* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Preguntas Sobre Limpieza Caravana  (Leído 5067 veces)

Desconectado desertmarc

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Preguntas Sobre Limpieza Caravana
« en: 20-Noviembre-2010, 23:08:08 »
Hola a todos

Bueno ya puedo decir que soy propietaria de una sun roller. El modelo que me he comprado es una Queen 495 luxe.  Hoy hemos recogido nuestra nueva caravana y ya la tenemos en el camping. Lo malo es como me la han entregado de sucia..., he cogido todo lo que es tapiceria para limpiarla y la semana próxima quiero volver a limpiarla bien por dentro y por fuera. No se como se puede entregar algo en este estado aunque sea de 2ª mano, la caravama está en buen estado pero limpia no puedo decir que lo esté. A continuación os digo las dudas que tengo:
-Puedo limpiar en la lavadora todas las fundas de colchones, cortinas y tapiceria o es preferible llevarlo a la tintoreria?
-Que producto me aconsejais para limpiar los muebles y el suelo que son de madera? y existe algún producto para su mantenimiento?

También quería consultaros el tema del butilo. Esta caravana tiene muchos choretones de este pringoso moco negro. Como puedo limpiar los sobrantes sin dañar la caravana? No me refiero a quitarlo pues ya me han comentado que vuelve a salir pero si dejo lo mínimo quedará más estético.

Gracias a todos

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: Preguntas Sobre Limpieza Caravana
« Respuesta #1 en: 20-Noviembre-2010, 23:26:45 »
[quote user="desertmarc" post="79738"]Hola a todos

Bueno ya puedo decir que soy propietaria de una sun roller. El modelo que me he comprado es una Queen 495 luxe.  Hoy hemos recogido nuestra nueva caravana y ya la tenemos en el camping. Lo malo es como me la han entregado de sucia..., he cogido todo lo que es tapiceria para limpiarla y la semana próxima quiero volver a limpiarla bien por dentro y por fuera. No se como se puede entregar algo en este estado aunque sea de 2ª mano, la caravama está en buen estado pero limpia no puedo decir que lo esté. A continuación os digo las dudas que tengo:
-Puedo limpiar en la lavadora todas las fundas de colchones, cortinas y tapiceria o es preferible llevarlo a la tintoreria?
-Que producto me aconsejais para limpiar los muebles y el suelo que son de madera? y existe algún producto para su mantenimiento?

También quería consultaros el tema del butilo. Esta caravana tiene muchos choretones de este pringoso moco negro. Como puedo limpiar los sobrantes sin dañar la caravana? No me refiero a quitarlo pues ya me han comentado que vuelve a salir pero si dejo lo mínimo quedará más estético.

Gracias a todos[/quote]

Hola, enhorabuena por la compra. Las fundas de cojines, colchones, cortinas, etc, sí lo puedes lavar a máquina. Para la limpieza interior usa agua y amoniaco, para el suelo puedes utilizar un fregasuelos corriente ó de madera.
Con respecto al butilo aconsejan no quitarlo.
No obstante, hay gente muy apañada por aquí y a ver que opinan. Saludos.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Preguntas Sobre Limpieza Caravana
« Respuesta #2 en: 20-Noviembre-2010, 23:33:29 »
Hola, las fundas de colchon, tapicerias y cortinas se pueden meter en la lavadora con cuidado porque pueden desteñir,los ganchos de las cortinas se rompen con facilidad.En cuanto a los muebles y suelo cualquier limpiamuebles con cera es bueno.El butilo no se pero me imagino que se podra quitar con gasolina aunque no te pases porque es necesario por el bien de nuestras cv.Un saludo.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado bricomania

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Preguntas Sobre Limpieza Caravana
« Respuesta #3 en: 21-Noviembre-2010, 08:14:36 »
Buenos días, enhorabuena por tu nueva caravana.
Nosotros, compramos una Adagio 495 deluxe este verano, y como tú dices, estaba nueva pero sucia.....
La limpiamos con un producto del mercadona que es desengrasante amoniacal cítrico, un bote amarillo, es una maravilla.  Disuelto en agua para los muebles de dentro y para la limpieza de fuera también lo puedes utilizar: lo pulverizas, dejas actuar, frotas con una esponja y lo enjuagas muy bien.
La tapicería en la lavadora, en un programa normal pero con cuidado con la temperatura para que no encojan.
Y sobre el butilo y los chorrotones de silicona, lo mejor: una máquina a presión.  Nosotros lo hicimos en un lavado de coches con la manguera a presión, que tenga mas de 200 psi y que esté caliente, sino no sale.  El cerco que queda debajo, sale bien con el limpiador amoniacal.
Desengancha el coche, los tropezones de silicona salén disparados y luego no hay manera de quitarlos del suelo, de los zapatos, del coche...
Si ya la tienes instalada en el camping, y la vas a limpiar allí, cuidado.
Ah, para el mantenimiento de los muebles interiores, va muy bien limpiarlos con un poco de pronto jabonoso, detergente para la madera.  Nosotros lo hemos hecho así siempre con la caravana que teníamos antes y estaba nueva.
A disfrutarla.