* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Preguntas Sobre Tango 495 Luxe  (Leído 1908 veces)

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Preguntas Sobre Tango 495 Luxe
« en: 24-Agosto-2007, 00:41:52 »
Hola, pronto tengo intencion de comprar la tango 495 luxe del 2007 pero me gustaría que los propietarios de este modelo me aclaren algunas dudas.

- si el deposito de aguas grises es fijo, se vacia con una manguera conectada al desague de la parcela? Ya no necesitas el carrito para llevar el deposito hasta el lugar de vaciado de wc quimicos?

- habéis probado la calefacción en invierno? Es suficiente?

- Sale agua caliente realmente?

- alguna sugerencia de extras que pueda pedir al concesionario (parece muy ansioso por vender y de entrada ya regala avance, escalon entrada, matriculacion, enganche, ....

- en principio no pienso moverla mucho (de camping de invierno a camping de verano) pero me gustaría saber si un dia me entran ganas de viajar podré hacerlo con mi coche : un peugeot 307 sw.

- teneis idea de coste aprox de asegurarla y que cubre?

- creeis que si la compro en la feria expocaravaningde Barcelona puedo rebajar más el precio? Ahora me la venden por 16 500.

Muchas gracias!!

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Preguntas Sobre Tango 495 Luxe
« Respuesta #1 en: 24-Agosto-2007, 07:42:13 »
Hola Ignade, buen día, procuraré responderte en la medida que me sea posible ya que aunque tengo una Tango 495 Luxe, no tengo demasiada experiencia con ella ya que practicamente la acabo de estrenar
Bueno vamos allá:

Dices:

- si el deposito de aguas grises es fijo, se vacia con una manguera conectada al desague de la parcela? Ya no necesitas el carrito para llevar el deposito hasta el lugar de vaciado de wc quimicos?

Efectivamente, el tanque de grises es fijo y se puede vaciar directamente a la parcela, lo que pasa es que no se debe, salvo que ésta tenga desagüe para grises, de no ser así puedes inundar la parcela si ésta no tiene un suelo drenante, por lo tanto, el uso del carrito es muy recomendable para llevarlo a un desagüe, teoricamente no debe vaciarse en el punto de vaciado de wc químicos ya que estos residuos conllevan un tratamiento especial mientras que las grises les vale el tratamiento normal.

- habéis probado la calefacción en invierno? Es suficiente?

En invierno no, la probé para ver como funcionaba y la verdad es que funcina muy bien, pero en condiciones invernales otro te podrá dar una mejor opinión.

- Sale agua caliente realmente? ¨

La mía trae de serie un pequeño boiler electrico y la verdad es que el agua sale muy caliente pero se acaba pronto, por tanto para pequeños usos vale pero para ducharse creo que se queda corto.


- alguna sugerencia de extras que pueda pedir al concesionario (parece muy ansioso por vender y de entrada ya regala avance, escalon entrada, matriculacion, enganche, ....

Por pedir]:twisted:
 
- en principio no pienso moverla mucho (de camping de invierno a camping de verano) pero me gustaría saber si un dia me entran ganas de viajar podré hacerlo con mi coche : un peugeot 307 sw.

No creo que un 307, pueda arrastra esta caravana con seguridad, coje le ficha de tu coche y mira la tara, multiplícala por 0,85 y si el resultado te da igual o mayor de 1200 kg ok, pero no lo creo.

- teneis idea de coste aprox de asegurarla y que cubre?
 
El seguro te cubre lo que tu quieras, a más coberturas mayor costo evidentemente

Una conocida correduría me ofertó]683,09.-€ [/b]


- creeis que si la compro en la feria expocaravaningde Barcelona puedo rebajar más el precio? Ahora me la venden por 16 500.

Eso depende, a mi me costó 17.522, por tanto ya te están haciendo un buen descuento, ahora bien fíjate de que año es....

Bueno espero haberte ayudado en espera de otras mejores opiniones

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Preguntas Sobre Tango 495 Luxe
« Respuesta #2 en: 24-Agosto-2007, 21:06:34 »
Muchísimas gracias, Azor, ya os avisaré cuando la tenga. Si alguien más la tiene y la ha probado en invierno por favor decidme que tal ha ido.

Desconectado joze

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Preguntas Sobre Tango 495 Luxe
« Respuesta #3 en: 26-Agosto-2007, 00:40:19 »
hola bienvenido al club, referente a la compatibilidad del coche con la caravana hay una web alemana que hacia la comparativa, yo soy de los que piensan que caballo grande ande o no ande asi que asegurate de que vas sobrao con el coche para no recibir ningun susto on the road  :wink:
Dass ich großen Wohnwagen habe

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Preguntas Sobre Tango 495 Luxe
« Respuesta #4 en: 27-Agosto-2007, 22:51:16 »
Segun los cálculos de Azor, el resultado me da algo usperior a 1200, pero así y todo me da algo de miedo meter la para con una caravana demasiado grande para mi coche.
Como ya he dicho es un 307 SW (el familiar) con 115 caballos, tara: 1421, MTMA/MMA: 2016, MTMA/MMA 1ºE: 1020, MTMA/MMA 2ºE 1065  (per a mi todos estos nºs me suenan a chino!!). Si alguien me aporta más datos... Yo en el camping me he hartado de ver coches guiris tipo renault, citroen, etc... tipo berlinas o familiares con supercaravanasalemanas que además pesan más, no?

Bueno, a ver si me dais buenas noticias y puedo cargar con la Tango 495 Luxe que segun el vendedor tiene una tara de 1160 y PMA 1310.
Gracias de antemano!!