars, que es lo que fija SunRoller, el neumático que usas estará sobreinflado con lo que se cumple que]Desgaste en el Centro: SOBRE INFLADO: Cuando un neumático está sobre inflado, el centro de los ribetes lleva la mayor parte de la carga, por lo que se desgasta más rápidamente que los bordes externos. Un desgaste desigual reduce la vida útil del neumático[/quote]

Bueno mon ami, no te me enfades...

Anonymous

  • Visitante
Re: Presión
« Respuesta #11 en: 30-Marzo-2009, 10:21:31 »
[quote user="Azor" post="36473"]Bueno mon ami, no te me enfades...[/quote]

Eso nunca, antes me hago del RM   :grin:  :grin:  :grin:


El neumático que he montado es este

[align=center] [/align]

y lo llevo a 3,8 bar (55 psi) que es la máxima presión que recomienda el fabricante, por lo que no lo llevo sobreinflado.  :up:

Anonymous

  • Visitante
Re: Presión
« Respuesta #12 en: 30-Marzo-2009, 11:00:32 »
[quote user="valcand" post="36475"][quote user="Azor" post="36473"]Bueno mon ami, no te me enfades...[/quote]

Eso nunca, antes me hago del RM   :grin:  :grin:  :grin:

[/color][/font]

El neumático que he montado es este

[align=center] [/align]

y lo llevo a 3,8 bar (55 psi) que es la máxima presión que recomienda el fabricante, por lo que no lo llevo sobreinflado.  :up:[/quote]

Vale, pero no cumples con la presión de inflado del fabricante (SunRoller)

Citar
La presión del aire del lado del neumático es la presión de operación MAXIMA. No necesariamente es el inflado adecuado para su vehículo.

 
Ahora bien, qui lo sa?

anonimo

  • Visitante
Re: Presión
« Respuesta #13 en: 30-Marzo-2009, 12:49:34 »
[size=24]Este encuentro no me lo pierdo ni de coña[/size] Mucha risa