* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Presion Neumaticos  (Leído 4964 veces)

Guest

  • Visitante
Presion Neumaticos
« en: 29-Octubre-2009, 22:03:28 »
Una pregunta .....................la presión recomendada por Roller es de 2.50 en el neumatico pone MAX INFL PRESS 300 KPg (44 psi)
Significa esto que puedo ponerle de presión 3.00 k porque con los 2.50 parece que va un poco bajo
Que opinais

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Presion Neumaticos
« Respuesta #1 en: 30-Octubre-2009, 07:01:27 »
Puedes ponerle 300 Kpa.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Presion Neumaticos
« Respuesta #2 en: 30-Octubre-2009, 09:29:11 »
sin problema

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

anonimo

  • Visitante
Re: Presion Neumaticos
« Respuesta #3 en: 30-Octubre-2009, 09:30:06 »
[quote user="Manuel" post="51780"]Puedes ponerle 3 Kpa.
Un saludo[/quote]

 :roll:

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Presion Neumaticos
« Respuesta #4 en: 30-Octubre-2009, 11:22:29 »
[quote user="alfredo" post="51789"][quote user="Manuel" post="51780"]Puedes ponerle 3 Kpa.
Un saludo[/quote]

 :roll:[/quote]

 :-|  :grin:
D.P.F.R.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Presion Neumaticos
« Respuesta #5 en: 30-Octubre-2009, 15:27:30 »
. Cuidado con las presiones, este verano revente por pasarme de presión y de kilos ojo y asegúrate una cosa es la presión que toca y otro los kilos de carga, lo digo sin asustar a nadie pero es muy importante la carga que soporta la rueda .....no pasaros.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Presion Neumaticos
« Respuesta #6 en: 30-Octubre-2009, 15:47:16 »
Estoy con Jose Antonio... no es bueno llegar al máximo...

 


Quizás deberias de poner unas ruedas de mayor carga  :wink: ... o descargar cosas que no uses de la caravana, o sustituirlas por otras mas ligeras...

Para que te hagas una idea, yo llevo ruedas con mas índice de carga que tu... y mi caravana es mas pequeña y ligera que la tuya... :wink:

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Presion Neumaticos
« Respuesta #7 en: 30-Octubre-2009, 16:01:25 »
[quote user="Jose Luis" post="51812"]Estoy con Jose Antonio... no es bueno llegar al máximo...

 


Quizás deberias de poner unas ruedas de mayor carga  :wink: ... o descargar cosas que no uses de la caravana, o sustituirlas por otras mas ligeras...

Para que te hagas una idea, yo llevo ruedas con mas índice de carga que tu... y mi caravana es mas pequeña y ligera que la tuya... :wink:[/quote]

Total mente de acuerdo José Luis, este verano no me fui al traste de milagro por culpa de las ruedas, el índice de carga cuando sale de casa la CV esta mas que justo y es un peligro, valcand las cambio y las tenia que haber cambiado yo también por una reforzadas y no me hubiera pasado el reventón, ahora estoy esperando precios para cambiarlas y rodar tranquilo como valcand. Lo que no se si cambiar también la llanta
Por una más alta.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Anonymous

  • Visitante
Re: Presion Neumaticos
« Respuesta #8 en: 30-Octubre-2009, 17:15:23 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Presion Neumaticos
« Respuesta #9 en: 30-Octubre-2009, 21:00:36 »
[quote user="valcand" post="51819"]Pues yo os voy a llevar un poco la contraria.  :grin:  :grin:

No le veo problema llevar el neumático a la máxima presión recomendada por el fabricante, de hecho los neumáticos reforzados se llevan a 4,5 bar que suele ser la máxima presión recomendada.

El tema de los reventones viene más por llevar neumáticos viejos (no en años ni ene Km sino en horas frente al sol) y por llevar unos índices de carga en la mayoría de los casos muy justos.

Veo más peligroso rodar con unos neumáticos de 6-7 años de antigüedad o con índice de carga justo, que llevar los neumáticos con la presió máxima recomendada por el fabricante.

Como suelo decir, es solo mi opinión.  :wink:[/quote]

Esta claro Valcand, en mi caso el indice de carga es muy justo ya que siempre voy pasado de peso .......como muchos de nosotros por no decir casi todos :wink:
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Presion Neumaticos
« Respuesta #10 en: 31-Octubre-2009, 15:50:35 »
Ok, Valcand. Totalmente de acuerdo.
Tened en cuenta que un neumático puede llegar a perder un 15% de su presión tan solo en 15 dias, y eso se consideraría normal. Esto significa que si hoy le metemos 3 kgs de presión, es posible que en una semana nos estemos moviendo en valores de 2,8 kgs., con lo que ponerlo al máximo recomendado por el fabricante va a ser algo muy puntual, por que no creo que nadie vigile los neumáticos con mayor frecuencia de una vez por semana (y se me hace mucho).
Los que montais en moto (los que montamos), sabeis lo importante que es la presión ya que es el único punto de contacto que tenemos (y solo llevamos dos-como la cv, jejejeje-) y se suelen hinchar al máximo también. Eso si, midelas siempre en frio, si no falsificarias la medición.
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: Presion Neumaticos
« Respuesta #11 en: 31-Octubre-2009, 16:15:25 »
Hola atodos!!!!!

A ver que opináis de mi comentario......

De tener que llevar un vehículo, sin poder remediarlo, con unos neumáticos algo "viejecillos" (más de 5 años) ¿debería ser a la máxima presión que soporte éste, independientemente de la carga que lleve?

Es decir, Si su presión normal es de 2,5 kg/cm2 y el máximo admisible es de 4, para tener que rodar sin remedio debería ser con esta última.

La razónde este comentario, para mí, es que el neumático viejo pierde la eslasticidad en las lonas de nylon. Todo neumático se "deforma" a la altura donde hace contacto con el suelo. Esta deformación es más critica en uno viejo, y, por consiguiente, podrían romperse las lonas y estallar el neumático por subir la temperatura del mismo y escapar el aire interior de golpe por la fisura que se genere en los flancos...., ya que la banda de rodarura es más resistente.

¿Qué os parece mi comentario..? Yo, quizás, de tener que hacerlo creo que lo haría así..., no sé!!!!!. Un neumático viejo nunca avisa....!!!!!.

Un saludo!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Presion Neumaticos
« Respuesta #12 en: 31-Octubre-2009, 17:12:09 »
No debemos de confundir la presión de inflado que marca el fabricante del vehículo(en la placa de presiones o en el libro de instrucciones), con la máxima presión a la que puede someterse un determinado neumático(la que marca en el costado, MAX LOAD), ya que la presión de un neumático debe estar en relación con la carga que lleve el remolque o caravana ya que en base a ello hará una huella más o menos grande sobre el pavimento, de tal forma que la superficie de esa huella multiplicada por la presión de inflado dará la carga que actúa sobre el neumático:

Citar
neumaticos: [align=center]

Con poca presion, se desgastan mas los laterales

Presion excesiva
Una presion de inflado excesiva provoca tambien un desgaste rapido e irregular, con mecanismos analogos al caso de la presion insuficiente, pero no produce sobrecalentamiento.
El exceso de presion, ademas de ser fuente de un menor confort, puede influir en el control del vehiculo modificando la capacidad del neumatico de absorber las asperezas del firme y reduciendo la adherencia, como producto de la reduccion de la impresion en tierra de la banda de rodaje.

 

Con exceso de presion, se desgasta mas por el centro

Segun las condiciones de desgaste de la banda de rodaje, es posible valorar si las condiciones de utilizacion de un neumatico han sido caracterizadas por una presion de inflado incorrecta.

La relacion entre la presion de inflado y la seguridad es evidente si se toman en consideracion los aspectos antes tratados:
A. La influencia del desgaste irregular en la adherencia (y el comportamiento de conduccion).
B. El efecto del sobrecalentamiento sobre la estructura del neumatico.


 

Presion correcta, desgaste uniforme.[/align]




Con neumáticos viejos no circular nunca..

Citar
Según  Michelin, el plazo máximo que ellos tienen de stock es de 5 años, destruyendo las cubiertas que les pudiesen quedar bien por haber mantenido un sobrestock o por tratarse de medidas especiales de baja rotación.

Anonymous

  • Visitante
Re: Presion Neumaticos
« Respuesta #13 en: 31-Octubre-2009, 18:16:07 »
Te estaba esperando....., amigo Edelmiro!!!!!

Sabía que lo redactarías...., tenemos "feeling"!!!!!

Yo ya sabía lo expuesto por tí, incluso lo de los 5 años.....¿ Pero mi pregunta queda sin respuesta o ya está respondida....?
Creo que sí, aunque yo tampoco circularía con neumáticos viejos, pero de hacerlo haría lo expuesto por mí, y, sobretodo, a poca velocidad.

Si en mi coche fiigura en la tabla de presiones que sin caraga la presión de los de detrás es 2,2 kg/cm2 y con carga es de 2,5 es por algo...... Eso normalmente ocurre en la mayoría de los coches.

Un saludo!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Presion Neumaticos
« Respuesta #14 en: 31-Octubre-2009, 19:50:48 »
Me vas a perdonar mi "enfilingnado" amigo pero no te había contestado a ti. :sorry: de facto no había visto tu tradicional respuesta-pregunta-afirmativa de costumbre  :twisted:

Intentaré dar cumplida respuesta a las cuestiones-afirmaciones que planteas, habida cuenta de que se tratará única y exclusivamente mi opinión....


[quote user="juansinmedio" post="51854"]Hola atodos!!!!!

A ver que opináis de mi comentario......

Veamos pues  ]

De tener que llevar un vehículo, sin poder remediarlo, con unos neumáticos algo "viejecillos" (más de 5 años) ¿debería ser a la máxima presión que soporte éste, independientemente de la carga que lleve?

No, debería ser la que marque el fabricante del vehículo

Es decir, Si su presión normal es de 2,5 kg/cm2 y el máximo admisible es de 4, para tener que rodar sin remedio debería ser con esta última.

No, a mayor presión mayor probabilidad de colapso, pero ua presión escasa tambien es peligrosa ya que hace que el neumático se recaliente en exceso, la presión debe ser la justa y cambiar los neumaticos "viejos" lo antes posible

La razónde este comentario, para mí, es que el neumático viejo pierde la eslasticidad en las lonas de nylon. Todo neumático se "deforma" a la altura donde hace contacto con el suelo. Esta deformación es más critica en uno viejo, y, por consiguiente, podrían romperse las lonas y estallar el neumático por subir la temperatura del mismo y escapar el aire interior de golpe por la fisura que se genere en los flancos...., ya que la banda de rodarura es más resistente.

Esto es correcto, pero no justifica que el neumático vaya a su máxima presión, sino a la adecuada para el vehículo

¿Qué os parece mi comentario..? Yo, quizás, de tener que hacerlo creo que lo haría así..., no sé!!!!!. Un neumático viejo nunca avisa....!!!!!

Muy sesudo como de costumbre, estimado Juan


Un saludo!!!![/quote]

 [img]http]