* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Potenciar Coche  (Leído 1968 veces)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Potenciar Coche
« en: 20-Noviembre-2006, 15:31:10 »
La verdad es que no tengo ningún problema para tirar de la Cv con mi coche (C5 2.2Hdi -136cv-), pero desde que un amigo me ha hablado de la posibilidad de montar una centralita que modifica la potencia y el par del vehiculo (él la ha puesto en un Audi, y está encantado con las prestaciones y con el consumo), estoy pensando en ponerla en mi coche. He leido sobre el tema y parece que no genera ningún problema al vehiculo. Los fabricantes de estos "chips", solo hablan maravillas (claro), pero me gustaría conocer más usuarios y que me dieran su opinión.
¿Creeis que merece la pena?, ¿Conoceis a alguien que haya puesto alguna centralita de estas?, o ¿La llevais alguno?.
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Potenciar Coche
« Respuesta #1 en: 20-Noviembre-2006, 16:14:03 »
Eso siempre ha sido un tema polemico, ya que cada uno cuenta la pelicula segun le va. Unos piensan que realmente es efectivo y que el motor no se ve afectado, y otros dicen que es un tema muy delicado, que se esta sobrecargando el motor.

Bajo mi punto de vista, supongo que si, que se pueden sumar caballos con esas modificaciones, pero hay que ponerle un chip adecuado, ya que sino la podemos liar. Y mas con los coches de hoy en dia con tanto control electronico.

 :roll:
Carpe diem!

Viva el foro.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Potenciar Coche
« Respuesta #2 en: 20-Noviembre-2006, 18:25:06 »
Según htpp://www.whattowcar.com tienes una relación coche / cv excelente ¿ para qué te vas a complicar mas la vida hombre ?  :roll:  :roll:  :roll:  :mrgreen:

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Potenciar Coche
« Respuesta #3 en: 20-Noviembre-2006, 20:19:44 »
oye quien me puede traducir lo que dice de mi relaccion coche caravana:
The match between car and caravan is perfect in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 69%.

The towing performances of this Renault with your SunRoller are perfect (performance index = 99 km/u or 62 mph).

You may expect excellent performances from this outfit. On flat roads you can come along adequately, in which case top gear is applicable under normal circumstances.

On motorway inclines you will be able not only to come along, but be the first at the top. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be more than enough power to get going, provided the wheels have traction.
muchas gracias :mrgreen:  :mrgreen:

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Potenciar Coche
« Respuesta #4 en: 20-Noviembre-2006, 20:31:35 »
Yo puedo comentar el caso particular de mi coche, Kia Carens, el modelo del 2005 113Cv el modelo del 2006 140Cv, lo he comentado con el mecanico de la KIA y me comenta que lo unico que cambia es la centralita de inyeccion, o sea que al parecer si que funciona...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Potenciar Coche
« Respuesta #5 en: 20-Noviembre-2006, 21:32:28 »
Javi............................, yo no entiendo ingles, pero los datos que pones es que, macho, vas sobrao en la relación peso coche /cv, lo mínimo aconsejable es 80% y la recomendación que te hace el programa es de 99Km/h, no se el dato de pendiente que puedes subir, también te lo dice el programa. De todas formas si hay un ingles nos puede aconsejar mejor con la traducción. Saludos

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Potenciar Coche
« Respuesta #6 en: 21-Noviembre-2006, 07:50:49 »
Quizás lleves razón, Alfredo, pero ya sabes, siempre quieres ir un poquito más sobrado....

Javi, de tu coche dice "La relación entre coche y caravana es perfecta de acuerdo a los estándares europeos (la que a nosostros nos interesa). Conforme a la normativa británica es de un 69%.
Las prestaciones de este Renault con tu Sun Roller son perfectas (índice de prestaciones, 99 kms/h).
En pendientes de autopistas, no te preocuparás por subir, si no por llegar el primero. En carreteras tienes potencia más que suficiente. En puertos y pendientes, tienes bastante potencia para subir sin problemas, suponiendo que las ruedas tengan la suficiente tracción".

Saludos
D.P.F.R.

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Potenciar Coche
« Respuesta #7 en: 21-Noviembre-2006, 09:05:26 »
muchas tecquius (como domino el ingles jii,ji,ji :oops: )