* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Pregunta  (Leído 2402 veces)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Pregunta
« en: 14-Mayo-2008, 15:48:48 »
Estaba hablando con un amigo (que tiene autocaravana), sobre las diferencias entre caravana-autocaravanas. De todos son conocidas, pero, la pregunta es, ¿Por qué tenemos caravana, por que realmente nos gusta más, por dinero,..?. Según él, en una gran cantidad de personas con cv lo que más pesa -y por eso no tienen auto-, es el tema económico.
Así que os lanzo la pregunta: ¿Por qué tenemos caravana?. Cada uno que responda según su criterio. Veremos lo que sale.
Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Pregunta
« Respuesta #1 en: 14-Mayo-2008, 15:56:38 »
..

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Pregunta
« Respuesta #2 en: 14-Mayo-2008, 16:03:26 »
Una opinion..

A mi modo de ver la autocaravana, ideal. Te permite llegar a todas partes (siempre que no sea muy grande)
Te permiten estacionar e incluso dormir en plena ciudad, la tienes recogida y en ruta en cuestion de minutos..

Por contra... al llegar a un camping alejado de lugares para visitar, o tiras de autobuses ( en el caso que lleguen al camping) o te obliga a estar constantemente en el camping.
Si quieres ir a dar un paseo, por ejemplo al pueblo pintoresco que esta a 10 km. Tienes que ir por obligacion con la autoc.
Y algo que pesa mucho...es el precio, todavia es una gran inversion para una familia (que no digo que no lo valgan) pero es un gran desembolso.

Creo que la autocaravana es el vehiculo en el que terminan todos los amantes de la caravana,cuando los hijos han crecido,se queda la pareja  y se hace la vida campista mas relajada...

Es mi modesta opinion...
VALENCIA

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Pregunta
« Respuesta #3 en: 14-Mayo-2008, 16:07:15 »
En mi caso es por la movilidad, con niños imagínate que se ponen enfermos y has de salir pitando ......... pillas el coche y arreglado. Con la auto estás mas limitado, para comprar, para moverte, necesitas que el pueblo esté relativamente cerca del camping .......

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Pregunta
« Respuesta #4 en: 14-Mayo-2008, 16:31:21 »
Yo estuve durante dos años sopesando el tema (hace tiempo :grin: ) y no me he cambiado a auto por muchos motivos menos el económico  ( no soy rico ), 1º) no duermo en la calle ni borracho, una cosa es que pernoctes un día por motivos de viaje y otra cosa es hacerlo continuamente. 2º) me gusta la vida del y en el camping no la carretera. 3º) tengo mas libertad de movimiento aunque digan que la AC va a donde va un coche, mentira. 4º) si tienees familia (un par de hijos por ejemplo) puedes crear mucho mas espacio en una CV que en una AC para la convivencia. 5º) no me subo a dormir a una capuchina, prefiero una tienda. 6º) no quiero estar pendiente si me roban o no ( es la preocupación principal ) de los autocaravanistas y los verás siempre alrededor de la AC. Estos son algunos de los motivos para mí. Siempre que sale este tema se piensa que es por la cuestión económica y yo siempre pongo el mismo ejemplo, tengo un compañero de acamnpadas que tiene un X5 y una Knaus totalmente autónoma velorada en casi 30.000€ (total del conjunto 16 kilillos), además de un Opel vectra y un Gran Cheroke y sigue con CV. Si algún día paso a AC (que lo dudo) sería para pasarme la mitad del año por lo menos recorriendo el mundo, no para salir los fines de semana :wink:

Desconectado pikaxu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 381
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta
« Respuesta #5 en: 14-Mayo-2008, 17:45:51 »
A mi me gusta mas la caravana por la libertad una vez estas acampado. Si necesitas salir, te lo dejas todo montadito hasta el regreso y con autocaravana......lo veo un rollo.
La  autocaravana la veo mas para viajar, no para acampar. Igual cuando nos hagamos mayoressssssss......
De todos modos opino como Alfredo, le veo mas espacio para convivir a una caravana.
Contra gustos...no hay nada escrito.
Saludos.


  :razz:
UN SABIO DIJO:
La riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene.
GRACIAS POR HACERME MILLONARIA

Desconectado Marcos Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta
« Respuesta #6 en: 14-Mayo-2008, 19:41:33 »
Estoy con todos vosotros. Tengo amigos que tienen AC, pero la utilizan para los fines de semana en sitios que no son de camping, a ellos les gusta así, a mí no.
Mis motivos son los que todos han dicho anteriormente. El dinero, no me gusta estar atado a la AC para visitar sitios una vez estoy acampado (pistas forestales, pueblos pequeños, ciudades grandes en las que no puedes entrar en parking cerrados, etc) ni me gustaría tener que colocar toda la comida, ropa, etc cada vez que tengo que ir al pueblo a 5 km para comprar algo por ejemplo. Además está el asunto del consumo, nosotros gastamos mucho en el viaje de ida y vuelta, pero si tuviéramos que utilizar la AC para visitar todos los lugares a los que vamos ¿cuánto gastaríamos?. He conocido a alguno que tuvo AC y se compró un remolque con un smart para poder realizar viajes, y al final lo vendió todo, porque si llevas un remolque con un coche detrás ¿no está haciendo lo mismo que nosotros pero al contrario, con mucho más gasto y menos prestaciones?.
Yo en estos momentos no cambiaría por AC mi caravana, no sé si cuando me jubile lo haré, pero no lo creo.

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta
« Respuesta #7 en: 14-Mayo-2008, 19:54:56 »
Creo que suscribo al 100% lo que dice Alfredo. De todas formas la cuestión CV o AC creo que dependerá más del tipo de uso para el que se quiera emplear y, a mi modesta opinión, el único aspecto donde la AC gana a la CV es en la posibilidad de realizar grandes rutas -vivir en la carretera- en menos tiempo -porque puedes alcanzar velocidades superiores a las del conjunto tractor+remolque-. En todo lo demás creo que la CV es mucho más versátil, tanto por la flexibilidad de separar el vehículo tractor del remolque, como por todos los demás aspectos mencionados.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Pregunta
« Respuesta #8 en: 14-Mayo-2008, 20:22:59 »
Yo no creo, lo afirmo suscribo al 100% lo que dice D. Alfredo, con una salvedad, yo no me cambio a AC, con todos mis respetos, pero hace muchos años, tuve una época que quería ser autero, y para convencer a la jefa, alquilamos una y nos fuimos por los Pirineos y Francia durante 20 dias y nunca mais, lo mío es la caravana y cuanto más equipada mejor, las razones.... todas las que indica Alfredo.

Ahora bien, ¿con cuantas autos os encontrais por esos campings, que llegan se aparcan y durante todo el tiempo que están no salen del camping? o como mucho cogen un bus para llegar al pueblo más próximo, mientras los caracoles entramos salimos vamos a donde queremos, e incluso llevamos a comprar a algun que otro autero, entonces ¿cuál es el verdadero campismo en libertad?...

Ahora bien, al que San Juan se la de San Pedro se la bendiga y todos contentos.

Desconectado ewook

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta
« Respuesta #9 en: 14-Mayo-2008, 21:17:49 »
Pues yo estoy por romper una lanza y bastante de acuerdo con JAZZ.
Para toda la familia, sin duda el caracol, pero para la pareja...
Este verano pasado me fijaba mucho en los campings la mayoría de las autos iban ocupadas por una pareja (casi siempre mayorcitos), y a su vez tenían en el garaje moto o bicis o ambas. De esta forma acabas con los problemas de movilidad. (También es cierto que vi una que llevaba un pequeño remolque con un Mini  :shock: , pero creo que eso es demasiado).
Lo dicho, de momento tanto económicamente como por familia, mi caracolito, pero dentro de algunos años...

Saludos.  :lol:

Desconectado AJavier

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta
« Respuesta #10 en: 14-Mayo-2008, 22:51:32 »
Bueno, habra que romper una lanza por las AC, creo que las personas que deciden comprar una de estas es porque ven el camping de otra forma y con unas necesidades distintas a nosotros los caracolitos, y es tan valida una opcion como la otra, por supuesto que como habeis comentado la caravana tiene las ventajas de la libertad de movimientos, pero quiza, el escalado de necesidades o valores de una persona que compra una AC, no sea el mismo que el que compra una CV.

En mi humilde opinion cualquiera de las dos opciones son validades, con sus virtudes y sus defectos, pues no veo que su tilidad real sea la misma.
No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Respuesta: Pregunta
« Respuesta #11 en: 14-Mayo-2008, 23:15:45 »
Poco más se puede decir.

A mi me gusta la caravana. Me gusta dejar la casa y visitar la zona cómodamente en mi coche.

saludos.
José Luis
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta
« Respuesta #12 en: 15-Mayo-2008, 01:18:13 »
Poco más se puede decir, estoy con todos pero no digo de este agua no......Me gusta la cv pero como dicen para una pareja sin niños no esta nada mal y si
encima le colocas un coche sin carnet detras te mueres y sobre todo no es lo mismo viajar con ac que con cv.


saludos.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Pregunta
« Respuesta #13 en: 15-Mayo-2008, 09:16:29 »
Bonito tema en el que todo el mundo tiene razón. Simplemente depende del uso que le des. Yo he tenido autocaravana cinco años, iba con niños pequeños y no he tenido ningún problema de movilidad. El planteamiento de los viajes es totalmente distinto. Con autocaravana realizas un viaje lineal, mientras que con caravana haces "la flor". Te situas en un camping y vas viendo los alrededores como si fueran los pétalos de una flor. En mi caso el cambiar la autocaravana por una caravana fue simplemente por motivos económicos. Os puedo decir que se hacen menos kilómetros (aunque no lo parezca) porque no vuelves a un camping, si no que vas al próximo. Si vas con niños, puedes haber recorrido de 200 a 300 km antes de que despierten. Como curiosidad os diré que en un viaje a Francia, despues de pasar el dia en Disney y dormir en el parking, me levanté un poco antes de forma que mis hijas se despertaron en el parking del parque de los pitufos en Mentz.
Ya os digo, tanto la caravana como la autocaravana es buena, depende de como querais plantear las vacaciones y viajes.

Saludos.

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta
« Respuesta #14 en: 15-Mayo-2008, 11:20:19 »
nosotros al principio, hace unos añitos, queríamos una ac por la idea romantica de poder pasar la noche en lugares encantadores donde no hay nadie, ver las estrellas y demás, pero cuando volvimos a plantearlo el año pasado y valoramos pros y contras nos dimos cuenta que para nosotros, lo mejor era la cv por la autonomía que da el dejarla acampada para poder moverte con el coche. Veíamos que para nuestra actividad, montañismo, era más cómodo porque con una ac no puedes meterte por según que pistas para acercarte a los puntos de partida de nuestras rutas, en cambio con el coche sí.

En cuanto al dinero, evidentemente, son mucho más caras, pero tampoco fue nuestro caso porque tubimos que cambiar de coche para poder arrastrar con garantías nuestra Tango 495 y el precio de los dos vehículos nos habría dado para comprar una ac perfectamente.

No digo que nunca la tengamos, porque me sigue gustando esa idea romántica, y para seguir, por ejemplo, el Tour de Francia, cosa que me encantaría, sin duda necesitas una ac. Quizás cuando seamos viejitos.

Saludos
Nena