* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Pregunta...  (Leído 1834 veces)

Desconectado lito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Pregunta...
« en: 25-Octubre-2009, 17:30:11 »
Perdon si la pregunta es un poco tonta,pero,,,hay algun problema en llevar una caravana en un coche con caja de cambio automatico, si lo pienso no deberia haber ningun problema,pero ,,,espero opinion de los compañeros del foro.
Muchas gracias.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Pregunta...
« Respuesta #1 en: 25-Octubre-2009, 17:33:27 »
Hola, yo por mi experiencia no veo ningun problema, siempre e tenido coches automaticos y no lo veo (el problema) ahora llevo un trailer que tira de 25tn, es automatico y tampoco pasa nada, es verdad que en algunas pendientes muy fuertes tienes que reducirle tu, pero eso ya es practica para hacerlo que suba mejor, espero haberte ayudado
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Anonymous

  • Visitante
Re: Pregunta...
« Respuesta #2 en: 25-Octubre-2009, 18:52:48 »
[quote user="lito" post="51481"]Perdon si la pregunta es un poco tonta,pero,,,hay algun problema en llevar una caravana en un coche con caja de cambio automatico, si lo pienso no deberia haber ningun problema,pero ,,,espero opinion de los compañeros del foro.
Muchas gracias.[/quote]

Al contrario, para maniobrar es mucho mejor ya que no estás quemando embrague...
Por lo demás, como bien te explica lokkoo, een subidas si quieres un poco más de potencia le cuelas una reducida al igual que para bajar si la pendiente es pronunciada o muy larga para no ir sobre del freno....

saluditos

Desconectado PIMENTON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 323
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta...
« Respuesta #3 en: 25-Octubre-2009, 20:51:41 »
Como bien te han dicho los compañeros, no hay ningún problema al contrario, yo llevo una cv. grande con cambio automático y de maravilla. Como ya han comentado, a mi me gusta en las subiditas meter el secuencial y lo mismo en las bajadas reducir para que el motor frene un poco al conjunto. Mi experiencia con el cambio automático es del todo satisfactotia.

 [size=12][size=14]  volkswagen touran TDI 140 cv. DSG + princess 495 luxe[/size][/size][/font]

Desconectado PACORRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta...
« Respuesta #4 en: 25-Octubre-2009, 20:55:45 »
Mas de lo mismo, yo  voy con Automatico normalmente o casi siembre en D y si la carretera es sinuosa bajo una o dos marchas, asi como te dicen para bajar puertos de Montaña,  el automatico es como la Direccion asistida o el Aire, cuando lo  pruebas no pueden ya pasar sin el. Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Pregunta...
« Respuesta #5 en: 26-Octubre-2009, 08:28:12 »
Totalmente recomendable, el próximo será con cambio automático.  :grin:

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Pregunta...
« Respuesta #6 en: 26-Octubre-2009, 12:42:46 »
por lo unico que se deve preocupar es por el consumo que suele ser un poquito mayor o por lo menos tengo eso entendido por lo demas creo que es una maravilla.
yo soy de la vieja escuela y sin duda manual,no se me gusta mas porque me entretengo mas conduciendo,pero a gustos colores.
saludos
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Anonymous

  • Visitante
Re: Pregunta...
« Respuesta #7 en: 26-Octubre-2009, 14:56:52 »
Hola Lito!!!!

Yo siempre he llevado coches no automáticos y, esporádicamente, alguno automático, pero hace tiempo. Aunque soy reacio a dejar de utilizar la "palanca" de toda la vida cada vez oigo más y mejores comentarios sobre los automáticos.

Esta mañana leyendo la revista "Coche Actual" le comentaban a un lector la recomendación del automático para el uso de una cv, y con "mucho par"; por lo que hay que fijarse en los datos técnicos y no sólo en la potencia. O sea, diesel, automático y con mucho par.

Un cuñado mío ha estrenado un C 4 automático. Él ha llevado cvs desde los años 70 y me ha comentado que es lo mejor que ha podido comprar... Que  "qué lástima no existir antes algo similar....", puesto que los automático antiguos eran "otra cosa".

Va siendo hora de dejarse seducir por ese tipo de conducción ( los norteamericanos los usan pero desde hace mucho tiempo....).

Ah! Otra cosa, que el coche lleve el "control de crucero". Le pinchas la velocidad deseada...., y a disfrutar del viaje...!!!

Un saludo!!!!!

Desconectado lito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta...
« Respuesta #8 en: 27-Octubre-2009, 19:31:05 »
Vale gente,muy agradecido a todos por las respuestas,me han aclarado muy mucho ya que yo como algun compañero que lo ha mencionado "soy de la vieja escuela" e ignoraba lo del cambio automatico este.
Un saludo y muchas gracias que lo que no aprendo con vosotros no se donde lo puedo aprender,ja GRACIAS.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta...
« Respuesta #9 en: 27-Octubre-2009, 19:36:24 »
Totalmente recomendable es mas si lo pruebas no lo dejas es una maravilla.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Guest

  • Visitante
Re: Pregunta...
« Respuesta #10 en: 27-Octubre-2009, 20:06:10 »
Veo que todos hablan bien del cambio automático, yo lo tengo manual pero se de compañeros que lo tienen, y están encantado es cuestión de tiempo que te adaptes a asa manera de conducir, ya veras la diferencia