* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Posicion De Las Matriculas  (Leído 5486 veces)

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Posicion De Las Matriculas
« en: 22-Febrero-2008, 16:17:20 »
Estoy mas perdido que cuando me soltaron dentro del cuartel al empezar la mili.
A ver si alguien me puede aportar algo de luz sobre el tema.
La legislación dice que la roja en el centro o a la izquierda y que la blanca a la derecha, y ambas con luces.
El problema me surge porque solo hay hueco para una placa, y en las fotos he visto de todo.
La roja arriba y la blanca debajo, la blanca arriba y la roja debajo, alguna con la roja en medio y la blanca en el lado derecho y la mayoría lleva una de las dos placas (normalmente la que queda fuera del sitio destinado para ello) sin luz.
¿No dicen nada en las ITV´s?
Lo digo porque tendré que ponerla y todavía no tengo claro donde ponerla y si iluminar o no es necesario.
En fin, a ver los que ya habéis sufrido las "revisiones-saca dinero" que me podéis comentar al respecto y me decido por montarla en un sitio u otro.
Igual es una pregunta chorra, pero de verdad que no se donde colocarla para que no me digan nada.
Un saludo
Pulpo.
Un saludo.
Pulpo.
 

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Posicion De Las Matriculas
« Respuesta #1 en: 22-Febrero-2008, 17:12:06 »
yo creo que lo mejor es que vayan iluminadas, a que vayan cada una donde tienen que ir (a los lados creo) y no tengan iluminacion, y como las caravanas traen la luz de iluminacion en el centro, pues.....al centro las dos una debajo de otra, al menos asi es como me la pusieron a mi al sacarla cuando la compre, no creo que haya mas problemas, sino el fabricante ya se tendria que preocupar de poner la iluminacion en cada lado, yo tengo la roja encima y la blanca debajo, las dos en el centro, y la iluminacion esta en el centro y parece que alumbra a las dos por igual.

Anonymous

  • Visitante
Re: Posicion De Las Matriculas
« Respuesta #2 en: 22-Febrero-2008, 18:30:02 »
[quote user="Pulpo" post="18364"]Estoy mas perdido que cuando me soltaron dentro del cuartel al empezar la mili.
A ver si alguien me puede aportar algo de luz sobre el tema.
La legislación dice que la roja en el centro o a la izquierda y que la blanca a la derecha, y ambas con luces.
El problema me surge porque solo hay hueco para una placa, y en las fotos he visto de todo.
La roja arriba y la blanca debajo, la blanca arriba y la roja debajo, alguna con la roja en medio y la blanca en el lado derecho y la mayoría lleva una de las dos placas (normalmente la que queda fuera del sitio destinado para ello) sin luz.
¿No dicen nada en las ITV´s?
Lo digo porque tendré que ponerla y todavía no tengo claro donde ponerla y si iluminar o no es necesario.
En fin, a ver los que ya habéis sufrido las "revisiones-saca dinero" que me podéis comentar al respecto y me decido por montarla en un sitio u otro.
Igual es una pregunta chorra, pero de verdad que no se donde colocarla para que no me digan nada.
Un saludo
Pulpo.[/quote]

El Reglamento General de Vehículos dice:

Citar
III. Número y ubicación de las placas
1. Los automóviles, excepto las motocicletas, deberán llevar dos placas de matrícula, de forma plana y rectangular. Una se colocará en la parte delantera de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo; y otra, en la parte posterior, que se colocará de manera que su eje vertical esté situado en aquel plano, y si no fuese posible, en el lado izquierdo del vehículo.
Excepcionalmente, en aquellos automóviles en los que, por construcción, la placa delantera no puede ser colocada de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo, ésta se podrá situar en su lado izquierdo o derecho.
2. Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan.
3. Los vehículos especiales agrícolas y de obras y servicios autopropulsados deberán llevar una placa de matrícula de forma plana y rectangular situada en la parte posterior y en el centro o en su lado izquierdo, colocada en posición vertical o casi vertical y perpendicular al plano longitudinal medio del vehículo.
4. Los remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador.
Los restantes remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, llevarán en el lado izquierdo o en el centro una sola placa posterior, de igual contenido que la del vehículo remolcador.


De lo que se deduce:
Dado que la matrícula del remolque o semirremolque es la ROJA, ésta debe ir en el centro y la del vehículo remolcador al lado derecho mirando en el sentido de la marcha.


En cuanto a la iluminación:

El mismo Reglamento:

Citar
Descripción:  Remolques y semirremolques, con excepción de los agrícolas  
Tipo de luz  Número  Color  Situación (5)  Obligatorio o no  
Luz de marcha atrás  1 ó 2  BLANCO  Detrás  Opcional  
Luces indicadoras de dirección  Un número par  AMARILLO AUTO  Detrás  Obligatorio  
Señal de emergencia  Igual número que indicadores de dirección  AMARILLO AUTO  Igual que indicadores de dirección  Obligatorio  
Luz de frenado  2  ROJO  Detrás  Obligatorio  
Luz de la placa de matrícula trasera 1  BLANCO  La necesaria para iluminar la placa  Obligatorio  
Luz de posición delantera  2  BLANCO  Delante, en el exterior  Obligatorio (1)  
Luz de posición trasera  2  ROJO  Detrás, en el exterior  Obligatorio  
Luz de posición lateral  En función de su longitud  AMARILLO AUTO  Laterales  Obligatorio (2)  
Luz de gálibo  2 delante 2 detrás  BLANCO delante ROJO detrás  Detrás, en el exterior y arriba  Obligatorio (3)  
Catadióptricos traseros triangulares  2  ROJO  Detrás, en el exterior  Obligatorio  
Catadióptricos traseros no triangulares  2  ROJO  Detrás, en el exterior  Opcional (3)  
Catadióptricos delanteros no triangulares  2  BLANCO  Delante, en el exterior  Obligatorio  
Catadióptricos laterales no triangulares  En función de su longitud  AMARILLO AUTO  Lateral  Obligatorio  
Testigo A.B.S.  1  VERDE  (6)  (7)  


(1) Obligatorio para anchura superior a 1,60 m y opcional para anchura igual o inferior a 1,60 m.
(2) Obligatorio en vehículos cuya longitud supere los 6 m.
(3) Si su anchura es superior a 2,10 m.
(4) Si están agrupados a otros dispositivos traseros de señalización.
(5) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de vehículos automóviles.
(6) En el exterior del remolque, de forma que sea visible por el conductor del vehículo tractor, desde su espejo retrovisor.
(7) Transitoriamente se autorizará su instalación con carácter excepcional, en función de la compatibilidad con la cabeza tractora.



Ahora bien, la Tango 495Luxe, trae dos digamos espacios para colocar la matrícula uno arriba y otro abajo, con iluminación el de arriba, por lo tanto, en el iluminado yo coloqué la roja y en el de abajo la del coche.

[IMG]http]

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Posicion De Las Matriculas
« Respuesta #3 en: 22-Febrero-2008, 18:36:58 »
Pues, por liar un poco la cosa; yo las llevo como Azor..... pero al reves... :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :grin:
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Respuesta: Posicion De Las Matriculas
« Respuesta #4 en: 22-Febrero-2008, 19:05:45 »
A mi en el concesionario me las pusieron asi.
No se si esta foto ayuda en algo, creo que no, pero aih queda.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Posicion De Las Matriculas
« Respuesta #5 en: 22-Febrero-2008, 21:37:46 »
[quote user="MIGUELPEDRO" post="18368"]Pues, por liar un poco la cosa; yo las llevo como Azor..... pero al reves... :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :grin:[/quote]

Pues la llevas un poco más mal que yo, ya que la posición correcta es:

La roja donde la llevo yo  :thumbright:  faltaría más

y la blanca a la derecha pero por no taladrar la chapa y dado que había un sitito para ella bajo la otra ahí la puse, eso sí a sabiendas que no debía ir ahí  :twisted:  :twisted:  :twisted: , si es que ya me vale  :dontknow:

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Respuesta: Posicion De Las Matriculas
« Respuesta #6 en: 23-Febrero-2008, 11:17:48 »
Ya, pero yo ni lo habia pensado, salio asi del concesionario.
Ademas una vez taladrado, a no ser que las autoridades pertinentes se pongan muy pesadas, no volveira a taladrar la chapa.
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Posicion De Las Matriculas
« Respuesta #7 en: 23-Febrero-2008, 14:15:45 »
[quote user="JUANMA" post="18389"]Ya, pero yo ni lo habia pensado, salio asi del concesionario.
Ademas una vez taladrado, a no ser que las autoridades pertinentes se pongan muy pesadas, no volveira a taladrar la chapa.[/quote]

Tienes razón, pero lo suyo sería que de fábrica trajeran un porta matrículas en el cual meter (como en un sobre) la matrícula blanca(la del vehículo tractor) de tal forma que si cambias puntualmente de coche, bien porque el tuyo esté en el taller o por lo que sea, con sólo abrir una pestaña se pudiera cambiar de matrícula sin estar atornillando ni desatornillando...sería lo suyo, pero como estamos donde estamos.... :grin:

Desconectado chusypam

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Posicion De Las Matriculas
« Respuesta #8 en: 23-Febrero-2008, 16:49:31 »
yo si os digo la verdad, creo en el portamatriculas llevo la del coche y encima la del remolque, sisisi eso es asi las llevo.

La del remolque sin luces.

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Posicion De Las Matriculas
« Respuesta #9 en: 23-Febrero-2008, 18:42:41 »
[quote user="chusypam" post="18392"]yo si os digo la verdad, creo en el portamatriculas llevo la del coche y encima la del remolque, sisisi eso es asi las llevo.

La del remolque sin luces.[/quote]

Pues según la legislación, la llevas muy mal, ya que la ley dice en el apartado de elementos de iluminación en remolques con MMa>750 kg:

Citar
Luz de la placa de matrícula trasera 1  BLANCO  La necesaria para iluminar la placa  Obligatorio  


de lo que se desprende que la que hay que iluminar es como mínimo la placa del remolque y es obligatorio. y ello es así porque la placa roja acompañará a la caravana mientras dure su vida útil, mientras que la blanca cambiará en función del coche que arrastre la caravana...

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Respuesta: Posicion De Las Matriculas
« Respuesta #10 en: 24-Febrero-2008, 18:11:05 »
Bueno, ante todo, gracias a todos por colaborar en intentar aclararme este tema.
Este lunes o el martes, depende de como salga en día, la llevaré a la ITV tal cual está, y ya preguntaré una vez pasada a ver que me dicen al respecto...eso si la paso, claro  :roll:

Esta mañana me he pasado para ir sacando trastos de la Raphael y dejarla vacia para que se la lleven.
El caso es que iba yo tan ilusionado pensando en el comentario de Azor de los dos espacios para poner la matricula y reprochandome el haber pegado la matricula del coche arriba para el viaje de AND a Valencia.
Pensaba yo que debía de ser porque con las prisas, ni me había dado cuenta...pero no, no era eso.
Mi CV no tiene dos espacios para la matricula......por eso la colqué arriba.....decepción porque sigo teniendo un problemilla y alegría de que no estoy tan atontado como pensaba   :wink:
Aquí os dejo una foto de la trasera.



Bueno, si me dicen algo interesante en la ITV, ya os lo comento.
Eso si, primero pasarla y luego preguntar, por si acaso.
Gracias de nuevo por las contestaciones a todos.
Un saludo
Pulpo.
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado Felix

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Posicion De Las Matriculas
« Respuesta #11 en: 24-Febrero-2008, 20:04:59 »
Hola yo las llevo como Pulpo, la roja abajo y la blanca arriva.
A la blanca le puse un marco de estos que se montan con publicidad y a los extremos le puse dos luces para su iluminación, A me gusta como ha quedado

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Posicion De Las Matriculas
« Respuesta #12 en: 26-Febrero-2008, 01:12:51 »
Se le puede colocar la matricula del coche pero la pequeña a la cv ¡¡¡¡ pregunto¡¡¡¡
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Respuesta: Posicion De Las Matriculas
« Respuesta #13 en: 26-Febrero-2008, 11:39:37 »
Bueno, pues ya tengo la dichosa ITV pasada...aleluya!!!  :lol:
El unico "pero" que me han puesto, es que debo de llevar la o las placas de vehículo largo, pues me paso de los 12 metros, pero por lo demas nada.
El ingeniero ha salido a ver la CV, y le debe de haber dado unas 10.000 vueltas, y no ha dicho ni media de las matriculas.
Le he preguntado al operario una vez ya estába pasada, y me dice que deben de llevar las dos placas luces y la roja en medio y la blanca a la derecha.
Le comento que no hay nadie que las lleve así y me reconoce que el tambien tiene CV y tampoco las lleva puestas de ese modo, por lo que la culpa pasa a ser inmediatamente del constructor (no le falta razón al hombre).
Le comento lo mencionado aqui sobre "1 luz obligatoria para la placa de matricula", por lo que yo tambien entiendo que tiene prioridad la roja del propio remolque, con lo que la otra no hace falta que vaya iluminada....y........se encoje de hombros, vamos, que no tiene ni idea al respecto.
Lo que si que me he dado cuenta es que nadie le presta atención al como y donde van las matriculas, puesto que la mía la llevo pegada, vamos, ni un tornillo, ya que no tenía claro que esa fuese su posición definitiva y la puse provisional para el viaje.
Jose Antonio, yo pienso que la placa pequeña solamente se puede poner en la parte delantera de los vehículos, y hay sus mas y sus menos al respecto de que se pueda montar en todos los coches....yo pienso que si, puesto que lo homologado es la placa, con lo que sirve para todos los coches.
Las placas traseras, los amigos de la DGT las quieren bien grandes y visibles para que salgan bien monas en las fotos sorpresa que hacen de vez en cuando.
No creo que te pongan muy buena cara si te pescan con una placa pequeña detras.
Un saludo.
Pulpo.
PD:Felix, me gusta mucho como te ha quedado...algo así haré yo cuando tenga tiempo.
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Posicion De Las Matriculas
« Respuesta #14 en: 26-Febrero-2008, 11:51:32 »
Gracias Pulpo lo decia porque la placa pequeña quedaria mucho mejor claro. Mira las mias como estan puestas:

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.