* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Pregunta De Examen  (Leído 2039 veces)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Pregunta De Examen
« en: 11-Octubre-2007, 09:03:16 »
Hoy he visto una carretera que se desdoblaba: Por un lado los vehiculos (motos, coches) y por otro lado, bordeando la montaña, señal obligatoria para camiones. Y aquí mi duda.: Si llevas un conjunto de vehiculos (coche+cv) de menos de 3500 kgs. supongo que podrás circular por el sentido normal. Pero y si llevas un conjunto de más de ese peso, ¿Tienes que ir obligatoriamente por donde los camiones, o al ser un conjunto de vehiculos no se aplica esa señal?.
Esos tramos los hacen para que los vehiculos pesados no molesten la circulación de los más ligeros en las fuertes pendientes de puertos, desviándolos por caminos en teoría más suaves (y más largos, normalmente). Y una cv puede molestar ¿no?.
¿Qué opinais?. Saludos
D.P.F.R.

Desconectado artsonny

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Examen
« Respuesta #1 en: 11-Octubre-2007, 11:39:45 »
Si en la señal sale el dibujito de un camión, independientemente de si viene peso o no del mismo, según Tráfico, sólo hace referencia a "camiones" siendo la descripción de "camión" la siguiente: "Automóvil con cuatro ruedas o más, concebido y construido para el transporte de mercancías, cuya cabina no está integrada en el resto de la carrocería y con un máximo de 9 plazas, incluido el conductor".

Existe otra señal, la cual nunca he visto, que viene un dibujito de un camioncito con un remolque que quiere decir "Entrada prohibida a vehículos de motor con remolque, que no sea un semirremolque o un remolque de un solo eje", que salvo que lleves CV de dos ejes tampoco te afecta.
Hay una prohibición que si te puede afectar y es la que hace referencia a altura o longitud, en la cual puede no hacerse distinción entre vehículos, con lo cual estamos todos incluidos.


Mi profesor de tráfico y transportes nos decía siempre: "recordad que si un coche cae al mar y se hunde, no es un submarino, sigue siendo un coche", y razón tenía, si tu llevas un coche con CV, no se transforma en camión.

Desconectado COMININ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Examen
« Respuesta #2 en: 11-Octubre-2007, 12:16:55 »
Yo también tenía una duda parecida, sobretodo en las gasolineras, pero me queda muy claro.
Gracias chicos. caravana:
Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

Desconectado AJavier

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Examen
« Respuesta #3 en: 05-Noviembre-2007, 11:28:26 »
Estoy con artsony, sigue siendo un coche y no un camion. Si en la señal en cuestion no aparece ningun perso, ¿no?
No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Pregunta De Examen
« Respuesta #4 en: 05-Noviembre-2007, 13:08:31 »
:grin:  Manuel ya se donde has visto esa carretera y esas señales, en la subida del puertecillo de la carretera de los pantanos verdad  :grin: , pues sinceramente yo no me hubiera metido por la zona de los camiones, esta fatal :wink: