* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana  (Leído 3987 veces)

Desconectado Puntum

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« Respuesta #15 en: 20-Febrero-2011, 17:09:29 »
De nuevo gracias. En resumen creo que la conclusión es que me vaya a la Jazz 490.

Sobre potenciar el coche he leído pros y contras. ¿Qué opináis sobre el tema?  ¿Se puede potenciar el Ulysse? ¿Donde podría hacerlo? Preguntón que es uno  :grin:  (No se me va de la cabeza la tango)  :cry:

Un saludo a todos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« Respuesta #16 en: 20-Febrero-2011, 17:56:13 »
Poderse claro que se puede... no estrujándole demasiado no tienes porque tener problemas...

Aquí tienes la tabla de como quedaría..



Sin hacer carreras hasta que le saques las bielas por los costados, haciéndole cambios de aceite y filtro a la vez, con un buen aceite, y no tendrás problema ninguno... yo lo hice y ningún problema, todo lo contrario, estoy encantado.

Desconectado Puntum

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« Respuesta #17 en: 20-Febrero-2011, 19:20:06 »
Gracias José Luis. La verdad es que según veo la diferencia de potencia es mucha. ¿Me puedes decir de donde has sacado los datos?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« Respuesta #18 en: 20-Febrero-2011, 19:55:55 »
De aquí >>> http://digi-tec.es/

Desconectado Demonella

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« Respuesta #19 en: 21-Febrero-2011, 07:02:46 »
En primer lugar bienvenido a esta que espero que consideres tu casa, en segundo lugar te contestaré sobre el tema de la caravana , mi consejo es que te compres la que te guste, lo digo porque por la potencia del coche no te preocupes nosotros llevamos una knauss swing 500 con tres ambientes, con un Nisan Terrano de 18 años, en su momento salió de fabrica con 99 caballos , pero con el paso de tiempo se le deben de haber muerto alguno y rondará los 90-95, en las subidas le cuesta un poco , pero en llano no hay problema.
 Si que te aconsejo que te hagas alguna practica o que te saques el E , o en su lugar el que han sacado similar y que es más facil y menos costoso. Gulliver tuvo que sacarselo porque la caravana solita ya pesa 1.450kg de serie sin añadirle nada, de todos modos con ella hemos viajado muy bien y si  te sirve de referencia este verano cruzamos España ,Francia  el canal de la Mancha e Inglaterra hasta las Higtlands de Escocia y como no era una carrera de coches fuimos a la marcheta en llano alrededor de 90-95 km hora y en subida 80-90, lo cual no se hace pesado porque disfrutas del paisaje, Bueno no se si te servirá de algo mi respuesta pero aquí la tienes
 
un saludo y repito bienvenidos desde Valencia Capital

Guest

  • Visitante
Re: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« Respuesta #20 en: 21-Febrero-2011, 07:15:48 »
Hola y bienvenido.

Sinceramente, comprate la que te guste y legalmente puedas llevar. Tengo la sensación de que nos hemos vuelto locos con la potencia que necesitamos para remolcar una caravana.
Nos hemos olvidado de uno de los principios fundamentales de ir de vacaciones con caravana y es que las vacaciones empiezan desde que enganchas el conjunto.
Con tu coche, la relación de pesos es más que correcta e intuyo que el que solo te permita arrastras 1350kg se debe a la potencia, porque si no recuerdo mal, las versiones más potentes de ese vehiculo, permiten arrastras 1.900kg y un peso en lanza de 100kg.

Dicho todo esto, si te gusta la Tango, pero al final te decides por la Jazz, yo creo que mas que la 490 cp deberias mirar la lx.

Saludos

Desconectado cmacarro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
Re: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« Respuesta #21 en: 21-Febrero-2011, 07:43:49 »
¿ Has visto la Jazz 460TK ?
Evidentemente no es lo mismo pero, es una tres ambientes ( 6 plazas ) y con un peso bastante más llevadero para tus 110 caballos.

Desconectado Puntum

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« Respuesta #22 en: 21-Febrero-2011, 16:10:45 »
Muchas gracias Demonella, CCD y Cmacarro por vuestras opiniones.

En cuanto a las prácticas tengo pensado sacarme el B-96, sobre todo para practicar un poco aunque sé que como en todo con la práctica iré aprendiendo a ir más seguro.

Tengo pensado ir a la feria que el mes próximo se celebrará en la Casa de Campo y allí decidirme, teniendo en cuenta las circunstancias y vuestros consejos.

Un saludo a todos