* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Pregunta De Revición De La Instalación De Gas.  (Leído 4043 veces)

Desconectado lito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Pregunta De Revición De La Instalación De Gas.
« en: 15-Junio-2009, 06:23:37 »
Buenos Días; tengo en mi caravana la clasica bombona de propano de 13 kg y no lo tengo "legalizado", compre la caravana de segunda mano y nada; venia con 2 bombonas de estas.
Necesito algún instalador EN MADRID ,para poner esto en regla que no quiero tener problemas,alguien sabe de alguno...
Un Saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Pregunta De Revición De La Instalación De Gas.
« Respuesta #1 en: 15-Junio-2009, 07:24:26 »
necesitas algún documento?, nosotros compramos la caravana nueva y solo tengo los papeles de la circulación ,la itv y el seguro, de instalación de gas creo que no tengo nada...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Pregunta De Revición De La Instalación De Gas.
« Respuesta #2 en: 15-Junio-2009, 08:27:18 »
Rehola Lito.... aqui te digo lo mismo.... :wink:

Hola lito.... la cosa de momento esta complicada.... y como siempre, nadie sabe nada, a excepción de los distribuidores de caravanas que ofrecen el servicio a un precio abusivo.....

Yo e dado vueltas por 4 distribuidores de Repsol y ninguno de ellos hace dicho dictamen, ni sabe nada sobre el asunto... y en caso de querer comprarles las bombonas, solo exigen el contrato con ellos y ya esta......

Eso si, si vas a un distribuidor de caravanas... por ejemplo http://www.micaravana.com/talleres.asp?id=6 que por un módico precio ( 199 € ) te hacen el dictamen y la revisión....

Anonymous

  • Visitante
Re: Pregunta De Revición De La Instalación De Gas.
« Respuesta #3 en: 15-Junio-2009, 09:40:19 »
[quote user="lito" post="41411"]Buenos Días; tengo en mi caravana la clasica bombona de propano de 13 kg y no lo tengo "legalizado", compre la caravana de segunda mano y nada; venia con 2 bombonas de estas.
Necesito algún instalador EN MADRID ,para poner esto en regla que no quiero tener problemas,alguien sabe de alguno...
Un Saludo[/quote]

Como bien te dice el Master, llama a Comercial Caravaning a ver si ellos te hacen el certificado, o pregunta por tu barrio si hay algún instalador autorizado

Anonymous

  • Visitante
Re: Pregunta De Revición De La Instalación De Gas.
« Respuesta #4 en: 15-Junio-2009, 11:42:57 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Pregunta De Revición De La Instalación De Gas.
« Respuesta #5 en: 15-Junio-2009, 13:45:46 »
¿todos llevais este documento?

Desconectado lito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta De Revición De La Instalación De Gas.
« Respuesta #6 en: 15-Junio-2009, 18:52:48 »
Muchas Gracias a todos por vuestras repuestas, a Jose Luis, es un gustazo tenerte aqui y alli, y bueno,si tendre que soltar los modicos 199e para poner las cosas en orden, que palo me da.
Antonio y Merce, si lleva razon el amigo vulcano que "para estar legal", habria que tener dicho documento.
Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Pregunta De Revición De La Instalación De Gas.
« Respuesta #7 en: 15-Junio-2009, 18:57:15 »
[quote user="valcand" post="41436"]Hola lito, si tienes ganas y tiempo te pudes leer lo que colgué en su día ..........


Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11.


ITC-IGC 10 Instalaciones de gases licuados del petróleo (GLP) de uso doméstico en caravanas y autocaravanas:

4. Documentación y puesta en servicio.

4.2. Certificados.–La empresa instaladora cumplimentará el correspondiente certificado de instalación indicado en el anexo 1 de esta ITC, que se emitirá por triplicado, con copia para el titular de la instalación y para el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

[align=center][img]http][/align][/quote]

[size=18]Este a mi me lo dieron cuando compré la caravana y con él y los papeles de la cv hice el contrato del gas...[/size][/b]

Desconectado PIMENTON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 323
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta De Revición De La Instalación De Gas.
« Respuesta #8 en: 15-Junio-2009, 20:55:31 »
Pero con las bombonas azules, también es obligatorio llevar el certificado de instalación y de revisiones periodicas? porque yo no he visto esos papeles de mi cv. en la vida.

 [size=12][size=14]  volkswagen touran TDI 140 cv. DSG + princess 495 luxe[/size][/size][/font]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Pregunta De Revición De La Instalación De Gas.
« Respuesta #9 en: 16-Junio-2009, 08:10:14 »
[quote user="PIMENTON" post="41472"]Pero con las bombonas azules, también es obligatorio llevar el certificado de instalación y de revisiones periodicas? porque yo no he visto esos papeles de mi cv. en la vida.[/quote]

Pimenton, yo tampoco los tengo, pero aunque sea con las bombonas azules tambien hay que tenerlos... :wink: .... o al menos eso es lo que me dijeron a mi

http://www.micaravana.com/consulta.asp?idmensaje=745&pagina=1


CONSULTAS
  Mensaje: Certificado de gas y revisión  
Enviado por: Jose Luis Alonso

 
Hola que tal de nuevo, soy yo con otra duda. Hace unos días me a comentado un conocido que en marzo ha entrado en vigor una nueva normativa con el real decreto 919/2006, en la que obliga a los usuarios de vehículos de recreo, caravanas y autocaravanas a tener un certificado de gas y a pasar revisiones cada 4 años.
Claro yo me he quedado extrañado, ya que yo soy poseedor de una roller queen 380 t del 2004 y no tengo dicho certificado y cuando me entregaron la caravana me dijeron que no necesitaba ningún certificado, ni tendría que pasar ninguna revisión, ya que la instalación esta con bombonas de capingaz y que no era obligatorio, ahora a pesar de que nunca he utilizado la instalación de la caravana, ya que llevo cocina exterior y el frigo que es lo único que podría utilizar a gas tan solo lo uso a 230v, tengo la duda de si yo tendría que legalizar dicha instalación y además tener que pasar esa revisión cada 4 años.

Les agradecería que me lo aclararan, un saludo


--------------------------------------------------------------------------------
 
 
Respuesta: CERTIFICADO DE GAS  
Enviado por: Comercial Caravaning

 
 

 
    Estimado Jose Luis:
 
Efectivamente y según  normativa de Septiembre del 2006 es obligatorio por ley que cada 4 años se revise la instalación y aparatos de GLP de su caravana lo que le será necesario para pasar el obligatorio ITV en el caso de que este matriculada y adem´s para poder circular puesto que se lo podría requerir la guardia civil.
 
Un afectuoso saludo
 
Miguel Servert

Anonymous

  • Visitante
Re: Pregunta De Revición De La Instalación De Gas.
« Respuesta #10 en: 16-Junio-2009, 08:13:49 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Pregunta De Revición De La Instalación De Gas.
« Respuesta #11 en: 16-Junio-2009, 15:24:17 »
Pues tomo nota....

Gracias compañeros :up:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta De Revición De La Instalación De Gas.
« Respuesta #12 en: 16-Junio-2009, 16:39:37 »
YO ALUCINO
entonces ahora nos hace falta este documento
¿donde se consigue?
¿quien lo hace?

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado lito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta De Revición De La Instalación De Gas.
« Respuesta #13 en: 16-Junio-2009, 21:15:49 »
OLKAL, me quedaron en llamar de la direccion que puso Jose Luis, por tanto lo que me digan lo pondre aqui para que lo sepamos todos.
Un Saludo

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta De Revición De La Instalación De Gas.
« Respuesta #14 en: 16-Junio-2009, 21:21:07 »
Yo no se si es obligatorio o no pasar la revisión; solo se que tengo: 2 botellas azules; 2 botellas de repsol de 6 kilos, y una de propano de 13 kilos. Segun lo que necesito me llevo las azules (pocas veces), la de propano si vamos a la nieve, o las repsol si vamos a estar de viajes largos. Solo es cambiar el regulador. si hay que ir a la ITV pues ponemos el de las azules y chimpum...... que me registren.....
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV