* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana  (Leído 4006 veces)

Desconectado Puntum

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« en: 19-Febrero-2011, 10:37:41 »
Buenos días a todos.

Me presento, somo de Madrid y estamos pensando comprar una caravana y nos ha gustado la Tango 495 pero no sabemos si por el coche que tenemos debemos optar por la Jazz 490 CP. Las características del coche son las siguientes: PMA 2505 Kg, remolque 1350 Kg y 110 cv. Por el peso no creo que haya problemas pero no sé si los caballos son suficientes para tirar de estas caravanas. En todo caso necesito una de tres ambientes ya que somos 5 de familia. ¿Qué opináis?

Muchas gracias y un saludo.S

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« Respuesta #1 en: 19-Febrero-2011, 13:32:59 »
Hola Puntum . Ante todo Bienvenido.  Sobre la cuestión que preguntas yo no te puedo ayuda mucho, pero si te puedo decir que vas a tener problema con el carnet por el tema de los pesos, a no ser que tengas el b+e. Sino te tendrás que sacar el B95 (creo que se llama así) y sino el B+E.

Un saludo :bienvenido:

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« Respuesta #2 en: 19-Febrero-2011, 13:36:07 »
[quote user="alca" post="85906"]Hola Puntum . Ante todo Bienvenido.  Sobre la cuestión que preguntas yo no te puedo ayuda mucho, pero si te puedo decir que vas a tener problema con el carnet por el tema de los pesos, a no ser que tengas el b+e. Sino te tendrás que sacar el B95 (creo que se llama así) y sino el B+E.

Un saludo :bienvenido:[/quote]
Bienvenido a este foro, y creo que con una tango andas un poco justito, aunque aqui hay muchos expertos en el tema que ya te diran; te dejo aqui un enlace en el cual puedes comprobar esto que preguntas http://www.whattowcar.com/

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« Respuesta #3 en: 19-Febrero-2011, 17:07:09 »
[quote user="Puntum" post="85898"]Buenos días a todos.

Me presento, somo de Madrid y estamos pensando comprar una caravana y nos ha gustado la Tango 495 pero no sabemos si por el coche que tenemos debemos optar por la Jazz 490 CP. Las características del coche son las siguientes: PMA 2505 Kg, remolque 1350 Kg y 110 cv. Por el peso no creo que haya problemas pero no sé si los caballos son suficientes para tirar de estas caravanas. En todo caso necesito una de tres ambientes ya que somos 5 de familia. ¿Qué opináis?

Muchas gracias y un saludo.S[/quote]
Primero, Bienvenido al Club desde Cubellas (Barcelona). La caravana está muy bien, no se cual es tu coche, pero 110 cv son un poco justos, pero seguro que para llanear no tendrás ningún problema, donde lo notarás más será en las subidas, pero lo mejor es que lo compruebes en la web que te han pasado, allí lo podrás ver tu mismo.
También depende del tiempo que crees que te va a durar tu coche, porque si tienes pensado que te va a durar mucho tiempo, quizás mejor la Jazz, pero si te lo puedes cambiar un poco más adelante entonces coge la Tango, que no te arrepentirás.
Aunque personalmente lo mejor es comprar la que más te guste y así seguro que no te arrepientes.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« Respuesta #4 en: 19-Febrero-2011, 17:55:06 »
Bienvenidos al club y un saludo desde Madrid :bienvenido:

Y a mi me parecen pocos esos 110cv, aunque despacio llegaras a todos los lados... por cierto, suma La MMA de la caravana y del coche, si pasas de 3.500 kg, o bien te hace falta el B-96 o el E

Desconectado Mandragora

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 688
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« Respuesta #5 en: 19-Febrero-2011, 18:52:17 »
Buenas tardes Puntum, en primer lugar bienvenidos.

Si estas interesado en un 495, vendo la mia por no poder salir. Esta como nueva y muy equipada. Si estuvieras interesado en verla, estamos en Toledo.

Un saludo. Miguel Angel.
[align=center]

[size=20]VIVE Y DEJA VIVIR[/size][/align]

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« Respuesta #6 en: 19-Febrero-2011, 19:08:36 »
¡ Buenas tardes, Puntum !

En primer lugar bienvenido al club y, una vez hechas las presentaciones, decirte que entiendo que te hayas enamorado de la tango 495. Nosotros supimos que era nuestra caravana nada más verla y aquí estamos dos años y medio después. Con respecto al coche te cuento nuestra propia experiencia. Tenemos, curiosamente, un wv passat de 110 cv. ( Me sorprende un poco la MMA de tu coche en relación con los pocos caballos del mismo). Como te han dicho los compañeros es poco motor, suficiente para llanear, pero escaso para las cuestas, ya que es una caravana muy pesada. En cualquier caso nosotros hemos atravesado España en los dos últimos veranos  y seguimos con el mismo coche que, además, tiene ya doce años. Con paciencia también se suben las cuestas pero a veces llega uno a planificar las rutas o descartar destinos en función de las cuestas que preveas. Por lo demás muy contento con la caravana y dispuesto a hacerle muchos kilometros, con este coche o con el que venga en el futuro.


Saludos desde el Sur. :wink:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« Respuesta #7 en: 19-Febrero-2011, 22:10:16 »
[quote user="Puntum" post="85898"]Buenos días a todos.

Me presento, somo de Madrid y estamos pensando comprar una caravana y nos ha gustado la Tango 495 pero no sabemos si por el coche que tenemos debemos optar por la Jazz 490 CP. Las características del coche son las siguientes: PMA 2505 Kg, remolque 1350 Kg y 110 cv. Por el peso no creo que haya problemas pero no sé si los caballos son suficientes para tirar de estas caravanas. En todo caso necesito una de tres ambientes ya que somos 5 de familia. ¿Qué opináis?

Muchas gracias y un saludo.S[/quote]

Buenas noches Puntum, bienvenidos a vuestro club caravanero sunrollero!!
A lo dicho por los compañeros yo añado otra observación: si el valor de "remolque 1350 Kg" que has puesto se refiere a lo que en la Tarjeta de Industria se llama MMR c/f (masa máxima remolcada con/freno), también creo que irías muy justo o incluso por debajo del peso real de cualquiera de las dos, Tango o Jazz... mi consejo es que también ésto lo tengas en cuenta.

Un saludo y ánimo que hay muuuuchos modelos de caravanas donde elegir!!

:welcome: caravana:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« Respuesta #8 en: 19-Febrero-2011, 23:23:45 »
:!: . :!: .

Desconectado Puntum

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« Respuesta #9 en: 20-Febrero-2011, 07:52:13 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

En cuanto al coche es un Fiat Ulysse, y estoy sopesando bajarle la MMA para no tener que sacarme el B96 pero por otra parte hacer unas prácticas con un remolque no creo que me venga mal ya que nunca he llevado una caravana aunque he preguntado precios y sale algo caro.

También deciros que he consultado la página que me habéis recomendado y no sé si me puedo fiar ya que me salen cuatro estrellas con la tango y el sentido común me dice que es mucha caravana para mi coche. (salvo que como esta en inglés me haya equivocado)

Un saludo a todos.

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« Respuesta #10 en: 20-Febrero-2011, 09:53:02 »
saludos y bienbenido,desde castellon,no capital.....

Me parecen muchas estrellas,para un conjunto de 495,y coche de 110cv......

P.D. Alguien sabe por que no salen las SR en la pagina esa,para saber si tu conjunto es bueno o anda justo???....Me acuerdo que lo hice,hace tiempo,y si que salian.......
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado araujo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« Respuesta #11 en: 20-Febrero-2011, 10:16:18 »
[quote user="jomaf158" post="85907"][quote user="alca" post="85906"]Hola Puntum . Ante todo Bienvenido.  Sobre la cuestión que preguntas yo no te puedo ayuda mucho, pero si te puedo decir que vas a tener problema con el carnet por el tema de los pesos, a no ser que tengas el b+e. Sino te tendrás que sacar el B95 (creo que se llama así) y sino el B+E.

Un saludo :bienvenido:[/quote]
Bienvenido a este foro, y creo que con una tango andas un poco justito, aunque aqui hay muchos expertos en el tema que ya te diran; te dejo aqui un enlace en el cual puedes comprobar esto que preguntas http://www.whattowcar.com/[/quote]

Como es que no salen las Sun Roller??...

Saludos a todos.

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« Respuesta #12 en: 20-Febrero-2011, 10:33:40 »
Supongo que no saldran ante el rumor, en el cual se decia que desapareceria , ante la absorcion por parte de adria de nuestra marca

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« Respuesta #13 en: 20-Febrero-2011, 10:42:15 »
[quote user="Puntum" post="85947"]Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

En cuanto al coche es un Fiat Ulysse, y estoy sopesando bajarle la MMA para no tener que sacarme el B96 pero por otra parte hacer unas prácticas con un remolque no creo que me venga mal ya que nunca he llevado una caravana aunque he preguntado precios y sale algo caro.

También deciros que he consultado la página que me habéis recomendado y no sé si me puedo fiar ya que me salen cuatro estrellas con la tango y el sentido común me dice que es mucha caravana para mi coche. (salvo que como esta en inglés me haya equivocado)

Un saludo a todos.[/quote]
El tema de una caravana es muy personal y tengo claro que ves una tango y te enamoras. Pero yo el problema lo tenia en el coche, una picasso 2.0  90cv y tuve que decantarme por una 490cp y la verdad que estoy contento con ella, con el coche lo unico que noto es en las cuestas donde tengo que utilizar mas caja de cambios. En llaneo va muy bien asi que entiendo que mi caravana con 110cv iria  mejor.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Presentación Y Consejo Sobre Compra De Caravana
« Respuesta #14 en: 20-Febrero-2011, 14:39:59 »
Salir, si salen las Sun Roller... pero hay que hacer un truquillo... nada mas entrar cambiar el idioma a ingles (UK) y ya salen las Sun Roller

Te hago yo el test con los pesos reales...


Como te dicia, por peso bien, pero por potencia... :wink:  yo potenciaría el Ulysse


 


Y con la caravana full equipe del amigo Mandragora, "peazo" conjunto... ahhhh eso si, te hace falta o el B-96 o el E