* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: POTENCIA DE CONEXION ELECTRICA EN LOS CAMPINGS  (Leído 7838 veces)

Anonymous

  • Visitante
POTENCIA DE CONEXION ELECTRICA EN LOS CAMPINGS
« en: 25-Abril-2009, 12:50:01 »
Hola a todos!!!!
Quisiera saber cual es la potencia eléctrica mínima permitida en los campings.
Creo que son 5 amperios, pero no estoy seguro. De todas maneras siempre hay que hablar con ellos y preguntarlo.
Resulta que he comprado una parrilla eléctrica con 1600 vátios; O sea, 1600 dividido por 220 vóltios nos dá aproximadamente 7,2 amperios.
Aunque sólo llegara a funcionar la parrilla lo importante es no hacer saltar el magnetotérmico y tener que hacer las chuletas en la sartén.....
Un saludo!!!!!

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: POTENCIA DE CONEXION ELECTRICA EN LOS CAMPINGS
« Respuesta #1 en: 25-Abril-2009, 13:01:30 »
uuuuyyyyyy, qué tema has tocado colega tocallo....     :twisted:  :twisted:  :twisted:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: POTENCIA DE CONEXION ELECTRICA EN LOS CAMPINGS
« Respuesta #2 en: 25-Abril-2009, 13:47:37 »
Pues si... tema delicado para estos días....  :wink:  ......

Pues te cuento... la verdad es que no se cual es la potencia mínima que tienen que dar los campigs, pero yo lo que hago es intentar comprar los aparatos eléctricos con no mas de 1.000w de potencia... asi que llevo un termo ventilador cerámico de 750w/1.500w y el la posición 750w calienta de sobra la caravana, luego llevo un microondas que en posición microondas consume 700w y con el grill encendido 1.000w,  un secador de pelo de 750w, también llevo una plancha de viaje de 750w y por ultimo tengo una plancha de asar eléctrica de 1.000w.... :wink:


Anonymous

  • Visitante
Re: POTENCIA DE CONEXION ELECTRICA EN LOS CAMPINGS
« Respuesta #3 en: 25-Abril-2009, 14:07:25 »
[quote user="akuunga" post="38368"]uuuuyyyyyy, qué tema has tocado colega tocallo....     :twisted:  :twisted:  :twisted:[/quote]


[align=center] :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil: [/align]
[align=center]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: POTENCIA DE CONEXION ELECTRICA EN LOS CAMPINGS
« Respuesta #4 en: 25-Abril-2009, 15:10:02 »
Directísima Azor, directísima pero no por nadie en particular sino, como dice José Luis, "...tema delicado estos días..."

Pero vamos, que será por potencia !!! :grin:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

avendano

  • Visitante
Re: POTENCIA DE CONEXION ELECTRICA EN LOS CAMPINGS
« Respuesta #5 en: 25-Abril-2009, 22:16:14 »
[quote user="akuunga" post="38375"]Directísima Azor, directísima pero no por nadie en particular sino, como dice José Luis, "...tema delicado estos días..."

Pero vamos, que será por potencia !!! :grin:[/quote]

No todos tenemos potencia, hay alguien en el foro que tiene " Un corte " era asi como se llama, jejejejeje

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: POTENCIA DE CONEXION ELECTRICA EN LOS CAMPINGS
« Respuesta #6 en: 25-Abril-2009, 23:55:22 »
Explícate Avendaño, me has dejado en ascuas...

PD ¿Te ha llegado la fotooooooo?

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado trillizo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: POTENCIA DE CONEXION ELECTRICA EN LOS CAMPINGS
« Respuesta #7 en: 25-Abril-2009, 23:56:29 »
Creo que son 98.439.854.934 Amperios... lo justo para hacer funcionar una Sunroller.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: POTENCIA DE CONEXION ELECTRICA EN LOS CAMPINGS
« Respuesta #8 en: 26-Abril-2009, 00:08:48 »
¿¿¿te as pasado en los puntos o te as comido las comas???  Mucha risa    Mucha risa    Mucha risa

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: POTENCIA DE CONEXION ELECTRICA EN LOS CAMPINGS
« Respuesta #9 en: 26-Abril-2009, 08:32:58 »
[quote user="trillizo" post="38405"]Creo que son 98.439.854.934 Amperios... lo justo para hacer funcionar una Sunroller.[/quote]


 :wink:  con esa potencia... no solo te va a funcionar el microondas y 40 termoventiladores... si no que hasta andara sola la caravana... :wink: ... y si me apuras hasta volara...

avendano

  • Visitante
Re: POTENCIA DE CONEXION ELECTRICA EN LOS CAMPINGS
« Respuesta #10 en: 26-Abril-2009, 15:23:12 »
[quote user="akuunga" post="38404"]Explícate Avendaño, me has dejado en ascuas...

PD ¿Te ha llegado la fotooooooo?[/quote]

Entonces eras tu el que tenia el fallo.

Si me ha llegado el correo. Gracias

p.d. Ya tenemos el culpable de los apagones., jejejejejeje

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: POTENCIA DE CONEXION ELECTRICA EN LOS CAMPINGS
« Respuesta #11 en: 26-Abril-2009, 22:50:02 »
:roll:  :-|  :wink:  :grin:  :!:

Ya me hubiera gustado que hubiera un culpable ya, aunque fuera yo  :grin:  :grin:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: POTENCIA DE CONEXION ELECTRICA EN LOS CAMPINGS
« Respuesta #12 en: 27-Abril-2009, 09:17:26 »
:mrgreen:  :mrgreen:

Desconectado manoli

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: POTENCIA DE CONEXION ELECTRICA EN LOS CAMPINGS
« Respuesta #13 en: 17-Mayo-2009, 22:10:39 »
Pues he estado mirando y, me parece, que no existe una normativa sobre ello que, en todo caso, ha de ser autonómica. De todas formas conozco varios campings donde la energía eléctrica es suministrada por un grupo electrógeno que se apaga por las noches, existiendo alumbrado en zonas comunes pero no potencia.

Las CV's creo que sí vienen equipadas -en algunos modelos- con un limitador de potencia de 800 w en el interior y yo entiendo que ese debe ser el mínimo que deben suministrar de manera continua. Pero claro, hay instalaciones que se encuentran en mitad de parques naturales y que, seguramente, será imposible que contraten potencia pues no dispondrán de permisos para realizar tendidos eléctricos hasta un punto de conexión a la red (uno de los motivos frecuentes de incendio forestal es la rotura de líneas eléctricas, por eso se suele hacer un cortafuego bajo ellas siempre y cuando no se cometa un impacto ambiental considerable) y deberán alimentarse de motores que, a determinada hora, me imagino que apagarán.

Por cierto que conozco una zona de acampada municipal donde está establecido el horario de funcionamiento de los motorcitos hasta las 00.00 hs

En fin, no sé. Yo creo que lo que sí debería existir es una norma nacional de "mínimos" que las CC.AA. puedan ampliar tipo "estrellas" de hotel y que sea totalmente conocida en el mundillo nuestro. Pienso que sería un primer paso para transformar la actual planta de Campings nacionales en un sector importante como ya lo es en Francia o Alemania.

Saludos,

Anonymous

  • Visitante
Re: POTENCIA DE CONEXION ELECTRICA EN LOS CAMPINGS
« Respuesta #14 en: 04-Julio-2009, 11:14:04 »
Hola a todos!!!!

Echando un vistazo a campings de la zona del Pirineo de Lérida he visto que hay varios donde la potencia suministrada es bastande pequeña: 5 Amperios......!!!!!!

Pero aún he encontrado uno con menos......"Camping del Cardós" con 4 Amperios.....!!!!!!!

Con 880 Vátios qué vamos a enchufar.....!!!!! La nevera y la luz del avance y muy poco más.....

Está claro que cada vez que pregunte sobre las instalaciones de un camping lo primero es la potencia de la luz.......

Un saludo!!!!