* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Presentación Y Duda  (Leído 1914 veces)

Desconectado jorkiter

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Presentación Y Duda
« en: 17-Mayo-2011, 21:42:13 »
Hola, ya me he presentado en el apartado correspondiente pero por si la gente no visita ese subforo, lo vuelvo a hacer en el general (que imagino es el subforo mas visitado) para saber si podeis aconsejarme en la duda que tengo, en fin...un saludo desde Gandia a todos.
En primer lugar agradecer a los moderadores/creadores la realización de este foro, por otro lado presentarme, soy Jorge, como ya he dicho de Gandia (Valencia), tengo 27 años y estoy apunto de comprar mi primera caravana.
Por lo que he estado mirando en el mercado de segundamano, estoy interesado en comprar una SURROLLER PRINCESS 495 CT, la caravana en cuestión es del año 1998, pero la verdad es que su estado es muy bueno, aparte de tener extras como a/a, avance con mosquiteras, cocina exterior, etc...
Quisiera saber que opinión teneis de esta caravana, si debería mirar algun otro modelo por problemas que haya podido tener la princess y sobre todo si debo fijarme en algún detalle en concreto a la hora de comprarla, pues si no pasa nada la próxima semana iré a por ella de decidirme a comprarla, algo que ya está casi casi decidido.

MUCHISIMAS GRACIAS Y ENCANTADO DE PERTENECER AL FORO!

SALUDOS

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Presentación Y Duda
« Respuesta #1 en: 17-Mayo-2011, 22:01:17 »
Hola chaval y encantao de tener por aquí en  vuestro foro..... problemas con esa cv??? pues si está bien conservada y el anterior dueño no la ha maltratado...... pues ninguno a de tener, pero por ser adulto y muy incredulo, mirala bien y remira los bajos y que no tenga ni huela a humedades es casi lo primordial, luego valoras (si es el caso) que los desperfectos no sean muy caros de reparar (los accesorios de cv son carísimos) y por último...... y muy importante, ¿¿QUE COCHE LE VAS A PONER DE TRACTOR?? esta cv para mí el mayor inconveniente que tiene es su peso....

Saludos desde Sevilla.

Desconectado reydepikas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Y Duda
« Respuesta #2 en: 17-Mayo-2011, 22:25:20 »
Saludos de Pedro desde Zaragoza.

 :bienvenido:

Como bien te dice carioca, fijate bien en los bajos de caravana y según el coche que tengas si te pasas de los 3500Kg en conjunto.. necesitas el carné para poder llevarlo.
Un saludo y suerte con la compra.
A buen encendedor, pocas cerillas bastan.
                                                               

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Presentación Y Duda
« Respuesta #3 en: 18-Mayo-2011, 07:10:06 »
Bienvenido al club... "peazo" caravana quieres, ademas la mas alta de gama... te hago un copy-paste de que mirar en una caravana de segunda mano.


Citar
Empecemos con la mecánica y elementos de circulación, que aun siendo sencilla, tiene sus puntos a revisar.Las llantas deben estar en buen estado, las cubiertas da igual como estén, pues tu primera operación debe ser cambiarlas, sobre todo si la caravana lleva mucho tiempo parada por que se deforman irremisiblemente. Si la caravana tiene amortiguadores, debes mirar su estado, igual que antes, si es posible, cámbialos a la primer oportunidad que tengas. Vigila el estado de los bujes de las ruedas, que no presenten desgaste. El freno de mano debe comprobarse y tensarse casi con toda seguridad, para hacerte una idea de su estado deberás subir la palanca e intentar desplazar la caravana entre tres personas con las patas subidas. No debería moverse ni un milímetro.
Para comprobar el freno de inercia no hay mas solución que enganchar el coche y tirar de la caravana, pongamos alcanzar una velocidad de 20 Km/h y frenar firmemente, pero sin bloquear las ruedas del coche. Si el freno de inercia actúa como debe, sentiremos que la caravana retiene al coche. Si lo empuja y notamos perdida de frenada del coche, es necesario revisarlo, tensarlo etc., etc. Una vez se ha parado el conjunto, iniciaremos la marcha de nuevo y realizaremos una frenada normal y suave, para meter la marcha atrás y comprobar que el freno se ha soltado y se puede maniobrar hacia atrás sin notar bloqueos.Hay que comprobar, aprovechando que el coche esta enganchado, que funcionan las luces de posición, iluminación de matricula, marcha atrás y pilotos antiniebla si existen, Normalmente averías en la iluminación de circulación son debidas a bombillas fundidas, pero también podría indicar un mal contacto en la piña de conexión.Por fin, si la caravana esta dotada de estabilizador, hay que revisar el estado de los ferodos del mismo y cambiarlos si es preciso. Vamos ahora el resto de los puntos exteriores a revisar. Gomas de las ventanas sin presentar mordeduras y sin aspecto de picadas, los “cristales”, sin roturas, deben ajustar perfectamente. Un apunte, una ventana mediana, solo el “cristal” vale 60.000 pelas de las de antes. Cambiar una junta de goma en un taller especializado se puede ir a unas 20.000. La puerta debe ajustar también perfectamente y su cerradura funcionar bien, cambiar la cerradura, si te atreves a hacerlo tu mismo son unas 5.000. Por supuesto que hay que revisar el resto de cerraduras: Arcón delantero, portones de carga, etc., etc., así como sus correspondientes juntas. El arcón delantero, ya que estamos, es uno de los puntos donde suele entrar agua, incluso en modelos nuevos, comprobaremos que no hay manchas de humedad y si podemos regarlo con una manguera para comprobar su estanqueidad, mejor.
Y ahora vamos para el interior de la caravana, empezando por los puntos mas críticos, por ser los mas caros de reparar. Los aparatos de gas: La cocina, la calefacción, y si lo hay el calentador de agua deberían recibir una revisión a fondo por algún técnico especialista. Nosotros podemos hacer una revisión inicial del siguiente modo: Abre el paso general de gas, y con agua con un poco de lavavajillas “unta” todas las juntas que veas, abrazaderas, llaves de paso, etc., etc. Observa que no salen burbujas, que es un síntoma evidente de fuga de gas. Comprueba que la llama de los quemadores en la cocina y en el posible calentador sea azul completamente, un color amarillo indica una mala combustión. Si tiene calefacción pruébala, tras unos minutos encendida no debería notarse olores extraños (tal vez un poco de olor a quemado por el polvo) en el habitáculo, pues son estancas y toman el aire del exterior y expulsan de la misma manera los gases. Si el modelo es de los antiguos (con llama interior) entonces desecha la utilización del mismo pues resultan muy peligrosos, mejor seria quitarla y pensar en algún sistema eléctrico. Hay otro elemento a gas: la nevera, que debe sufrir la misma comprobación en la llama piloto y comprobar que tras media hora de funcionamiento empieza a producir frío. En algunos casos si lleva mucho tiempo sin funcionar podría deberse a un desplazamiento del gas refrigerante (amoniaco), si te atreves a quitarla y ponerla “cabeza a bajo” durante un rato puede que el problema se solucione. A pesar de todo lo dicho en estos últimos puntos la recomendación sería, insisto, que la revisión del gas lo hiciera personal cualificado. Vamos con la electricidad, primero el alumbrado que debe funcionar a 12 v con el coche enganchado y la piña conectada: Prueba las luces y el frigorífico (si, también funcionan a 12v además de a gas), ten el coche en marcha, si no, te quedaras sin batería. Abre los grifos y comprueba que funcionan, la bomba, que puede ser de presión o de relleno, emite un ruido característico, asegúrate de que el deposito tiene agua por que si no puedes quemarla. Si es posible engancha la caravana a 220v y comprueba la iluminación a este voltaje. ¡¡Oh!! El frigorífico de nuevo, que si, que también va 220v. Bueno, hemos acabado con la electricidad, ¿empezamos con la fontanería?.Mira que los desagües del lavabo y fregadero no tengan perdidas, su reparación es sencilla a poco manitas que seas, pero las piezas son difíciles de encontrar para algunos modelos más antiguos. Los tubos de entrada de agua no suelen deteriorarse pero tienen la mala costumbre de desconectarse, seguramente si probaste los grifos, has descubierto si esto ha ocurrido. Echa un ojo al water químico, si lo hay, y comprueba las juntas de la parte superior e inferior... No, mejor, no lo hagas, los tienes nuevos desde 15.000, si te empeñas mira que no haya perdidas y si hay avisadores de llenado, que funcionan correctamente. Comprueba que los depósitos de agua potable y, en su caso, de recogida de aguas grises y negras, están en buen estado, sin perdidas .Y he dejado para el último lugar lo más importante, las goteras. Sin lugar a dudas es la avería que más puede dañar la caravana. Cogidas a tiempo son fácilmente solucionables pero si la gotera lleva mucho tiempo puede haber acarreado daños importantes de difícil reparación. Como no siempre podrás ver la caravana bajo la lluvia, y a lo mejor no puedes regarla con una manguera deberás fijarte en los siguientes detalles: Pasa los dedos por la junta de las paredes con el techo, buscando abombamientos o zonas reblandecidas, si el acabado de la caravana es con papel pintado busca zonas despegadas y observa el estado del panel de madera. Dentro de los armarios en la zona alta también debes buscar de la misma manera, así como debajo de las ventanas y cerca de los portones laterales. Si la posible gotera no ha llegado a pudrir los paneles de madera, posiblemente sea fácil de solucionar con un cordón de “sicaflex” (especie de silicona) por el exterior repasando las juntas, pero si alguna zona del panel ha resultado dañada piensa que no existe una buena solución. ¡¡Ah!! Se me olvidaba otro punto importantísimo: comprobar la estructura. Para ello debes empujar con fuerza y tironear desde las esquinas de la caravana desde fuera entre dos o más, la caravana debe bambolearse en conjunto, desde el chasis hasta el techo, si observas que se mueve solo por la zona donde tu empujas es muy posible que haya tenido algún golpe fuerte, probablemente un vuelco. Una caravana que haya volcado no volverá a circular correctamente.



Y como te dicen los compañeros... dinos que coche va a tirar de ella, es una caravana muy pesada, y vas a necesitar potencia y peso en el coche.

Un saludo

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Presentación Y Duda
« Respuesta #4 en: 18-Mayo-2011, 07:33:32 »
Hola compañero,
bienvenido al club!!

Gandía!! que bonito, en febrero solemos celebrar los enamorados en l´alquería!!

saludos.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Presentación Y Duda
« Respuesta #5 en: 18-Mayo-2011, 07:55:55 »
Comprueba los bajos, sobretodo por las esquinas, es por donde acaba canalizándose el agua y si no está bien protegida, pueden estar tocados, y como el panel de delante de ABS puede estar con grietas, comprueba por dentro, hacia los rincones al lado de la ventana, y el propio tablero que hay debajo de la ventana.

Y sobretodo no te ciegues, si no es esa será cualquier otra, como te ha dicho carioca los repuestos valen una pasta, si tienes que cambiar alguno, calcúlalo como parte del precio.